Acceder
Blog Ganaindices's Blog
Blog Ganaindices's Blog
Blog Ganaindices's Blog

Coca-cola y empresas con más de 90 años repartiendo dividendos

Hoy te traigo 2 artículos en 1. El primero un análisis de KO. Hace un tiempo hice un análisis de KO para Jesús, un amigo y gran trader de opciones. Puedes ver el artículo en en su blog aquí. En este artículo analizaba la empresa KO.

Los datos se hicieron con el cierre de 2012, por lo que voy a comentar por encima los cambios que han ocurrido en el 2013, que no son muchos y valoramos la empresa, su matriz y le damos nota.

Coca-Cola ha empeorado un poco en cuanto a valoración. Los flujos por contra han mejorado. Si en el artículo me gustaba la empresa en los entrornos del 38$, ahora vería necesario comprarla en los entornos de 35$. Esto es muy sencillo de entender:

Empresa que consigue menos rentabilidad, cotizando a multiplos sobre su media histórica necesitamos un márgen de seguridad. En el caso de KO este márgen no esperes que sea del 80%, pero algo razonable para no comprar la empresa demasiado cara.

Matriz Valorativa:

Puntuación Global de la empresa:

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

Empresas con más de 90 años de pagos de dividendos.

Es algo realmente difícil pagar dividendos ininterrumpidamente durante mucho tiempo. Eso significa que la empresa ha pasado por épocas tanto buenas como malas y aún así ha conseguido dinero como para funcionar y además recompensar al accionista.

Si quieres conocer cuáles son estas 5 empresas, las tienes aquí:

5 empresas que pagan dividendos desde hace más de 90 años.

 

 

Un saludo

 

 

4
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Imarlo
    -
    #4
    10/04/14 10:17

    Muchas gracias por la aclaración. En cuanto al segundo artículo, a la hora de formar una cartera buscando dividendos creo que es fundamental que la empresa los mantenga a lo largo del tiempo, que el dividendo sea estable o incluso creciente y el caso de las 5 empresas que comentas es impresionante. No cabe duda que si una empresa es capaz de mantener el reparto de dividendos durante 90 años es porque están haciendo las cosas bien.
    Un saludo y gracias de nuevo!

  2. en respuesta a Borja Araque
    -
    #3
    10/04/14 09:55

    Hola Borja:

    Para mi el "bajo riesgo" va de la mano al precio que pagas en una inversión. Si pagas mucho, los resultados a largo plazo se resentirán, por lo que tus rendimientos serán mediocres y por tanto necesitarías de unos resultados de la empresa sobresalientes para que tu inversión tenga sentido.

    Por esta razón el bajo riesgo tiene que ver no solo con la calidad de la empresa, sino por el precio.

    Un saludo

  3. #2
    10/04/14 09:50

    Hola Imarlo. Muy buena idea eso de los 2 artículos en 1. En cuanto al primero, personalmente Coca Cola es una empresa que siempre me ha gustado, su poder de marca y posicionamiento es increíble pero me ha llamado la atención en la matriz de valoración los aspectos de bajo riesgo e infravalorada.¿Crees que ahora mismo se trata de una empresa con un riesgo a tener en cuenta? ¿Podría estar debido ese riesgo a que la empresa se encuentra sobrevalorada?
    Un saludo!

  4. Top 100
    #1
    09/04/14 12:28

    Muy curioso e interesante, tantos años pagando dividendos y siguen ahí las empresas. Lo que hace un buen equipo directivo y la calidad de los cambios, que no debe ser tarea fácil.

    UN saludo y gracias por la información que compartes.

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Si quieres aprender a valorar empresas entra en: http://InvestAndTrading.com y recibirás gratis el Master express en Value Investing.
Te puede interesar...
  1. Análisis Fundamental para novatos en 7 pasos
  2. Sistema para analizar empresas
  3. Pasos para tener una cartera de ETFs Perfecta
  4. Cómo Tener una Buena Cartera con Sólo 6.000€ en 6 Fáciles Pasos
  5. Las 7 Leyes de la Inversión en Dividendos
  1. ROIC, un ratio muy interesante
  2. La dificultad de hacer una correcta valoración por fundamentales
  3. Procter & Gamble Vs Unilever, ¿Cual es mejor?
  4. Sistema para analizar empresas
  5. Coca-cola Vs Pepsi, cual es mejor