Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Daniel Suárez

Rankiano desde hace casi 5 años

Fundador de advisory GdC.

Estudiamos los mercados financieros partiendo de una premisa: el futuro no se puede predecir. Y dos convicciones: precio no es valor y los ciclos económicos existen.

177
Publicaciones
221
Recomendaciones
23
Seguidores
700
Posición en Rankia
748
Posición último año
Resumen
Artículos 141
Comentarios 36
Recomendados 8
13/11/18 11:25
Ha comentado en el artículo El ciclo desacelera, pero menos. Potencial rebote a corto plazo
Buenos días @Nega16, A continuación te paso algunos enlaces sobre el tema que pueden ser de interés: - Relación Economía - Beneficios empresariales - Mercados de acciones: hay mucho publicado al respecto, me quedo con este concepto de "Financial - Physics" que plantea de forma muy didáctica Ed Easterling. "This presentation introduces the core “Financial Physics” model. The key factors include Real GDP, Inflation, Nominal GDP, Earnings Per Share (EPS), and P/E Ratio. Since Real GDP has been relatively constant over extended periods of time and all other factors are driven by inflation, a primary driver of the stock market is inflation — as it trends toward or away from price stability. Given the current state of low inflation and the likelihood of it either rising (inflation) or declining (deflation), P/E ratios are expected to decline, in general, for a number of years. As P/E ratios decline and EPS grows, the result will be another relatively nondirectional secular bear market." En este enlace hay más detalles y datos muy interesantes. https://www.crestmontresearch.com/docs/Financial-Physics-Presentation.pdf - INDICADORES ADELANTADOS DE CICLO GLOBAL: en el siguiente enlace está el white paper que te mencionaba en la respuesta anterior. El PDF está con clave (contraseña: gdc01) http://www.advisorygdc.es/2018/05/white-paper-01-construccion-de-indicadores-adelantados-de-ciclo/ - CICLO ECONÓMICO EN LA GESTIÓN DE CARTERAS: lo último que hemos publicado al respecto lo hemos modelizado en Allocator GdC. Un modelo cuantitativo que genera un posicionamiento dinámico en asset allocation (estructura de la cartera) basándose en reglas de inversión. Estas reglas de inversión son el resultado de cruzar el análisis de (i) perfil inversor, (ii) posición del ciclo económico y (iii) valoración de activos financieros. Aquí tienes más detalles: https://www.slideshare.net/DanielSurez7/allocator-gdc-whitepaper Espero que resulte de interés. Saludos y gracias por tus observaciones. Daniel
ir al comentario
12/11/18 18:30
Ha comentado en el artículo El ciclo desacelera, pero menos. Potencial rebote a corto plazo
Hola @Nega16, En el white paper "Construcción de indicadores adelantados de ciclo" detallamos la metodología con la que construimos los índices. Tanto la selección de los inputs, el por qué de cada uno y la ponderación en función del Análisis de Componentes Principales. Respecto a la definición de cada uno de los 4 cuadrantes en los que dividimos la fase del ciclo económico, esta es: - ACELERANDO: la información adelantada de ciclo sugiere una actividad económica por debajo de la media de los últimos 25 años pero con una trayectoria ascendente. - DESACELERANDO: la información adelantada de ciclo sugiere un pulso en actividad por encima de la media de los últimos 25 años pero con una trayectoria descendente. - CONTRACCIÓN: la información adelantada de ciclo sugiere un pulso en actividad por debajo de la media de los últimos 25 años y con una trayectoria descendente. - EXPANSIÓN: la información adelantada de ciclo sugiere un pulso en actividad superior a la media de los últimos 25 años y con una trayectoria ascendente. Saludos y gracias por tu interés, Daniel
ir al comentario
17/07/18 13:57
Ha comentado en el artículo El IBEX 35 y una economía en estado de desaceleración
Hola, Antes de nada, muy importante, recordar que en advisory GdC no somos ni gestores ni asesores financieros. Nuestra actividad es la consultoría y la formación financiera. Estudiamos los mercados financieros, identificando variables que aporten valor en el diseño y construcción de carteras de inversión. Aclarado este punto, la respuesta a su pregunta es sí. A título personal aplicamos todas las herramientas que desarrollamos en nuestra labor de consultores. Saludos!
ir al comentario
15/07/18 21:48
Ha comentado en el artículo El IBEX 35 y una economía en estado de desaceleración
Hola Solrac, El resultado diferencial no variaría. Ten en cuenta que en este caso la cartera que se construye es sobre el propio índice, y la gestión consiste en la asignación de pesos. Por lo tanto, benchmark y cartera coinciden al 100%. La diferencia es el % de inversión. Otra cosa sería que la cartera fuera una selección de valores que tomara como referencia un índice. En este caso sí habría diferencias si tomas como benchmark un total return o no. Saludos y gracias por tu aportación!
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar