Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

Tener la caña preparada....¡¡¡oportunidades a la vista!!!


Cuando se anuncian rebajas, y no me refiero a las rebajas de verano, es momento de iniciar los tramites, para tener liquidez para adquirir verdaderos chollos.
Las entidades financieras, a través de sus vehículos inmobiliarios, han estado desde hace tiempo comprando inmuebles.
En un primer momento se querían mantener para incluso obtener plusvalías, ahora están incluso vendiendose con minusvalías.
La morosidad le ha jugado una mala pasada, los inmuebles le están molestando en demasía. Y se tiene que desprender de ellos de manera rápida y sin formar mucho revuelo.
Ahora si que se va a crear el verdadero suelo del mercado inmobiliario, con bajadas de más de dos dígitos, a acumular a lo ya bajado. En un circulo deflacionario difícil de parar.
Ahora que las entidades están dispuestas a financiar incluso el 100% de la compra de los inmuebles que están desprendiéndose. En estos casos la hipoteca se concederá sin mirar atrás.
Y es que los préstamos concedidos a las sociedades propiedad de los bancos, encargadas de ejecutar las daciones de pago. Están penalizando el ratio de solvencia, porque los préstamos contabilizan el 150% de la inversión. Por ello el sacarlo del balance de la sociedad vehículo hace mejorar el ratio de solvencia, amén de eliminar gestión de los inmuebles.
Apartamentos en la playa a precio de derribo, promociones acabadas por las entidades a precio muy inferior al actual. Oportunidad tras de oportunidad. El último euro que lo gane el vecino, pero si es para disfrutarlo nosotros y con poco endeudamiento es factible.
Ojo que no se vuelva otra vez a la misma burbuja en la que estamos, por que inmuebles los tenemos a doquier, ahora si que van a doblegarse nuevamente el canal inmobiliario, al son de barato, barato!!!!!, fuerza de ventas e hipoteca en pack, necesario para que la compra se reactive.
Se conjugan precios futuros atractivos, activación del crédito para este producto, demanda latente de compradores de piso. Vamos en cuanto se crucen órdenes de compra y venta se mejoran de un plumazo muchos males.
Buen fin de semana.
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. Top 100
    #3
    20/04/09 13:10

    Pues como me lo temía, todo indica a una inmediata regulación de los REITs españoles para aliviar este tema de la economía española.

    Por lo que dice esta noticia en Expansión, se espera que los REITs españoles estén regulados para antes del verano, pretendiendo además transformar los fondos inmobiliarios en REITs.

    Noticia: http://www.expansion.com/2009/04/19/inversion/fondos/1240172531.html

    Saludos,
    Valentin

  2. #2
    29/03/09 23:30

    En los momentos en los que nos encontramos, veo má fácil realizar los inmuebles a los inversores individuales Españoles. Que a través de los productos que me comentas.

    El problema de liquidez en las entidades, hacen inviables, estos productos en estos momentos. Solo se está colocando las emisiones de deuda con aval del estado.

    Ahora mismo solo veo posible con la cantidad de volumen de inmuebles que van a salir a la venta, eniendo que se podrían colocar a inversores institucionales. Pero inmueble tras inmueble no en packs, por que ya están escarmentados de comprar basura con elevadas calificaciones crediticias.

    Absurdo para nada, pero con la liquidez de los mercados internacionales, simplemente lo veo irrealizable.

  3. Top 100
    #1
    29/03/09 15:25

    Es necesario que la compra de viviendas se reactive, pero se tardaría mucho tiempo si se pretendiese hacerlo como comentas: bajando los precios y que se compre. El problema se encuentra en:
    a) que las familias se encuentran endeudadas hasta el cuello, y el que no lo está tiene miedo en esta recesión a perder el puesto de trabajo (ánimo negativo) y además no ve claro que el precio de la vivienda pueda seguir bajando.
    b) Las empresas están igualmente fuertemente endeudadas, tienen que pagar sus deudas a los bancos avaladas estas con inmuebles que están perdiendo precio con lo cual se les está requiriendo mayores avales. Además de eso, con la reducción de beneficios empresariales derivados de la recesión actual, dudo mucho que estén en una posición de comprar inmuebles.

    Además creo que lo que los bancos necesitan, o les conviene, es venderlos por Cash para obtener liquidez y no mediante créditos que en una recesión sigan sin poder pagarse.

    Creo que la solución al tema pasa por como vender una bestialidad (gran número) de inmuebles para obtener inmediatamente Cash.

    Una venta a nivel nacional (solo españoles) me parecería insuficiente y demasiado lenta. Yo intentaría vender los inmuebles a nivel mundial (a cualquier ciudadano del mundo).

    En este sentido, y con la caída de los precios de la vivienda, ¿No sería el momento ideal para dar salida a los REITs españoles, y de este modo dar salida a toda esa vivienda a nivel mundial? ¿Qué te parece la idea?, o piensas que es absolutamente absurdo lo que estoy proponiendo.

    Saludos cordiales,
    Valentin

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?