Rankia España
Acceder
Blog Una premisa y dos convicciones
El blog de advisory GdC

Primera señal alcista de 2018 en bolsa europea

El GdC Tactical Asset Allocation (TAA) emite  la primera “luz verde” para tomar posiciones alcistas en el Eurostoxx. No es una señal muy intensa, apenas el 24% del presupuesto destinado a bolsa, pero sí es el primer síntoma alcista de 2018 y la primera “luz verde” desde el pasado 1 de septiembre de 2017.  

Por lo tanto, nuestra Cartera GdC TAA (+3% en 2018 vs. -2% Eurostoxx) empieza el mes de julio con una posición larga o alcista al 24%. Durante el primer semestre del año la cartera mantuvo siempre un sesgo bajista, con una ponderación media del -30%.

 

Recordamos que son cinco las variables con las que tomamos la temperatura al Eurostoxx y modelizamos el GdC TAA. En la tabla inferior está la evolución reciente de estas cinco variables y el Total Scoring.

Las señales alcistas más intensas las encontramos en (i) sentimiento de los inversores (muy pesimistas) y (ii) modelos de valoración relativa Bolsa / Bonos. En las otras tres variables la alerta ha pasado de bajista a neutral, pero todavía no se ha activado la señal alcista. Por eso hay “luz verde”, pero de baja intensidad.

 

Autor del blog
  • Daniel Suárez

    Fundador de advisory GdC. Estudiamos los mercados financieros partiendo de una premisa: el futuro no se puede predecir. Y dos convicciones: precio no es valor y los ciclos económicos existen.

Envía tu consulta

Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar