Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Invesgrama

Los valores con menor PER del IBEX 35 lo han hecho mucho mejor que el índice desde mayo de 2017

La rentabilidad con dividendos del IBEX 35 desde el 5 de mayo de 2017, cuando alcanzó los 11.135 puntos (el nivel más alto desde mediados de 2015), hasta el 23 de marzo de 2018 ha sido negativa en un 13,29%. En este mismo período, los siete valores (incluyendo a Colonial, que entró en junio) con el PER más bajo han dado una rentabilidad media del 3,05%, o sea más de 16 puntos por encima del índice. Esos valores han sido IAG, Merlín, Colonial, Repsol, Acciona, Mapfre y ArcelorMittal. Acciona y Mapfre han dado saldo negativo pero el resto de valores lo ha compensado con creces.

Los siete siguientes valores más baratos por PER dieron una rentabilidad negativa del 10,05%, solo algo mejor que la referencia. El peor grupo fue el que tenía un PER medio, al incluir a Técnicas Reunidas, Gamesa y DIA, que perdieron entre un 28% y un 35%.

El grupo de los 14 valores con PER más alto perdió de media un 6,5%, la mitad que el IBEX 35 con dividendos, pero lo hizo casi un 10% peor que el grupo de los 7 valores con el PER más bajo.







Economista e inversor. Llevo el blog Invesgrama.com

Autor del blog

  • Invesgrama

    Soy economista e inversor. Tengo el blog Invesgrama.com, dedicado a analizar estrategias de inversión para pequeños inversores. He escrito los libros “Un náufrago en la Bolsa“, “Invertir Low Cost“ y “El inversor afortunado“. Soy autor de las Monografías Invesgrama.

Envía tu consulta

Mercados Bajistas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar