Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Invesgrama
Blog Invesgrama
Blog Invesgrama

Resultado de diversos criterios de selección de acciones en enero de 2019

El cuadro siguiente indica la rentabilidad con dividendos incluidos de diversos criterios de selección de acciones, comparada con el IBEX 35 con dividendos (que ganó un 6,64%) y con la rentabilidad media de los 35 valores del selectivo. Esta última referencia es más adecuada, ya que todos los valores ponderan lo mismo en cada selección.

En cuanto a los valores divididos según el nivel de recomendación de los analistas, la selección más rentable fue la compuesta por los quince valores ni más ni menos recomendados. Esto viene siendo lo habitual desde que empecé a calcular estas carteras en 2014.

En el ranking por crecimiento esperado del beneficio por acción en 2019 respecto a 2017, los quince primeros valores ganaron un 8,75% de media, frente al 6,85% de los veinte restantes.

Los valores con mayor potencial de revalorización (calculado a partir de los precios objetivo de consenso de los analistas) también lo hicieron mejor que la media, con un 9,05%. Sin embargo, los diez con menor potencial tampoco lo hiceron mal, con un 7,72%.

En lo que respecta al PER (relación precio-beneficio) corriente (o sea, a partir de datos conocidos), los diez más baratos según este criterio se revalorizaron un 9,80% de media, frente al 7,81% que ganaron los diez más caros.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Cómo evitar perder en cada crisis de la bolsa
  2. El mejor inversor del mundo lleva tres años perdiendo
  3. La promesa incumplida de Telefónica
  4. Valores con mayor potencial según analistas: ¿realmente suben más?
  5. Al fin tiene sentido comprar acciones de Telefónica
  1. Dos ETFs indexados al IBEX 35 que pagan dividendos
  2. Al fin tiene sentido comprar acciones de Telefónica
  3. El mejor inversor del mundo lleva tres años perdiendo
  4. La cartera de valores que bate a Warren Buffett
  5. Ranking de rentabilidad de los valores del IBEX en 2018