Acceder
Blog Inversion en bolsa con ClickTrade
Blog Inversion en bolsa con ClickTrade
Semana especial (vencimientos)

Semana especial (vencimientos)

Renta Variable

Los mercados han entrado en cierta locura colectiva con fuertes movimientos en ambas direcciones, siendo muy complicado el posicionamiento estratégico de medio plazo. Lo que es bueno ahora en 20 minutos pierde su valor.

Aun así, los mercados fuera de la histeria colectiva en la que han entrado siguen dando oportunidades estratégicas o estacionales siendo esta una de ellas para esta semana. Los mercados están muy castigados en el corto plazo y tal vez tengan mas recorrido a la baja antes de encontrar un suelo relevante pero esta semana puede haber un respiro, una oportunidad para poder tomar algunas posiciones largas en aquellos valores de alta capitalización que hayan sufrido mas de la cuenta. Estos son los valores en los que nos centraríamos para esta semana (telefónica, Iberdrola, Portugal Telecom, enel, france Telecom, gdf...) para aprovechar cierto maquillaje de cara al vencimiento de opciones y de futuros del viernes. Lo más sensato es invertir en una estrategia de valor relativo largo de estos valores y corto de los índices con un pequeño sesgo al alza. Esto no cambia nuestro escenario de prudencia pero nuestro asset allocation para esta semana es algo positivo.

Bonos

Tienen la llave del mercado pero cada vez tiene mas peligro. No recomendamos posiciones en estas estructuras.

Divisa

Como comentábamos la semana pasada todas las subidas del euro son una oportunidad de venta a nuestro entender hasta alcanzar la zona de 1.20-1.25. Este escenario sigue vigente. Seguimos igual. Ahora las medidas generan un gran número de euros que por ley de demanda y oferta nos debe llevar a una depreciación de la divisa aun mayor. Solo a partir de estos niveles hay que mirar donde puede empezar hacer daño a la economía americana. Estamos en zona clave y tal vez aquí hay que cerrar los cortos de eur/usd, pronto todavía para abrir largos.

 

Hugo Navarro Julvez

Gestor de Auriga Securities, SV, S.A

www.clicktrade.es

www.tubrokeraunclick.com

¿Es CLICKTRADE el bróker ideal para ti?

Compara a CLICKTRADE con los mejores brokers del mercado, decide qué broker te conviene más y abre tu cuenta:

  • Compara entre más de 150 brókers
  • Analiza la información de los brókers actualizada día a día
  • Revisa el análisis objetivo de cada bróker realizado por nuestros expertos
  • Accede a las opiniones de nuestros usuarios desde nuestros foros dedicados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!