Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

Financiación existe pero que difícil es encontrarla

Siempre se ha dicho que la financiación es como un paraguas, que te lo otorgan cuando sale el sol y te lo quitan cuando llueve, menudo huracán ha pasado se ha llevado por delante todos los paraguas, claro ahora nos tapamos con lo primero que encontramos, e incluso en ocasiones te piden un verdadero potosí por semejante apaño, la cuestión es no mojarse.


Con el vídeo que os pongo inicie una ponencia no hace más de un mes donde se hablaban de soluciones de financiación para el sector de construcción. Es el extracto de una película que se llama " El concursante" trata de un profesor de la facultad que lleno de suerte le toca el mayor premio de la historia en televisión.

Ese premio constaba de 3 Millones de Euros en regalos en especie, claro luego le toca pagar a hacienda y no puede hacer frente al pago con hacienda que está en torno a los 1,5 Millones de Euros. Empieza a vender los artículos y le dan el 40 % del valor. Pasa de ser un afortunado a convertirse en un perfecto quebrado. En este vídeo le explican como funciona la financiación bancaria.

Esto que antes he indicado es lo que le ha pasado a muchas de las empresas de este país, tienen muchos ladrillos, pero claro todos puestos a la venta le dan un valor ridículo y claro los mismos tienen hipotecas que en muchos de los casos poseen cargas superiores a los valores de los bienes.

Para que os acordéis lo mismito pasó con forum filatélico y Afinsa, muchos sellos en el mercado devalúa los bienes, sin contar con la caradura que podían tener los administradores.

Es muy difícil financiar una casa, pero peor es cuando esa casa en la actualidad no tiene valor, por que claro es un problema de cuanto valdría en el mercado y la respuesta es, con todos los inmuebles que hay a la venta y los que van a haber, no vale ni un euro. Luego entonces no hay financiación.
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • financiación
Lecturas relacionadas
Ajuste de Cuentas: Los León
Ajuste de Cuentas: Los León
Ladrillos, paraguas y confusion.
Ladrillos, paraguas y confusion.
Habemus papam: La financiación autonómica ya está aquí
Habemus papam: La financiación autonómica ya está aquí
  1. Top 25
    #2
    25/11/08 21:51

    Joeeeer!! Vaya tela con el vídeo!! Menos mal que inventaron el "dinero de mentira", que cada vez hay más...

    s2

  2. #1
    Anonimo
    19/11/08 13:51

    Querido amigo :

    En cuanto al tema Fórum y Afinsa, discrepo un poquito.

    Ahí no ha pasado más que lo que pasó cuando la expropiación de Rumasa.

    Ruiz Mateos era molesto para la gran banca, porque creó un buen grupo bancario con un montón de bancos pequeños, y uno más grande, el Atlántico, como insignia. La Gran Banca le digo al gobierno "esto fuera", y el gobierno amén. Mucho peor fue después lo de Mario Conde, y los escándalos del BBV cuando todavía no tenían la "A", y no se expropió nada.

    Con lo otro, idem de idem. Fórum y Afinsa eran molestos porque daban un interés mayor que el de la cicaterísima gran banca. Le dijeron al gobierno lo mismo que en el caso de Ruiz Mateos.

    Desengáñese.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?