Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Gas Natural confunde el flujo de caja libre con el de explotación

2 recomendaciones

En su informe anual de 2016, Gas Natural Fenosa afirma que su flujo de caja libre fue de 3.500 millones de euros en 2015 y que prevé situarlo en 4.500 millones de euros en el año 2020, como se muestra en la captura siguiente.

Sin embargo, lo que indican realmente es el flujo de explotación, como puede comprobarse en el estado de flujos de efectivo consolidado del mismo informe (ver undécima línea de la segunda columna del siguiente cuadro).

En realidad, el flujo de caja libre en 2015 fue de 1.605 millones de euros, el resultado de restar las inversiones materiales, intangibles e inmobiliarias, que en 2015 fueron de 1.894 millones de euros (ver cuadro), al flujo de explotación (3.500 millones de euros).

Aunque en la penúltima línea del siguiente estado se diga “inmovilizado material e intangible“, esta partida incluye en realidad las inversiones inmobiliarias. Esto último puede verificarse en el estado de flujos del informe enviado a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), del que a continuación reproduzco la sección relevante.

 

 

¡Sé el primero en comentar!
2 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar