Acceder

ADVEO triplicará su EBITDA en cuatro años tras la ejecución del nuevo plan estratégico

El nuevo plan estratégico de ADVEO, que se enmarca dentro de la transformación de la compañía tras el cambio en la dirección en el segundo semestre de 2015, supondrá mejorar la rentabilidad del grupo y la creación de valor para el accionista. 
 
Con la puesta en marcha del Plan de Negocio 2016-19, ADVEO estima obtener un EBITDA superior a 64 millones de euros en 2019, lo que supone más que triplicar el EBITDA obtenido en el ejercicio 2015, que fue de 21,5 millones de euros. 
 
Gran parte del crecimiento previsto del EBITDA vendrá motivado por el plan de redimensionamiento de la estructura de la filial ibérica, la recuperación estimada de las ventas en España, así como por la reducción de costes operativos asociados a sistemas de información y de eficiencia logística.  Este incremento esperado del EBITDA permitirá fortalecer la estructura de capital del grupo.
 
Por su parte, el margen de EBITDA sobre ventas económicas subiría del 13% registrado en 2015 al 30% en 2019. A este crecimiento contribuirá, entre otros factores, la racionalización de la cartera de productos y servicios no rentables de la compañía.
 
Por otra parte, la rentabilidad del capital invertido (ROCE) prevista para 2019 es del 15%, más de siete veces por encima del resultado de 2015, que fue del 2,1%.
 
Con la ejecución del nuevo plan estratégico, junto con la anunciada ampliación de capital, la deuda del grupo se reducirá a más de la mitad, de los 304,9 millones registrados en 2015, a menos de 120 millones de euros en 2019, de los que menos de 20 millones serán deuda financiera neta.

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!