¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Joldi's Blog

Reflexiones sobre economía, sector inmobiliario, empresa, finanzas...

Zapatero's Freak Show

Zapatero en una reciente entrevista efectuada en la cadena americana CNBC afirmó, entre otras lindezas, que "el precio de la vivienda ha tocado fondo y ya no va a bajar más ".

Tampoco es que a estas alturas el personaje tenga ya demasiada credibilidad. Y que ya se sabe que cuando ZP predice una cosa, justo se cumple la contraria. Cabe recordar acaso perlitas que ha ido soltando el gurú de ZP durante todos estos años; pasemos lista a la particular galería de los horrores de ZP: "la próxima legislatura lograremos el pleno empleo (2007)", "España está a salvo de la crisis financiera (2007)”, "España ha entrado en la Champions League de la economía mundial (2007)”, "Nunca llegaremos a los 4 millones de parados ni al 20% de paro (2008)", " Esto no es una crisis, es una suave desaceleración (2009)", "Jamás haré recortes en las pensiones o gastos sociales"(2009), ...

Viendo como el oráculo ZP viene clavando todas sus predicciones, si aún quedaba algún incrédulo que esperaba la "señal divina" que confirmase el inminente colapso del sector ladrillil de este país, ya la tiene en las declaraciones de ZP. Y que si ZP dice que ha tocado fondo, en realidad quiere decir que lo peor está por llegar. Con ZP se le da un nuevo sentido al dicho de "No hables que sube el pan".

Ahora bien, ello no quita que me parezca vergonzoso que el tipo en cuestión se regodee como si fuera todo un logro que los precios actuales de la sobredimensionada oferta inmobiliaria sean los correctos para una demanda empobrecida, cuyos potenciales compradores, los jóvenes, soportan la tasa de paro más alta de toda la UE, y que los que tienen la suerte de no estarlo, lo hacen a cambio de sueldos de mierda.

Resulta ofensivo que todo un Presidente de Gobierno se postule de forma tan descarada en favor de los intereses de lobby ladrillil y financiero de este país que en los últimos 10 años han dinamitado el mercado de viviendas, obviando toda finalidad  social y constitucional. Y especialmente me repugna que sea un presunto socialista el que haga tantos esfuerzos para conseguir que la vivienda siga siendo un bien fuera del alcance de la mayoría de los ciudadanos.

Son unas declaraciones totalmente capciosas, falaces, patéticas, todo una alarde de mala fe para seguir embaucando a más incautos para que vayan entrando en esta estafa piramidal que, ha sido y es, el ladrillo en este país con el único fin de salvarle el culo a la banca. No fue suficiente años atrás engañar a toda una generación que ahora lo intentan hacer con las venideras. Toda una Generación Robada o Perdida, como querámosla llamar, con el único fin de insuflarle aire a un sistema piramidal, tramposo y deudalista que ya está moribundo.

 El sector ladrillil de esta país está quebrado y ZP lo sabe. Que me cuente este mismo cuento dentro de un año, a ver por donde andamos. 

  1. #1

    Daniel Bravo

    Es cierto que debe aparecer un cambio de mentalidad no solo en la clase política sino en toda la sociedad y dejar atrás el pasado. Dejar de esperar que vuelvan esos años dorados de "la vivienda nunca baja de precio" o "alquilar es tirar el dinero".
    Era un modelo productivo que ya fuera bueno o malo, lo cierto es que ha quedado atrás.

    La experiencia de otros países nos dice que un sector inmobiliario que acaba de pasar un boom y un crash tarda unos 30 años en estabilizarse antes de poder volver a crecer por encima de la inflación por lo que no parece muy sensato encaminar nuestros esfuerzos a mantenerlo.

    un saludo!

  2. #2

    Fvcalter

    Las cosas son y están claras;

    1. El paro está alto y va a subir más. si sube el paro la gente no compra vivienda

    2. para el año que viene, para las rentas superiores brutas de 24.000 euros, la vivienda no desgrabará

    3. El iva a subido y va a subir más

    4. Con lo de Basilea iii los bancos van a dar menos créditos o ninguno

    Yo creo que el precio de la vivienda no entra dentro de la oferta y la demanda, no es un problema de esos, simplemente la gente no puede pagar esos precios, los actuales de la vivienda me refiero, punto, no es una cuestión de a ver quién cede, si los constructores o los Futuros compradores, simplemente, la gente no tiene dinero ni para comprar a esos precios, ni tiene posibles para pedir prestamos hipotecarios, ni tampoco a la gente le aptece hipotecarse de por vida.

    ZP puede como decir puede decir lo que quiera.

    SALUDOS

  3. #4

    Yo mismo

    Dentro de un año te dirá a aquello de "todo el mundo decia que..."

    Claro que obviamente no todo el mundo dice....

    y por supuesto, no todo el mundo gobierna un país...

  4. #5

    Ramon13

    otro muy buen articulo:
    http://www.elconfidencial.com/tribuna/casual-calidad-nuestros-politicos-20100928-6442.html

    ‎"Nuestro Gobierno ha logrado dar la impresión de que hará lo que le ordenen por lo que se refiere a las grandes cifras del déficit, pero que no ha pensado en los detalles; y, como se dice, “el Diablo está en los pliegues”. Nuestros responsables andan soltando ocurrencias, a ver qué pasa; si una gusta, toman nota; si no, rectifican; y no parecen darse cuenta de que cada ocurrencia tiene consecuencias tangibles sobre los resultados de las empresas; de que ir tanteando el terreno mediante declaraciones públicas denota una falta de sentido de la responsabilidad inexcusable; de que el resultado de tantas vacilaciones ha desembocado en la parálisis en que nos encontramos, de la que no saldremos hasta que nuestros gobernantes tengan el valor de definirse.

    Nuestras peticiones al Gobierno son cada vez más modestas; nos limitamos ahora a recomendar un poco de seriedad. ¿Es mucho pedir?.."

    A.Pastor ex-asesor ministerio economia, creo recordar de F.G. http://elcomentario.tv/reggio/hagan-juego%c2%a1-de-alfredo-pastor-en-dinero-de-la-vanguardia/26/09/2010/

    .......................
    Creo que los discursos de los politicos actuales son huecos, no hay debate real hay solo frentismo y demagogia. Si en una situación de crisis dura como la actual no han sabido pactar, como se hizo en los pactos de la Moncloa, es una clara indicación que son mucho peores que los de aquella epoca, que habian mas dificultades politicas, economicas, financieras y de transición (montar toda la estructura)

Autor del blog



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar