Acceder

La ampliación de capital de Atrys Health ha quedado sobresuscrita en un 283%

El pasado viernes Atrys Health informó al mercado los resultados de su ampliación de capital lanzada desde el pasado mes de Diciembre. 

La ampliación de capital ha sido suscrita por el 85% del capital flotante de la compañía, que han ejercido su derecho de adquisición preferente por valor de 736.800 acciones. En el periodo de asignación discrecional el Consejo de Administración procedió a la emisión de un máximo de 2.816.900 acciones de las peticiones recibidas que ascendieron a 5.893.606 títulos. 

Con este último tramo de la ampliación de capital se cierra el proceso de financiación lanzado a finales del año pasado y que tenía las siguientes fases:

  • Complementar la ampliación  de capital dineraria de 7,9M€ dirigida a inversores institucionales que dio entrada en el accionariado de la compañía al Grupo asegurador CASER, Grupo Melca, Grupo Pascual y Onchena 
  • Ampliación de 1,25 millones de euros realizada mediante compensación de créditos por accionistas de referencia de Atrys Health, entre ellos el Grupo Inveready, CECU Inversiones y el equipo gestor de la compañía.  

 

¿Cuáles son los objetivos de la ampliación de capital?

 

La finalidad de esta ampliación de capital es obtener recursos para financiar el plan estratégico para el horizonte 2018-2020. Altrys planea lo siguiente:

  • Crecimiento inorgánico a través de adquisiciones de diagnóstico de anatomía patológica en España y de diagnóstico online en Latinoamérica, concretamente en Colombia. Se destinará aproximadamente el 62% de la ampliación.
  • Desarrolo del acuerdo marco firmado con el Grupo Sura para la expansión en Latinoamérica, la cual implicará la creación de nuevos negocios en América Latina en las tres líneas de negocio de la empresa. Se destinará cerca del 13% de la ampliación de capital.
  • Apertura de nuevos centros de radioterapia en España, en concreto, instalación de un centro de radioterapia enfocado a paciente privado. Se le atribuirá el 25% de la ampliación.
  • Ampliar la base accionarial de la compañía para pasar de cotizar en Fixing a Continuo en el Mercado Alternativo Bursátil y mejorar la liquidez de la acción para sus accionistas. 

 

Sobre Atrys Health

 

ATRYS es una compañía innovadora dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia, que combina técnicas de diagnóstico de precisión en anatomía patológica y molecular y de diagnóstico por imagen online, a través de su propia plataforma tecnológica multi-especialidad, con nuevos tratamientos de radioterapia oncológica. ATRYS realiza una gestión integrada de la enfermedad oncológica, desde el diagnóstico individualizado (anatómico patológico, molecular, genético y radiológico), al tratamiento de radioterapia hipo-fraccionada o de dosis única, mediante acuerdos de colaboración con centros sanitarios de referencia. 

La compañía ofrece asimismo servicios de diagnóstico online de imagen médica en diferentes especialidades, a través de su propia plataforma, como radiología, cardiología, oftalmología y dermatología. Estos servicios permiten deslocalizar el informe del especialista del centro en el que se realiza la prueba. 

La compañía, cuya sede se localiza en Madrid, cuenta con dos laboratorios principales, dotados con los equipos y las tecnologías más avanzadas para el diagnóstico y la investigación, situados en Barcelona y en el Centro Genyo de Granada y oficinas en Bogotá. 

 

Evolución de la cotización de Atrys Health

 

Una de las cosas sorprendentes de esta ampliación de capital es que la cotización no ha tendido al precio de emisión de las nuevas acciones y sigue manteniendo el diferencial entre el valor de emisión de las nuevas acciones y la cotización actual de la compañía. 

 

 

 

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!