Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

Crisis en el Gobierno y en la economía


La reciente dimisión del ministro de Justicia, abre de nuevo el debate sobre la posible crisis del PSOE.
El hasta ahora ministro, se ha visto forzado a una dimisión, por la aventura con Garzón (que el disgusto le ha supuesto un sustillo). Pero es que al final el cazador ha sido cazado.
El gobierno indica que están muy apenados por la marcha del hasta hace unas horas ministro, si bien el ministro Solbes, dice "afortunados los exministros".
Todo para quitarle la importancia a lo que realmente importa, que es que están en elecciones regionales y que estas historias al final se pagan.
Mientras en España jugamos a las crisis de gobierno, la economía se derrumba. con datos del paro espeluznantes, que incluso esperan que se llegue a final de año a 5 Millones de parados. Porque estaban camuflados al menos medio millón de desempleados. A estas alturas, que nos pasen estas cosas me fascina. Y más que no pase nada de nada, menuda oposición.
Mientras en Estados Unidos, las palabras de Bernanke tranquilizan, después de que los datos de la confianza del consumidor en USA, que nos dejan helados, datos del 1967. Bernanke sitúa el momento de la recuperación para el 2010. Pero claro nos espera un 2009, que si no se toman las medidas estructurales serán papel mojado.
Mientras las nacionalizaciones, así como las intervenciones, marcan la senda del sistema financiero. Por las diferentes fuentes de la noticia, se materializarán en los próximos días. Incluso la epidemia llegará a España, pese a la fortaleza del sistema financiero español.
Bernanke en un tono más preocupado, que en las últimas comparecencias, comenta que para estabilizar a los sistemas financieros, se han de dotar de inyecciones a la banca americana, pero yo me hago una pregunta, ¿hasta cuando las ayudas?,¿hasta qué importes?. Parece que el sistema financiero no tiene reparación. ¿No habrá que cambiar el sistema financiero?.
Porque el sistema financiero es como un reloj de precisión, da la hora hasta que se para, cuento esto sucede hay que buscar solución, cambiar piezas, ponerle nuevas pilas, pero si sigue sin funcionar, hay que cambiar el "alma mater", la maquinaria.
Igual tendremos que empezar de cero, o bien hacer como la ministra de fomento que se ha ido con su equipo a Siberia, para ver como funcionan los sistemas en los aeropuertos allí. La cuestión es viajar, gastar y buscar soluciones que igual las tenemos delante de nosotros.
No entiendo si el gobierno está en crisis, si la crisis es por el gobierno, o bien si el marketing del gobierno nos quiere hacer entender que con una dimisión la crisis está solventada. No es un juego de palabras, pero después de todo las variables macro siguen siendo un verdadero campo de amapolas (más que nada por el color).
Amigos al ministro de fomento lo han tirado, como un perro, y eso es lo que ha pasado, no quieren que una pequeña picada en la manzana, acabe con ella y se convierta en una manzana podrida. Y los próximos por orden de expulsión (dimisión en el alfabeto del marketing), van a ser fomento y economía.
Si se dedicaran a lo que tienen que dedicarse, que es a tomar medidas estructurales, en el empleo, en potenciar el consumo y en hacer que las entidades de crédito vuelvan a prestar. Con ello se solucionaría, la mayor caída en la confianza del consumidor. Que provoca, ralentización del consumo, menores inversiones, y al final menos empleo y es la pescadilla que se muerde la cola.
Cuidado con la rosa que se marchita, amigos socialistas. Y ojo con los Peperos que tienen un líder para ponerle de comer aparte.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?