Acceder
Calendario fiscal Abril 2013

Calendario fiscal Abril 2013

Como cada mes, os dejamos el calendario fiscal del mes de Abril 2013; un mes que inicia la campaña de la Declaración de la Renta de 2013. Como contribuyentes debemos de estar pendientes de cuáles son los periodos de presentación de los impuestos, cuándo finaliza de Declaración de la Renta o el IVA ... y realizar nuestras obligaciones en materia de impuestos a tiempo.

Calendario Fiscal

A continuación podéis ver el calendario fiscal oficial para el próximo mes de Abril de 2013, un mes marcado por las obligaciones fiscales:

calendario fiscal abril 2013

Con fecha límite el 1 de Abril de 2013

Aquellas empresas o profesionales adheridos al sistema de gestión de cobros a través de tarjetas de crédito o débito deberás presentar la declaración informativa anual de operaciones realizadas mediante la cumplimentación del modelo 170, junto con la declaración informativa anual de imposiciones, disposiciones de fondos y de los cobros de cualquier documento con la presentación del modelo 171.

Otra de las obligaciones que tienes los contribuyentes con fecha límite el 1 de Abril es la presentación del modelo 189 “Declaración informativa de valores, seguros y rentas” y del modelo 299 “Declaración anual de determinadas rentas obtenidas por personas físicas residentes en otros Estados miembros de la Unión Europea y en otros países y territorios con los que se haya establecido un intercambio de información”.

Finalmente, existe la obligación de presentar el impuesto sobre la electricidad y sobre hidrocarburos.

Con fecha límite el 22 de Abril de 2013

Siguiendo con el calendario fiscal para Abril 2013, las grandes empresas deberán presentar los modelos referidos al Impuesto de Renta y Sociedades (modelos 111 a 128), con fecha límite del 22 de Abril de 2013; junto con los modelos referidos a los pagos fraccionados de la Renta del primer trimestre de 2013 (modelos 130 y 131).

Las empresas también deberán presentar la autoliquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) con el modelo 303. Y además, se deberán presentar los modelos 322, 340, 349, 353 y 380 referidos al IVA.

Con fecha límite el 22 de Abril de 2013, se tiene que presentar el modelo 430 referido al Impuesto sobre las primas de seguro y los impuestos especiales de fabricación; aplicando los modelos 510 – 580.

Con fecha límite el 30 de Abril de 2013

Aquellos contribuyentes con cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero, valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero o bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero por valor superior a 50.000 euros deberán presentar le modelo 720Declaración informativa sobre bienes y derechos en el extranjero”.

Para finalizar, los titulares de cuentas y operaciones que no hayan facilitado el NIF a las entidades de crédito tendrán hasta el 30 de Abril para cumplimentar el modelo 195.

 

Campaña de la Declaración de la Renta

Desde el 2 de Abril y hasta el 1 de Julio, los contribuyentes podrán obtener el borrador de la Declaración de la Renta 2012 desde la web de la Agencia Tributaria. Para su posterior confirmación, el contribuyente puede hacer por vías no presenciales en el caso que el resultado sea a devolver, renuncia a la devolución, negativo o a ingresar sin domiciliación en cuenta.

En el caso en que el resultado del borrador de la Declaración de la Renta sea a ingresar con domiciliación en cuenta, el contribuyente tiene fecha límite el 26 de junio de 2013.

Campaña de la Renta y Patrimonio

Desde el 24 de Abril y hasta el 1 de Julio, aquellos contribuyentes obligados a presentar el impuesto de la Renta y Patrimonio de las personas físicas lo podrán hacer por internet mediante la cumplimentación de los modelo D-100 y D-714.

En el caso que el resultado sea a ingresar con domiciliación en cuenta, el contribuyente tiene fecha límite el 26 de junio de 2013.

campaña renta y declaracion de la renta

Modelos fiscales a tener en cuenta en Abril de 2013

La fecha límite de entrega de los modelos fiscales para el mes de Abril de 2013 son las siguientes:

  • Para los modelos 170 – 171 referido a la declaración informativa anual: hasta el 1 de Abril.
  • Para el modelo 189 sobre la Declaración informativa de valores, seguros y rentas: hasta el 1 de Abril.
  • Para los modelos 111 – 128 referidos al impuesto sobre la Renta y sociedades: hasta el 22 de Abril.
  • Para los modelos 303 – 380 referidos al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): hasta el 22 de Abril
  • Para el modelo 430 del Impuesto sobre las primas de seguros: hasta el 22 de Abril
  • Para los modelos 510 – 580 referidos a los impuestos especiales de fabricación: hasta el 22 de Abril.
  • Para el modelo 720 “Declaración informativa sobre bienes y derechos en el extranjero”: hasta el 30 de Abril.
Contrata el Pack Renta de TaxScouts y mejora el resultado de tu declaración 2021

TaxScouts es una gestoría online que ofrece un servicio personalizado para ayudarte a presentar tu declaración con el mejor resultado posible y sin errores.

  • Gestoría online para particulares y autónomos
  • Tu gestor personal te ayudará a aplicarte todas las deducciones posible para mejorar el resultado de tu declaración
  • Precio fijo de 49,90€, pago único
  • Fiscalidad
  • Impuestos
  • Declaración de la Renta
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés