Rankia España
blog Impuestos
Calendario fiscal, modelos de impuestos y modelos fiscales

Modelo 430: Impuesto sobre primas de seguros

¿Qué es el modelo 430?

Se trata de un modelo de declaración – liquidación mensual del Impuesto sobre las primas de seguros.

Este modelo conta de tres ejemplares: ejemplar para el sobre anual, ejemplar para el sujeto pasivo y ejemplar para la entidad colaboradora.

En la declaración - resumen anual del Impuesto sobre las Primas de Seguros se adjuntarán los ejemplares para el sobre anual de todos los períodos de liquidación del año.

¿Cómo rellenar el modelo 430?

A continuación se muestran los campos a rellenar para la presentación del modelo 430:

instrucciones modelo 430

Tenga en cuenta que el número de justificante que habrá de figurar en el modelo será un número secuencial cuyos tres primeros dígitos se corresponderán con el código 430.

¿Cómo presentar el modelo 430?

El modelo 430 se puede presentarse por vía administrativa o telemáticamente, para ello será necesario que el declarante cumplimente y transmita los datos fiscales del formulario que estará disponible en la página web de la Agencia Tributaria.

El formulario a rellenar del modelo 430 es el siguiente:

modelo 430

La presentación telemática de la declaración correspondiente al modelo 430 y el ingreso se deben efectuar en los 20 primeros días naturales del mes siguiente a la finalización del correspondiente período de liquidación mensual, excepto la correspondiente al período de liquidación del mes de julio, que se presentará durante el mes de agosto y los 20 primeros días naturales del mes de septiembre inmediatamente posteriores.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar