Moderna irrumpe con fuerza destrozando a Pfizer mientras Trump aguanta.

1 recomendaciones

Pues nuevamente y sin verlo, un minicisne negro surgió en los mercados, la vacuna de Moderna que es aun mejor que la de Pfizer.

Este hecho hizo que los mercados fueran más favorables de lo que ya venían siendo teniendo en cuenta que se firmó después de diez años de negociaciones un acuerdo comercial en la zona de Asia Pacífico, principalmente entre China, Japón, Nueva Zelanda, Australia y otros países.

Tenemos que entender que este acuerdo suma lo que sería el 30% del PIB mundial, así que un dato muy importante a tener en cuenta.

Vamos viendo como la situación de cara al final del año cada vez va más en positivo, sin ninguna duda se ponen los cimientos de un final de año quizás fantástico, con las bolsas subiendo pensando que para 2021 volveremos a la senda de la llamada normalidad perdida, es decir, a lo que pasaba en febrero de 2020 con la economía mundial.

Esa idea más los buenos resultados y una posible nueva inyección de dinero por parte de los Bancos Centrales, hace que el optimismo sea abundante.

Como dije hace unos meses y artículos anteriores, creo que me seguiré equivocando si pienso que todo explotara, porque la pelota cada vez que retrocede es impulsada con más fuerza hacia adelante, y si todo este panorama de los optimistas se va cumpliendo, la pelota no solo irá más fuerte hacia delante, sino cada vez mas y mas grande.

Y los que pensamos que no debe ser así, seguiremos ante los hechos, perdiendo la batalla. Esto no implica que no se pueda entrar a los mercados, incluso que se pueda invertir a largo plazo, aunque piense que el escenario sea malo, simplemente habrá que aprovechar las caídas para ir comprando más, en caso de que se falle con la idea de inversión.

Por tanto, nuevos paradigmas se pueden ir abriendo, si gana Trump o finalmente es Biden, y qué esperar de él, porque no se sabe. Qué esperar de la Guerra Tecnológica, que quiere China, que pasará con el 5g, tardará en estar presente del todo, o solo en pequeña escala, el Brexit se cerrará esta semana o perdurará unos días o semanas más…

Por eso es importante una buena formación y realizar inversiones con cabeza, no buscando ganar rápido. Momento para ser más cautos que nunca y poco a poco.

 

¡Sé el primero en comentar!
1 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar