¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Inversiones Inteligentes

Visión profesional al minoritario sobre la situación a nivel fundamental de empresas

Momento de..... yo que sé!!!!!

2016 es posiblemente el año que si alguien con una máquina del tiempo hubiera el 1 de enero llegado a este 14 de diciembre y tenido 2 minutos para consultar una hemeroteca financiera, seguro habría buscado resultados del BREXIT, ELECCIONES USA y poco más, tras los resultados seguramente habría vuelto a ese 1 de enero e invertido hasta su último euro en posicionarse corto cara a final de año. Y si este hubiera sido inversor en mercado USA habría literalmente perdido hasta el último dólar, y sin oportunidad de enmienda.

Que ha cambiado en este mundo donde le pese a quien le pese, los conceptos oferta y demanda siguen siendo los mismos, de momento ha cambiado el sistema de pagos, pagar en código binario donde crear 1 millón es cuestión de lo que tardas en teclear un 1 y 6 ceros , es lo que mejor han aprendido a hacer los bancos centrales. Por lo tanto podemos simular que hay mayor oferta que demanda siempre y cuando el que oferta acepte a cambio de algo tangible código binario. El problema es que el que oferta sube el precio si lo que recibe a cambio no tiene valor, y eso es lo que desde que alguien acuñó el término se denomina inflación, pero como ven no hay inflación.

Bien, pensemos que lo que estamos generando es oferta de código binario y demanda de código binario, al fin y al cabo los bancos cada vez tienen menos activos físicos y son poco más que generadores de código de pago, al no haber crédito lo que se compra son activos financieros, es decir y por resumir CB, con lo cual hay un término que pese a no existir puede ser la solución del problema, Inflación Financiera, imaginen que con ese dinero que emiten los bancos lo que se compra o demanda es CB (deuda, acciones, derivados, futuros……) y lo que se oferta es precisamente eso CB. Obviamente si se demanda mas deuda que se oferta el precio sube, o lo que es lo mismo la deuda tiende a 0, si además con lo que sobra se demanda CB de renta variable, pues esta sube y ese es el caso USA o al menos y pese a la situación de europa no cae. Añadimos a la ecuación el ingrediente divisa, mezclamos y tenemos 6 años de hiperinflación financiera que nadie reconoce ni sobre la que nadie escribe, pero que existe .

Descubierto el misterio de donde esta el dinero de las Q y llevando la contraria a los que defienden que ha sido la forma de que empresas y estados consigan financiar su deuda a tipos bajos para permitir su refinanciación e inversión (esto ocupará otro artículo ya que es una de las mayores mentiras contadas y justificaciones de valoración), pasamos a ver con las migajas que caen en manos de empresas y sistemas productivos (productivos creadores de materia que no riqueza) son las que según expertos van a conseguir que la economía global crezca y siga creciendo a niveles previos a la crisis (que bien suena esta frase) , y sobre todo que permita justificar que la bolsa esta barata y tiene potencial.

Como parte de este maquiavélico plan, algunos defienden que es mas fácil justificar a un cliente que busca riesgo una caída del 40% de su cartera que a un cliente conservador una pérdida del 6% en su cartera de bonos, y cierto es por lo que simplemente todo esperamos ese transbordo que justifique ese paso de los clientes que buscaban rentabilidad positiva en un ataque de “avaricia” en RV y los ahora si rentables bonos y fondos de RF con rentabilidades brutas del 4/5% ….. el ciclo de la vida.

Problemas de timing, momentum o de cuando, si atendiéramos a la lógica todo acabará con el fin de las Q de bancos centrales, la pregunta es será progresivo o soft landing o será un castañazo digno de un kamikaze japonés. Pues más alto más grande será la caída, y ya hemos subido demasiado y en vertical si de USA se trata.

Estas situaciones anómalas son el problema de cualquier gestor que aplique la lógica y no aplica el follow the leader, realmente ni tan siquiera estos ganan lo que un indexado al sp, siempre hay como saben flecos. Dos años haciendo guerra de guerrillas, esperando como si de tu madre se tratase a los 16 llegando tarde y borracho a casa el zapatillazo, que como sabías, cuanto más tarde y más borracho mayor sería la torta. En este caso alguno llega de madrugada ya y con una cogorza de campeonato. Si alguno ha llegado a este punto, manteniendo la rentabilidad del SP y puede contarlo, enhorabuena y venda, el último euro y llevamos 2 años así que lo gane otro, eso si llevamamos un euro de un 17% de valor, caro euro.

Carlos Ladero Galván

GPMTRADER

 

Autor del blog

  • Carlos Ladero Galvan

    Responsable del departamento de Corporate y nuevos proyectos de GPM sociedad de valores.

Envía tu consulta

Resumen semanal Audiomercados


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar