Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Los planes de los distintos gobiernos se van concretando:

- USA va a comprar 250.000 millones de $ en acciones de sus bancos
- Reino Unido ya dijo que hasta 46.600 millones.
- Francia hasta 40.000 millones:

"En lo que se refiere a los 40.000 millones para recapitalizar bancos, Sarkozy ha afirmado que el Estado se quedará con acciones de las entidades, que serán vendidas una vez que pase la crisis y siempre que su valor en el mercado sea al menos similar al dinero público invertido."

- Alemania también comprará acciones:

"así como la adquisición de paquetes accionariales de la banca privada, lo que se interpreta como una nacionalización parcial"

y no sólo eso si no que las garantías irán condicionadas a:

"A cambio, los bancos deberán comprometerse a una gestión empresarial "sólida" y "prudente"."

Eso además de garantizar los nuevos créditos.

En España nada de eso, aquí se compran activos a ver de que tipo y de que forma, para dar liquidez (más complicado digo yo que comprar acciones....)

Aquí ya expresé mi postura en algún post anterior diciendo que eso de dar 50.000 millones por la cara me parece mal. Y que lo que había que hacer era hacer ampliaciones de capital de los bancos y comprarlas. Claro que como me comentaron obvié que aquí tenemos a "las maravillosas cajitas".

Está claro que Alemania, Reino Unido, USA y Francia están optando por el modelo sueco. Igualmente tened claro que examinarán con lupa los créditos que avalarán (sólidos y prudentes dijo Merkel por ejemplo) y que al que haga cosas raras le dirán algo bien dicho.

Aquí alguno empieza a exigir una transparencia en todo ese dinero mayor que una reunión de una comisión cada 4 meses en el congreso. Me parece lo justo y digno. Es mucho dinero y es de todos. El gobierno parece que pasa del tema.

P.D.: Y que conste que estoy de acuerdo en ayudar a la banca, pero con transparencia, exigencia de responsabilidades, exigiendo gestiones claras y correctas a partir de ahora, transmitiendo ese dinero a la economía real y que a largo plazo suponga o bien las minímas pérdidas o beneficios (como seguro serán la venta de las acciones en un futuro largo plazo) a lo invertido por los estados.

Ah si véis el post anterior he dejado constancia con algunos de lo que no son créditos "sólidos y prudentes" y de lo embusteros y chanchulleros que han llegado a ser algunas entidades de nuestro país en los últimos tiempos. Lo podéis encontrar en los comentarios, debatiendo con un lector trabajador de una cajita regional que sigue afirmando lo que todos sabemos, sobre el papel y de cara a la opinión pública todo se sostiene, pero la realidad esconde las triquiñuelas y las artes de subterfugio....

Jaime
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Unas risas con los amigos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar