Acceder
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI

Seguimiento S&P500, VIX y Portfolio

Durante esta semana hemos visto una corrección en los principales índices. Como comentaba en las Conclusiones, la zona actual (1600-1625) del SPX es la zona más probable para formar los mínimos.

Si miramos los niveles de volatilidad, aunque no son altos desde un punto de vista histórico, sí que lo son a nivel implícito, lo que confirma esas probabilidades de que estemos en zona de mínimos:

 

El ratio Put/Cal también se encuentra en zonas extremas:

 

En el corto plazo, la tendencia se mantiene Lateral, y como si de un terremoto se tratara, el mercado tendrá sus réplicas en los próximos días. Quizá tenga todavía algo de inercia para testear mínimos o incluso pasarlos (objetivo máximo 1597).

En el largo plazo, la tendencia se mantiene Alcista, y creo que iremos a ver nuevos máximos en los mercados.

En la siguiente imagen vemos una correlación muy fuerte del mercado actual con el de 1935. Hilando fino, tenemos las fechas de mínimos el 06 y 18 de Junio:

 

Nuestro Portfolio

Durante esta semana, hemos vivido salidas muy rápidas de capital en algunos de nuestros valores, perdiendo fortaleza. De hecho, estamos viendo un cambio rotacional en los sectores.

A nivel global, mantenemos las expectativas alcistas para USA y Europa. A nivel sectorial, el sector tecnológico es el que está repuntando con más fuerza.

Hemos comenzado a reducir coberturas, manteniendo nuestra exposición neta actual en 60% Long. Muy probablemente, si nuestros indcadores lo confirman, iremos reduciendo esas cobertura y aumentando nuestra exposición a mercado durante las próximas semanas.

 

Y para terminar, les dejo un video que me mandan. Toda una muestra de superación personal y que nos hace recordar, al menos a mí, dos cosas:

1. Todo lo que te propongas alcanzar es posible

2. Nunca abandones

 

Buen fin de semana!!

 

Grabación Webinar: Cuentas Gestionadas

 

Sergio Nozal

www.protectuswealth.com

 

 

 

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Seguimiento de Mercado: S&P500, VIX y Flujos
Seguimiento de Mercado: S&P500, VIX y Flujos
Junio: Europa y Estacionalidad Negativa
Junio: Europa y Estacionalidad Negativa
S&P500 Sobrecomprado en el Corto Plazo
S&P500 Sobrecomprado en el Corto Plazo
  1. en respuesta a fabfati
    -
    #4
    10/06/13 13:54

    Hola fabfati,

    La comparación de patrones no tiene una base fundamental, sino técnica. Lo que el gráfico está comparando es el patrón técnico entre esos 2 años, no la situación económica de los mismos. Es la correlación entre esos dos patrones técnicos. Como toda herramienta, no es 100% fiable.

    Largo plazo para mí no es un marco temporal concreto, sino que analizo ciertos indicadores sobre gráficos semanales, y son los que me van confirmando la tendencia de fondo. Y ahora mismo es Alcista. No sé si retirarán los estímulos pronto o tarde. Tampoco sé qué consecuencia tendrá. Sólo sé que la mayoría siempre se equivoca y quizá la mayoría espera que cuando quiten los estímulos el mundo se hunda... y probablemente no pasará.
    Hoy por hoy, la tendencia de fondo es alcista.

    Personalmente, no creo que estemos ante un cambio de tendencia. Pero es mi opinión, y me equivoco más que acierto :)

    Gracias a ti por comentar.
    Saludos.

  2. Nuevo
    #3
    09/06/13 12:43

    Hola Sergio,

    Lo de comparar indices actuales con pasados, aparte de ser bonito, mucho fundamento no tiene, no?.....cuando fue la ultima vez que el mercado subio noqueado por una borrachera de liquidez como la actual?

    Puedo compartir la expectativa lateral a corto plazo,pero la alcista a largo plazo? podrias definir que es largo plazo para ti? que te hace suponer que la retirada de estimulos no va a tener consecuencia en la renta variable americana?

    No crees que estamos en una fase de distribicion y que lo mas probable sea un cambio de tendencia? no crees que el que los pequenos inversores salten de los bonos y los metales a la renta variable es perfecto para que ese cambio ocurra?

    Gracias por compartir tu visi'on

  3. en respuesta a Perceptor
    -
    #2
    07/06/13 17:16

    No hay de qué, y gracias por tu comentario.
    Saludos.

  4. #1
    Perceptor
    07/06/13 15:37

    Alucinante ese video, gracias por compartirlo. Y el análisis muy bueno, a ver si vemos ese doble suelo.

    Un saludo

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. La Historia de Wall Street
  2. 3 Decisiones Clave en tu Vida Financiera
  3. Enero - Patrones Estacionales
  4. La Mayor Depresión de la Historia está por venir
  5. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  1. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  2. Conspiraciones: BitCoin, la moneda del New World Order
  3. Cómo los Rothschild hicieron su fortuna...
  4. La Curva de Tipos de Interés para el 2015
  5. La Historia de Wall Street