Palabras optimistas de Lagarde, pero ¿tienen en que sustentarse?

Pues día nuevamente sin noticias macroeconómicas relevantes del calendario pero si alguna interesante desde fuera.

Las declaraciones de Lagarde la tildan en muchos lados de optimistas porque se cerró el Brexit, Biden gobernará y la vacuna llegó. Y todo esto hace que ella mire mejor al futuro, y con ello los analistas, y para que quede bonito seguirá con la política de coger su gran máquina de hacer dinero e inyectarla en los mercados.

Pues nada, lo que dije ayer, lo de siempre, pero ¿realmente es tan bonito? En mi opinión ya sabes que no, la vacuna al menos en España va con retraso y con las nevadas aún más. En los países de nuestro entorno se habla de confinamientos de duros a severos, sobre todo en Inglaterra y Alemania.

Esto hace que la perspectiva de nueva ralentización de las economías no sea bueno, nada bueno y acreciente aún más la divergencia entre el mundo financiero y la economía real, la de la calle.

Como dato curioso en su discurso menciona que el Bitcoin es un activo de riesgo que debe ser regulado. Y por otro lado, vemos que el euro digital va hacia delante. Dos mundos que chocarán, donde mucha gente sobre todo en el primero tiene mucho dinero invertido con unas ganancias latentes muy altas.

Yo tengo mi opinión y por ahora mis palabras me las trago a la fuerza, eso debo admitirlo, no estoy llevando razón desde hace años pero el problema es que no veo que la otra parte la lleve, y aun así gana. Lo mejor o peor, según para quien, es que no he perdido dinero ya que no hice ninguna inversión. Al que la hizo y está ganando, le felicito, que lo aproveche y disfrute el momento, yo a seguir, no queda otra, y buscar nuevas ideas e hipótesis de inversión, de eso va esta actividad, pensar, leer, meditar, actuar y volver a empezar.

¡Sé el primero en comentar!
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar