Rankia España
Acceder
blog Inversión Impasible

52 Temas: 13 – Relación entre la cuenta de resultados y el balance.

En artículos anteriores hemos visto por encima la cuenta de resultados y el balance. Estos estados financieros nos dan diferentes puntos de vista sobre la empresa. Una perspectiva de beneficios y una perspectiva de derechos y obligaciones.

Pero, ¿están relacionadas ambas perspectivas? La respuesta es un rotundo si.

La relación más obvia es que los beneficios netos (Cuenta Resultados) van al balance como Fondos Propios en el pasivo y como caja (o derechos de cobro) en el activo. Si una empresa no reinvirtiese y tuviese siempre beneficios incrementaría su balance a lo largo de los años.

Un concepto importante es que hay transacciones que pasan por la cuenta de resultados y otras que no. En el vídeo tenéis algunos ejemplos.

 

Juan Cogollos

Responsable de Comunicación de Impassive Wealth

 

 

Autores
  • juanma73

    Residente en Madrid y arquitecto de profesión, Juanma es el inventor del algoritmo impasible. El método es el fruto de años de interés por la inversión pasiva y por la investigación matemática de la rentabilidad de las inversiones. Desde septiembre de 2018 es el gestor del fondo IMPASSIVE WEALTH FI.

  • juanfra67

    Juan es físico por formación e ingeniero de software de profesión. Aficionado a la inversión se interesó rápidamente por el método impasible como alternativa de bajo esfuerzo a la inversión en valor. Juan vive cerca de Oxford (Inglaterra) desde 1999. Su principal afición es el tenis, que en palabras propias “me proporciona un placer sólo comparable a mi falta de habilidad”.

Envía tu consulta

Impasible wealth


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar