Rankia España
Acceder
Blog Ganaindices's Blog
Gestiona tu cartera de forma profesional

Value Investing: Qué es y por qué me encanta

Me encanta el value investing. Fué la evolución de un inversor que buscaba un estilo de inversión basado en rentas (dividendos y demás). Me encantaba la idea de poder comprar o vender empresas y que éstas me repartiesen una parte de los beneficios obtenidos. Me daba igual que empresa subiese un 10% o bajase un 20%. Mientras la empresa ganase dinero, mi dinero estaría bien invertido. Era más un punto de visión de un empresario que de un inversor.

A día de hoy he ido evolucionando distintos aspectos tanto de mi análisis value como de otros tipos de inversiones (opciones, macro, medio plazo, etc.) pero se que hasta el día que me muera la mayor parte de mi cartera estará invertida en empresas que ganan dinero y cotizan más baratas que lo que se supone es su verdadero valor real.

Es un tema que mucho se ha hablado, pero he hecho un video explicando qué es el value investing, dónde se invierte, hablo de riesgos, volatilidades, corto plazo, etc.

Espero que te guste:

 

 

 

Si quieres conocer más cosas interesantes sobre value investing, qué empresas son las mejores para tener en tu cartera, te recomiendo que eches un vistazo a los siguientes 2 articulos: empresas con deuda Vs empresas sin deuda y una casa de empeños con problemas.

Un saludo

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #1

    spidertrader

    Hola Imarlo, muy interesante tu artículo y tu video.
    En cuanto al tema del riesgo y la volatilidad dices que no es lo mismo, aunque muchos modelos digan que sí, en el vídeo dices que no se puede medir con una fórmula si tu proveedor te va a pagar o no, pero esto lo ha podido reflejar el precio en eventos pasados (otros impagos, por ejemplo) haciendo que el precio se mueva más bruscamente, con lo que la desviación típica (volatilidad) será mayor, con lo que una acción que tenga mayor desviación típica (mayor volatilidad) tendrá también mayor riesgo. ¿No contemplas este punto de vista?

    Sds!

  2. #2

    Imarlo

    en respuesta a spidertrader
    Ver mensaje de spidertrader

    Una acción puede tener más volatilidad y más riesgo, aunque también más volatildiad y menos riesgo. La volatildiad depende únicamente de una función matematica. El riesgo es todo aquello que no se puede medir con una fórmula.

  3. #3

    kike69

    en respuesta a Imarlo
    Ver mensaje de Imarlo

    Muy didactico, excelente trabajo.
    Una pregunta cuando comentas que muchos gestores no llegan a vencer sus indices, quizas la mejor estrategia para la gente que sabe muy poquito de renta variable son los ETF?
    saludos

  4. #4

    Imarlo

    en respuesta a kike69
    Ver mensaje de kike69

    Correcto. Para gente que no sabe leer estados financieros o piensa que al mercado no se le puede batir, lo mejor es replicar el mercado y los ETFs son la mejor opción.

    Un saludo

  5. #5

    daninog

    Me parece muy interessante tu curso.
    ¿Hay alguna forma de seguir tu curso gratuito sin abrir una cuenta en tradestaton?

  6. #6

    José Manuel Durbá

    Interesante el planteamiento del curso, a ver si la gente se anima y adquiere confianza para invertir según sus propios criterios, haciendo menos caso a las recomendaciones muchas veces interesadas de algunos gestores; o al menos obtiene capacidad para poder contrastarlas y decidir por si mismo.

  7. #7

    Donadoli

    Hola Imarlo,

    Otra vez sale a colación el 8% famoso de rentabilidad del mercado. El año 2000 el Ibex estaba cerca de 13.000, en estos 13 años el ipc ha subido aprox el 51%, luego ahora debería de estar a 19.630 sólo para mantener la inflación.
    No aplico el 8% de rentabilidad del mercado porque considero que los dividendos podrían ser de ese 8%, pero habría que descontar impuestos y comisiones. Por lo que el timing de entrada es vital, de acuerdo que si tomamos un histórico de datos da ese 8%.
    Pero cualquiera que comience ahora mismo a invertir se encuentra con un ibex cerca de los 10.000 y el sacarle al mercado un 8% ya tiene su miga, osea que lo de batirlo pues lo veo francamente complicado.
    Ahora saldrá quien me hable de que el santander da de dividendo cerca del 8%, pero también telefónica daba un 10% cuando estaba a 15 Eur ( hace un par de años ), suspendió el dividendo y ahora esta a 12 Eur, con lo que pierdes el 3 eur, pierdes el ipc de dos años y del 8% ya ni hablamos.
    Un Saludo

  8. #8

    Imarlo

    en respuesta a daninog
    Ver mensaje de daninog

    Te he mandado un privado Dani.

  9. #9

    Imarlo

    en respuesta a Donadoli
    Ver mensaje de Donadoli

    Ese 8% no es solamente de dividendos Donadoli. es revalorización más dividendos y no están cogidos los últimos 13 años, sino que es de una media de más de 100 años.

    Evidentemente el timing de entrada es vital y por supuesto no es lo mismo entrar en bolsa en el año 2007 que en el 2009. Precisamente para cosas así nos puede servir el value investing, primero para saber que comrpar o que no comprar y segundo para evitar comprar algo que nos cueste un ojo de la cara y terminemos de pagarlo dentro de 20 años.

    Un saludo y gracias por escribir Donadoli

  10. #10

    Imarlo

    en respuesta a José Manuel Durbá
    Ver mensaje de José Manuel Durbá

    Esa es precisamente la intención del curso. Que cad ainversor tenga idea de lo que está haciendo y no se fie por noticias o recomendaciones de 3 eros que como bien dices suelen estar interesadas.

    gracias por tu comentario Nel.lo

  11. #11

    Zappa

    en respuesta a Imarlo
    Ver mensaje de Imarlo

    Hola Imarlo, mi pregunta es la misma que la del compañero daninog, ¿Cómo hago para participar en tu curso? Me estoy leyendo tu libro y la verdad es que me está resultando muy interesante.S2

  12. #12

    Imarlo

    en respuesta a Zappa
    Ver mensaje de Zappa

    Te he mandado un privado Zappa

  13. #13

    Broken Pocket

    Hola Imarlo

    No estoy interesado por ahora en abrir una cuenta en Tradestation. ¿Puedo conseguir el curso igualmente? (me he registrado en Invest and Trading, como pedías en el vídeo).

    Gracias y un saludo

Autor del blog
  • Imarlo

    Seguidor del Value Investing, Option trader y conocedor de la importancia de los cíclos económicos para una inversión rentable y sostenible. Director de Invest And Trading

Envía tu consulta
Curso de Bolsa Gratis

Servicio de Carteras


Si quieres aprender a valorar empresas entra en: http://InvestAndTrading.com y recibirás gratis el Master express en Value Investing.
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar