Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
6
  1. en respuesta a Eldefermo
    -
    #6
    20/02/18 12:06

    Lo imaginaba, bueno quedo a tu disposición. Un saludo!

  2. en respuesta a Luis García Langa
    -
    #5
    19/02/18 18:42

    Muchas gracias, la verdad es que he avanzado bastante desde que hice la pregunta, ahora estoy buscando fondos a los que traspasar parte de la RV, por si vinieran grandes caidas.

  3. en respuesta a Luis García Langa
    -
    #4
    19/02/18 17:50

    Hola, a ti también pedirte disculpas, el retraso no es tan exagerado pero tampoco me gusta contestar un mes más tarde...
    Con este tipo de fondos prácticamente vas a buscar la rentabilidad del dólar, ya que el riesgo de las emisiones a corto plazo no es grande (en el de F.T. además es casi todo deuda pública). A estos niveles de 1,25 no está mal, pero ten cuidado si lo rompe porque podrían acentuarse las caídas (si te hubiera contestado hace un mes seguramente te habría dicho que esperaras o que perdiera los 1,15 o bien que llegara a 1,25.
    Un saludo y disculpa.
    Luis

  4. en respuesta a Eldefermo
    -
    #3
    19/02/18 17:46

    Hola en primer lugar perdona el retraso enorme en contestar pero se me traspaspeló el aviso, me gusta contestar a los usuarios que interactúan y espero que sea bueno el dicho de "más vale tarde que nunca".
    Una gran ventaja de los fondos es que puedes diversificar con cantidades mínimas, por lo tanto mientras sean fondos que no tengan un mínimo elevado puedes hacer cuantos quieras. Sino, siempre hay la opción de utilizar alguna gestión de fondos, ya sea vía fondos de fondos, SICAVs o gestiones discrecionales, pero las tienes que analizar bien.
    Un saludo y una vez más disculpa.
    Luis

  5. #2
    09/01/18 12:58

    Hola Luis, Antes de nada muchas gracias por el artículo, como desconocedor de la renta fija me ha venido estupendamente como introducción.
    Me gustaría preguntarte que piensas sobre la posibilidad de invertir en fondos de renta fija a corto plazo de EEUU donde ya se han pegado el batacazo en el pasado 2017 (por ejemplo el Franklin Us Low Duration o el Ubam Dynamic Us Dollar Bond). ¿Podría ser un refugio interesante o ves que la actual administración puede ser un peligro?
    Muchas gracias una vez más

  6. #1
    01/04/17 09:31

    Hola Luis, llevo la gestión de varios fondos en banca tradicional, (desastre), he abierto cuenta de fondos en Self. Llevo semanas empapándome (uff!) de todo lo que veo por rankia. Cuando leo carteras como la que tú expones en: "¿Opciones? Renta variable" indicando los distintos %. me pregunto para qué cantidades de dinero interesa abrir X fondos, ¿10,15 20, 30.000€ o superior?.
    Muchas gracias.