Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes

Prensa mentiras y realias.

No voy a entrar a valorar si realia es o no una buena inversión, entraré a valorar lo que un "periodista" de un medio publicó el otro día sin base ni fundamento.

Realia tiene en la actualidad dos créditos sindicados, uno de 834 millones sobre sus activos patrimoniales y otro de 792 millones sobre promociones. Hace una semana, el grupo realia recibió 542 millones en caja de su venta de la sicc de paris. En función del contrato de refinanciación , realia debería amortizar el 60% de esos 542 millones unos 320 millones de dicho crédito sindicado , pasando a ser de unos 500 millones. Quedando el resto, 220 millones aprox, para realia bussiness en caja.

Colonial presenta una oferta no vinculante sobre realia PATRIMONIO , no sobre la compañía por unos supuestos 650 millones, con una serie de condiciones, la más importante que venda centros comerciales y activos no significativos por unos 300 millones de euros, primera pregunta como se valora realia patrimonial.  Bien imaginemos que se acepta dicha propuesta, en mi primer lugar vender esos activos llevaria mucho tiempo, son activos de dificil venta, en segundo suponiendo que se vendieran y cumplieran los condicionantes, la oferta la cual es incompleta, infumable y falta de muchisima información , se interpretaría siendo literal con lo que dicen los parráfos relevantes (no llegan a hecho) , que colonial paga 650 millones por una subsidiaria de realia, la cual tienen activos por valor en libros tras la venta de la sicc de unos 1000 millones, una deuda de 834  millones y paga por ello 650 , realmente lo que propone es comprar algo que vale 700 (-300 que obliga a vender) con una deuda de  542 millones. Lo cual daría un valor a dicha operación teórica de entrada en caja para realia de  millones de euros, o lo que es lo mismo una entrada en caja para realia de 400 millones de euros. Nota (1)

Opciones, y vamos a barajar todas, ya que realia es la casa de Koplo, y donde esa mujer tiene intereses la opacidad es mayor que en el departamente de urbanismo de un pueblo de madrid.

1- Valoracion patrimonial 1086 millones (segun auditoria de 2013 ex sicc paris) - deuda de 834,8 millones = Valor 250 millones de euros de realia patrimonio. Nota (1)

2- Valoracion Inmobiliaria 489 millones (segun auditoria 2013) - deuda de 792 millones = Valor - 300 millones

3- Caja Generada por venta sicc de paris = 545 millones

4- Creditos fiscales = 142 millones (NO LOS AÑADO)

En esa supuesta oferta de colonial, de los 650 millones que generaría supuestamente tras materializar la venta, un 60% serían para amortizar anticipadamente el crédito, 390 millones no 487 millones, ya que los activos que vende no son con cargas hipotecarias sobre el credito sindicado.

Pero Agustín, amigo mio la venta de la sicc francesa se debe aplicar el mismo principio, es decir sobre esos 545 millones teóricamente el 60% debería ir a amortizar el crédito sindicado. Es decir 330 millones. Que tenemos entonces.

Sindicado de 792 millones - 330 sicc de paris - 390 de realia patr. Prácticamente amortizado el crédito sindicado.

Situación de realia. Caja. 215 millones de la sicc de paris, 260 millones de la venta de la patrimonial, mas 489 millones de valor de inmobiliario. Una valoración de más de 900 millones de realia ........ ooooooooo.

Donde esta el truco para capitalice por 360 millones...... Como puede ser que no venda a nadie realia (no cuento créditos fiscales), donde está el truco Agustín....?????. Es goldman imbécil......

La clave es obvia, y está en la oferta de colonial que ni tiene pies ni cabeza, y obviamente tiene truco, truco que saben fcc y bankia, fortress , king y no sabemos ni uno de los accionistas minoritarios. Son los bancos imbeciles, kutxa, bbva ..... vendiendo la deuda con descuento del 30% algunos como bbva hace menos de un mes, para que ahora Fortress cobre el 100%, 210 kilos por trabajar unos dias??????.

Donde esta el truco Agustín...............????.

En resumen, esto es lo que hace alguién en unos 30 minutos, sin ser periodista y cobrar un euro. Lo tuyo no es un artículo es un publireportaje interesado, que me confirma dos cosas, primero la prensa se vende al mejor postor y sus filtros de calidad son 0, segundo los periodistas estan muy mal pagados y deben buscar sobresueldos. Agustín Marco, no es la primera, y se que estas cosas se pagan bien, pero sinceramente cuando no estoy en tu mismo barco, es lo que tiene la opinión libre en internet, se expresa.

 

Carlos Ladero

Pensador

 

P.D: Deuda neta de realia. 980 kilos / valor de activos precio de mercado (1640 millones) = 58% calculando................ por si te lias

 

 

 

 

Si se fijan villar mir estaría pagando básicamente sobre valoración actual unos 100 millones siendo una oferta

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Realia, opa asegurada
Realia, opa asegurada
El far west, realia enésima parte
El far west, realia enésima parte
Realia, Slim 1 Soros 0
Realia, Slim 1 Soros 0
  1. Top 100
    #1
    01/08/14 10:01

    Por eso que existe libertad se puede rebatir... Leemos diariamente mucha información y quién sabe si es parcial o muy parcial. Luego pasa lo que pasa, pero no nos debemos dejar engañar.
    Saludos.

Te puede interesar...
  1. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  2. Perdiendo todos los valores en España, TODOS
  3. Sindrome de Estocolmo
  4. Estampitas, alguien quiere estampitas
  5. Bankia, tragicomedia
  1. Ampliaciones de capital, qué son y cómo afectan a las empresas
  2. Quiero gestionar mi capital o el de terceros, ¿qué hago? Consejos
  3. Banco Sabadell, ejemplo de como hacer mal las cosas
  4. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  5. Abengoa y el síndrome del casino