Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Guillermo Ramón Gregori EAFI
Waiting for the big wave

Análisis de una Empresa para la cartera de Inversiones Internacionales. Tencent (algo más que el Facebook chino)

Como ya os hemos comentado varias veces en los webinars nuestra intención es buscar líderes del mercado en China. A pesar de que la economía china pueda estar frenando sus crecimientos hay que considerar que en los próximos 20 años se va a producir un paso inevitable: de una sociedad orientada a la inversión o formación bruta en capital se va a pasar a una sociedad de consumo. Por eso se trata de buscar líderes en esa transformación.
 
Empresas que tenemos en el radar serían MI (la antigua Xiaomi), los Bailian, Gome Home appliance, Dalian, etc. En el sector del entretenimiento, internet y videojuegos destaca la llamada Facebook de China que no es la otra que TENCENT (0700.HK) (TCEHY) ADR. TENCENT es una compañía con una fuerte diversificación dentro de lo que serían servicios provistos por internet que irían desde redes sociales y chats, buscadores, tiendas de aplicaciones online,  juegos, marketing  y online Media, hasta servicios financieros con su propio banco Webank.
 
 
Tencent Holdings
 
Como vemos en el gráfico es una compañía que está en subida libre, que bate trimestre tras trimestre las previsiones de ventas como en el último con unas ventas que aumentan el 22% y unos beneficios que superan el 30% más que el mismo trimestre del año anterior.
 
Tencent
 
Por líneas de negocio, destacar que las transacciones de comercio electrónico no es que hayan caído es que se ha re direccionado mediante un acuerdo con otra empresa.
 
Tencent
 
Se trata de una compañía que está siguiendo los mismos patrones que Facebook en cuanto a monetización de los servicios ligados al teléfono móvil (QQ MOVIL y WEIXIN), siendo todavía más espectacular en TENCENT porque está mucho más orientada a los servicios de juegos. La compañía invierte fuertemente en I&D en 2014 se incrementó el gasto en un 43%. Se calcula en más de 200 millones de usuarios activos. Recordar que Asia junto con Rusia son los mayores consumidores de servicios de suscripción de juegos
 
Si comparamos las cifras del último trimestre del 2013 con las del 2014, se hace más importante el fenómeno de la monetización de los servicios prestados por teléfonos móvil que están englobados dentro de la línea (VAS). Además como Facebook está incrementando su potencial como plataforma publicitaria. Aunque los ingresos por esta vía sólo representan el 12% del global, las tasas de crecimiento superan el 70% A/A.
 
Tencent
 
Como conclusión diremos que añadiríamos esta compañía a una cartera internacional. Se trata evidentemente una empresa con mucho potencial, en un mercado en expansión y aunque ya ha incrementado fuertemente su valor todavía tiene posibilidades de crecimiento tanto orgánicamente como intentar comprar fuera para acceder a mercado exógenos.

Autor del blog

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar