Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Joldi's Blog
Blog Joldi's Blog
Blog Joldi's Blog

La gran infamia

 España es un país totalmente reventado. Poco o nada nos queda por hacer que no sea esperar sentados viendo como todo aquello conseguido años atrás se derrumba poco a poco.  Las instrucciones para llevar a este país a la quiebra social llevan tiempo dictadas desde fuera,  que nadie se engañe,  ni corralito, ni corralón,  ni vuelta a la neopeseta; lo que interesa es que España devuelva religiosamente el más de billón de euros que debe.  Toca digerir a lo largo de los próximos años la gran bola de mierda que creamos todos juntos en los últimos 15 años. Nos hemos comido todo el dinero que teníamos y el que no teníamos, no nos quedan más que deudas por saldar; generaciones futuras embargadas por los sueños de grandeza de unos cuántos cretinos. 

Ya no contentos con todo ello, nuestras autoridades siguen regalándole dinero a la banca. En lugar de proceder a una liquidación ordenada de las cajas quebradas y llevar frente a un juez a sus gestores (no hay otra, el problema es que todo son compañeros de partido), se ha optado por seguir inyectándole dinero público. La barra libre del BCE y el rescate en toda regla de los 100.000 euros del año pasado son para que devolvamos en nombre de todos la pasta dejada por bancos alemanas a las cafres y corruptas cajas españolas. Hemos desapalancado a las cajas españolas para apalancarnos todos nosotros emitiendo deuda pública como  rosquillas.

El próximo paso de esta gran infamia  ya está diseñado, a igual modo de lo ocurrido con las preferentes, deudas subordinadas u OPV de Bankia,  si la cosa empeora, tocará la confiscación, el robo puro y duro a los ahorradores y asalariados  para tapar el agujero en las arcas públicas creado por el antaño "sistema financiero más sólido del mundo".

Una nuevo tipo de crisis nos viene acechando cuando aún no hemos cerrado la actual; la Crisis del Miedo, del pánico de aquellos contribuyentes  que tengan dinero; el Estado va a su caza y captura. Se hará de forma sibilina, utilizando eufemismos como "recargo temporal de solidaridad", "novedad tributaria" o "gravamen complementario", pero la intención está clara, marcar con hierro candente cualquier euro que se mueva dentro o fuera del país. Y cuando el temporal empiece a amainar, estos salvapatrias sacarán pecho vanagloriándose de haber mantenido al país en la zona euro en detrimento de haber empobrecido a gran parte de la sociedad.

Por el camino, entre otras, llevamos soportado recortes brutales en todo los campos. Nos hemos comido una reforma laboral que hace estragos en las cifras del paro y que  ha empobrecido a los trabajadores  incentivando la bajada de salarios y la precariedad laboral. En  fin, lo que se viene conociendo con el eufemismo de "devaluación interna". Pero lo más duro todavía está por llegar, se han suprimido y recortado subsidios asistenciales de una forma bárbara para los mayores de 52 años. A este paso este país se acabará por convertir en un país de mendigos, en donde toda recuperación económica será una quimera. Estamos frente a un escenario dantesco de endeudamiento, subida de impuestos y caída generalizada de precios y demanda agregada que no hace más  que perpetuar el estancamiento. Una gran bola de mierda de espiral deflacionista que se retroalimenta constantemente. Sin embargo, ahí seguimos, sin un atisbo de rebeldía,  de valentía, tragándonos todo lo que nos echan.

Por otro lado, la pasividad frente a la  corrupción y saqueo perpetrado en este país por la castuza política es asombroso.  Nos enfrentamos a una nueva clase política llena de psicópatas degenerados que se han erigido por méritos propios en el enemigo público número 1 de la sociedad.  En los últimos años en esta país se ha robado, estafado, corrompido, malversado fondos públicos y sigue sin pasar nada de nada. Algún que otro juez que saca la cabeza, y poco más. 

Tenemos a un Gobierno  incompetente, manipulador  y presuntamente corrupto (no me consta lo contrario)  que lleva  meses sin dar la cara sobre temas muy gordos que están pasando en este país. La táctica "made in Rajoy" de aguantar carros y carretas todo lo que venga de frente hasta que el temporal amaine se cumple al pie de la letra.

 La verdad, a estas alturas de película tampoco cabe esperar mucho más. Visto lo visto, la única forma de evitar  que los próximos 20 años se volviera a producir el saqueo que ha habido en este país sería  procesar y encarcelar a toda aquella castuza  política , bancaria, reguladora, supervisora, etc  que han  manejado los hilos de este país en los últimos 15 años y que han permitido  que este país cayera en semejante barrizal.  Como mínimo se haría justicia y serviría de escarmiento para que los próximos que viniesen no volvieran a tener la tentación de expoliar de nuevo el país. Que no es poco. 

17
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Lo llevo diciendo desde el 2007....
Lo llevo diciendo desde el 2007....
¿Qué diablos pasa con las cláusulas de vencimiento anticipado?
¿Qué diablos pasa con las cláusulas de vencimiento anticipado?
La generación sin sueños
La generación sin sueños
  1. #17
    11/05/13 08:18

    Reitero lo apuntado por Joldi´s.

    Y abundo en la idea de que TODOS, sí, todos los Políticos españoles del PSOE y el PP, así como algunos periféricos, son corruptos y cómplices de ladrones impunes. Y el argumento es fácil. Nadie ha dimitido ni nadie a denunciado, han otorgado como los monos; oir, ver y callar...por si pueden participar y seguir defraudando.

    Lo de los corruptos se veia venir, pues saben que el bipartidismo se acaba, aunque el masoquismo de los católicos españoles es demencial. ¿Para cuando la tercera desamortización? Habrá que ver sí los Católicos y sus consignas los hacen enemigos de España. Lo malo es que el futuro es de bisagras del mismo material, estos degenerados han impedido que tengamos políticos jovenes y de trayectoria limpia. Ejemplo; el del Jaun de la cumbre del bosque, Sr. Basagoiti dimitiendo de un partido corrupto y recomendando otra gallega de origen. Vuelven a dar ejemplo los vascos con su limpieza y cuentas claras y ya lo hizo la Srª San Martin que vio lo de los chanchos hace tiempo.

  2. #16
    09/05/13 21:56

    En todo de acuerdo. Sólo una matización, importante: "la gran bola de mierda que creamos todos juntos en los últimos 15 años" de la que tú hablas no las hemos creado todos juntos. Los principales responsables son los políticos, que son los encargados de gestionar las finanzas, y sus jefes, los banqueros.
    La burbuja inmobiliaria no la han creado los perdedores que compraron por 40 millones pisos que ahora valen 15. La crearon los políticos que permitieron esa burbuja (evitar la burbuja era facilísimo, eso es obvio) y los banqueros y constructoras que se beneficiaron de ella.

    Es como yo lo veo

  3. en respuesta a Parlotides
    -
    Top 100
    #15
    30/04/13 01:51

    pues si nos limitamos a responsabilidades, yo no tengo ninguna. supongo que tu tampoco, al igual que otros muchos. no he sobornado a nadie, ni me he dejado sobornar. no me he apropiado de dinero público, no he colocado preferentes a jubilados, no he prestado a promotores/constructores/especuladores, no he tasado ninguna propiedad por encima de su valor, no he pagado ninguna modificación de ningún PGOU, no he comprado suelos rústicos al amparo de esos futuros PGOU, no he construido ningún aeropuerto en castellón, no he nombrado a ninguno de mis familiares a dedo, no he defraudado a hacienda, no me he llevado capitales a ningún paraíso, no me han regalado las comuniones de mis hijos, ni me he encontrado un jaguar en mi garaje, no alquilo áticos en marbella que son de mi propiedad, no he cerrado el 2º registro de la propiedad de santa pola, tampoco he indultado a sáenz, no he inhabilitado garzón ni invité a Correa a la boda de mi hija, no he cogido ningún sobre, tampoco tengo salinas en la costa que me obliguen a legislar una nueva ley de costas, ....

    pues eso, y también con todos mis respetos, que ya está bien de aplaudir a quienes señalan, como responsables, a las víctimas de sus propias tropelías.

  4. en respuesta a Antoine
    -
    #14
    30/04/13 00:06

    Con todo el respeto:

    Creo que vamos por caminos diferentes, en este comentario no me preocupaba tanto la cuestión de cantidades y ojo que no digo que no tenga importancia, sino la de responsabilidades, las cosas han llegado a donde están porque nadie cumplió con su parte de responsabilidad, y no me refiero a responsabilidad económica, sino a la social y política.

    Se nos ha podrido el alma y con él, el sistema político y económico porque nadie se preocupó de ver que se hacía realmente, hasta que no nos han empezado a golpear con fuerza (Desahucios, paro, miseria, etc.)nadie a preguntado que se hacía, bueno: Sí que ha habido algunos colectivos y personas que lo hacían pero casi a costa de su reputación e integridad, te recuerdo que había personas en el 2001, 2002, etc. que ya veían ha donde ívamos y en el mejor de los casos se los trataba de cenizos y aguafiestas avinagrados-reprimidos, cuando no se pasaba directamente a tratarlos de traidores y delincuentes.

    Ahora bien, otra cosa totalmente diferente es hablar de como salir de esta y lo que se NOS están haciendo, que no tiene perdón de Dios si eres creyente o simple humanidad y decencia si no lo eres, ahí estoy absolutamente contigo, que DEBERÍA SER que pague quien la ha hecho y cada uno en proporción a sus errores, pero ya vemos por donde van......

    Muy atentamente: Parlótides

  5. en respuesta a Parlotides
    -
    Top 100
    #13
    29/04/13 11:20

    siento no estar de acuerdo en nada de lo que dices:

    deuda entidades financieras: 1 billón y medio.
    deuda empresas no financieras: 1 billón y medio.
    deuda pública: 800.000 millones.
    deuda de las familias: 800.000 millones.
    (datos aproximados, es decir, en todos los casos miles de millones arriba, miles de millones abajo).

    la deuda de las familias es en un elevado porcentaje por compra de vivienda, 80 o 90%, y la mora de las familias es del 3%, en contraposición con la mora del crédito promotor, 9% (y esto contando con que las entidades financieras están refinanciando deudas "incobrables" pero que de esa forma no entran en mora y no quedan obligadas a provisionar).

  6. #12
    28/04/13 20:08

    Posiblemente la razón fundamental de que todavía no se haya producido el gran robo definitivo a la clase media ahorradora es que la mayor parte de los políticos y sus familias todavía no han puesto a salvo sus ahorros.
    El día que encuentren la forma de robar al ahorrador sin verse afectados, nos podemos preparar.

  7. #11
    28/04/13 16:46

    Cierto todo lo que dices, PERO:

    Tal y como lo dices parece que no hubiera ido con nosotros, ellos por un lado y el resto por el otro, quiero decir que mientras las cosas ivan bien nadie se preocupó, controló lo que hacían esta pandilla de mangantes aquí todo dios estaba preocupado por cambiarse del piso al adosado, del adosado al chalet, comprarse un monovolumen para poder llevar a los niños (a mi me llevaban en el 600, ivamos 5 algo apretados pero eso no nos paraba) o el apartamento en la costa, las vacaciones en disney, etc,etc,..

    Quiero decir con ello, que todo cristo que ha podido se ha dado la gran vida, endedudandose hasta las cejas, por tanto no todo és blanco o negro.

    Que pagamos a toda esta peña para que nos dirijan y eviten que las cosas se vayan de madre y que HAN FALLADO ESTREPITOSAMENTE, que deberíamos llevarlos ante un pelotón de fusilamiento al amanecer, aunque sólo sea para que sepan una vez en la p. vida que és levantarse con el sol, totalmente deacuerdo.

    Pero tambien es ABSOLUTAMENTE cierto que nadie obligó con una pistola en la sién a firmar hipotecas en multidivisas por 40 años al 120% para pagar el coche y el viaje de novios.

    Y tambien és cierto que nadie se preocupó por controlar que hacían, a todo el mundo le iva bien que algunos se llenaran los bolsillos mientras le quedaran unas migajas para él. Electricistas ganando 3 y 4 mil euros, paletas que venían del este para hacer de encofradores por 5 y 6 mil €, los jovenes dejando de estudiar a los 16 porque el que estudiaba era tonto de remate por no aprovechar la situación, y el que no le sacaba humo a las targetas era un carca anticuado pasado de moda.

    NO Joldi, las cosas están como están porque aquí nadie hizo lo que debía, se nos subió la fiebre del oro a la cabeza y ahora estamos de resaca y a todos nos toca recapitular y ver en que nos equivocabamos, EVIDENTEMENTE unos tendrán más sobre lo que pensar que otros deacuerdo las responsabilidades y poder que tuvieran pero inocente sólo hay los que no habían nacido o eran demasiado menores para hacerlos responsables de nada aunque serán los que pagarán el precio más alto.

    En alguna parte se dice que los hijos pagan los pecados de los padres,..... pues eso, en esas estamos, que cada uno se prepare para contestar preguntas incómodas de sus hijos, porque estas llegarán y yo no veo a nadie libre de culpa.

    Con infinito respeto y atentamente: Parlótides

  8. en respuesta a H3po4
    -
    Top 100
    #10
    28/04/13 13:02

    joder, que torpe que estoy hoy. vale, lo cambio por esta, iberia, o por esta, argentaria, o por transmediterranea, o por gas natural, ...

    saludos H3po4

  9. en respuesta a Antoine
    -
    #9
    H3po4
    28/04/13 12:54

    Antoine,

    Canal Isabel II tampoco se ha privatizado... y menos en la época de Aznar. La Comunidad de Madrid ha hablado estos últimos años privatizarla pero no lo ha hecho... y menos en la época de Aznar.

    Saludos!

  10. en respuesta a Mr Amadeus
    -
    Top 100
    #8
    28/04/13 12:18

    vale, tienes razón, 3 billones es demasiado, aunque no tanto como para que falten unos cuantos ceros. en ocasiones, estimaciones con error incluso del 50% no cambian las conclusiones.

    según la LGT, art. 192, punto 4. La infracción será muy grave cuando se hubieran utilizado medios fraudulentos.

    La sanción por infracción muy grave consistirá en multa pecuniaria proporcional del 100 al 150 por ciento y se graduará incrementando el porcentaje mínimo conforme a los criterios de comisión repetida de infracciones tributarias y de perjuicio económico para la Hacienda Pública, con los incrementos porcentuales previstos para cada caso en los párrafos a) y b) del apartado 1 del artículo 187 de esta ley.

    y según el art. 187 apartado 1, b)la sanción tributaria se puede incrementar un 25%.

    de todo ello, partiendo de esos 90.000 millones fraude anual, 5 años no prescritos, 5% interés de demora, y los artículos comentados, resulta una cantidad para la hacienda pública de 1 billón 630 mil millones €.

    pues vale, no da para el plan de 1 billón en infraestructuras y habría que optar entre destinar 500.000 millones a incremento del bienestar o la recompra de las empresas públicas privatizadas por aznar y los bancos, o hacer un mix entre ambos.

    ¿crees que este error de estimación de casi el 50% cambia en algo el planteamiento?.

    también fue un error, este por omisión, no considerar que para años siguientes no solo se dispone de 90.000 millones adicionales, habría que añadir además los 40.000 millones/año que ya no se pagarían por servicio de la deuda.

    por último, un nuevo destrozo: a mal entendedor ninguna palabra basta.

  11. en respuesta a Antoine
    -
    #7
    28/04/13 04:25

    El PIB redondeando es de 1 billón de €.

    Me preguntas si sé sobre el fraude y la economía sumergida ¿lo sabes tú? Porque es algo que no se puede cuantificar con exactitud y yo sé que no tengo ni idea, y por eso me fío más de por ejemplo el GESTHA (el sindicato de técnicos de hacienda) que de un iluminado que hable en los foros.

    El GESTHA estima que todo el fraude significa que el estado deja de recaudar unos 90.000 millones de €, aunque consiguieras un 100% de efectividad en hacienda te faltan unos cuantos ceros hasta llegar a esos 3 billones.

    Y ya de paso no destroces el refranero español: ande o no ande, burro grande.

  12. en respuesta a H3po4
    -
    Top 100
    #6
    28/04/13 02:43

    ok, me he confundido, quería decir "canal de isabel II". saludos h3po4.

  13. en respuesta a Antoine
    -
    #5
    H3po4
    28/04/13 02:39

    Antoine, Iberdrola nunca ha sido una empresa pública ni por tanto ha podido ser vendida por ningún político.

    Saludos!

  14. en respuesta a Mr Amadeus
    -
    Top 100
    #4
    28/04/13 02:38

    ande o no ande, la burra hacia adelante.

    tu sabes a cuanto asciende el PIB nacional?, ¿sabes a cuanto asciende el fraude y economía sumergida?, sabes que el 80% del fraude es debido a grandes fortunas y grandes empresas?, ¿sabes tu el coste de la corrupción?.

    pues ala, a seguir rebuznando y a comer mas alfalfa.

    p.d. por cierto, se sabe algo de arturo fernández?

  15. en respuesta a Antoine
    -
    #3
    28/04/13 01:46

    Si por rebuznar que no quede...

    ¿Sabes lo que es un "billón" de euros? Aunque parece que sí porque utilizas el concepto de "millón de millones", me parece que los órdenes de magnitud no están nada claros.

    El TOTAL de ingresos recaudados en el 2012 es de 168.000 millones de euros. Insisto, TOTAL (IRPF, sociedades, IVA, tasas, ...) de TODAS las administraciones (estatal, autonómica y local).

    Y tu pretendes con inspecciones recaudar 3 billones, o más??? Eso es como 20 veces TODO lo que recauda en un año!! (todo es todo, tanto los que vamos como corderitos a declarar como los que trincan los de hacienda).

    Más comparaciones, en España hay como 1 billón y pico en depósitos, aunque quisieras esquilmar TODOS los depósitos en España para, entre otras cosas, "aumentar el bienestar de todos" (idea muy socialista por otro lado), no lo conseguirías.

    Sigue así y te ficha algún partido político para "arreglar" España.

    Un par de enlaces con datos, para variar.

    http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Estudios/Estadisticas/Informes_Estadisticos/Informes_mensuales_recaudacion_tributaria/2012/IMR_12_12.pdf

    http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/los-espanoles-retiran-30000-millones-depositos-julio-20120918

  16. Top 100
    #2
    27/04/13 21:32

    contratando a 100.000 inspectores de hacienda, aunque eso si, freelance y a comisión, nada de salarios fijos y bonus para que obedezcan a montoro.
    5 años de fraude fiscal no prescrito mas intereses de demora mas sanciones de hasta el duplo de lo defraudado son aprox. 3 billones de €, o mas. todo este dinero no se dedicaría a salvar a la banca, noooooooooooo, se dedicaría a:
    - se pagan los 800.000 millones de deuda pública.
    - 100.000 millones para la construcción de nuevas cárceles y su personal correspondiente. (reducción del paro, tanto por los puestos que dejarían vacantes los nuevos presos, los defraudadores, como por el nuevo personal de prisiones).
    - 10.000 millones para pagar las comisiones de los 100.000 inspectores, a razón de 100.000€ por cabeza.
    - 90.000 millones para devolver el estado del bienestar a todos los españoles.
    bueno, pues ya hemos gastado un billón, nos siguen quedando 2 billones €, ¿que sugieres hacer con ellos?
    yo lo tengo claro:
    - 500.000 millones para aumentar mas el bienestar de todos.
    - 1 billón de € para un plan de infraestructuras que haga de españa el país mejor dotado del mundo, eso si, liberando antes los peajes catalanes y la autopista sevilla-cadiz.(con su generación de empleo correspondiente, tando directo como indirecto).
    - y los 500.000 millones restantes, para comprar de nuevo las empresas públicas que fueron vendidas en la época de aznar (telefónica, endesa, iberdrola, repsol, ...) y los bancos, incluidos los privados SAN y BBVA, no vaya a ser que de aquí a algunos años de nuevo nos metan en un lío parecido.
    quedarían luego 250.000 millones recurrentes año tras año como incremento de PIB y 60 0 80.000 millones como mas ingresos fiscales.

  17. Top 100
    #1
    26/04/13 22:55

    Primero se ocupa una auditoría, para ver si realmente la deuda es deuda.
    Verás, existe una cosa llamada la "deuda odiosa" que puedes buscar en Google.
    El reconocimiento de deudas odiosas trata sobre reconocer deudas que en realidad no son deudas.

    Por ejemplo, la empresa XYZ en el exterior le presta a su subsidiaria española un dinero, en un movimiento interno, pero la empresa está en colusión con un político, de modo que esa deuda se contabiliza como deuda externa. El gobierno decide rescatar a la empresa para subsanar la supuesta deuda y le regala ese dinero a la subsidiaria. El resultado es que XYZ se robó el dinero de los contribuyentes a cambio de nada, y los contribuyentes pagarán ese dinero con intereses.

    Sabemos que las finanzas gubernamentales no son nada transparentes, y que la ley de transparencia es una payasada.

    ¿Qué falta para que esas cosas no ocurran? Una auditoría. Puede ser que España no deba tanto dinero como dicen. Puede ser que lo único que haya sea corrupción y no deuda.

    Quizás no sea la gran infamia, sino el gran robo.

    Creo que como addendum a lo dicho, se podría agregar esto:
    https://www.rankia.com/blog/comstar/1779414-no-llores-por-argentina-protestas-espana

Te puede interesar...
  1. La gran infamia
  2. 2010, el año que lo cambió todo
  3. Zapatero's Freak Show
  4. Reforma Laboral 2012; disfruten de lo votado
  5. Reforma Laboral; te puede pasar a ti
  1. Cosas por hacer cuando no te pagan la nómina
  2. Responsabilidad patrimonial de los administradores por las deudas societarias
  3. Reforma Laboral 2012; disfruten de lo votado
  4. La Exención 7.p) del IRPF EXISTE¡¡ (aunque las empresas y Hacienda nieguen su existencia)
  5. El decálogo del jefe inútil

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar