Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ganaindices's Blog
Blog Ganaindices's Blog
Blog Ganaindices's Blog

No Existen Países Mejores para invertir, sino empresas Mejores o Peores

Me llegan correos muchas veces preguntandome en si veo bien entrar en El SP500, en el IBEX, en la bolsa alemana, etc. Tendemos a pensar que existen mejores paises donde invertir, donde el conjunto de empresas se va a comportar mucho mejor que en otro país, etc. Pero la verdad es que esta idea es errónea.

Si nos fijamos en cada país, unos años sube en proporción más que otros paises y otros años lo hace menos, esto de por si no nos ayuda demasiado en nuestras inversiones ya que lo que de verdad hace que suba el precio de los índices de distintos paises son las empresas que conforman los índices, y no donde tengan la sede jurídica las empresas.

¿Cuantas veces has oido la expresión "hay que estar fuera del ibex"? o "hay que invertir en el SP500 que va como una bala". Pero la verdad es que la gran mayoria de inversores todavia no compra indices, sino que compran empresas individuales, y de poco les va a servir que el indice sea alcista o bajista ya que están comprando una empresa que sus resultados pueden ser muchisimo mejores que la media o muchisimo peores.

Ejemplos tenemos muchísimos, desde Inditex, viscofán, Prosegur, etc que lo hicieron muy bien mientras el mercado español a duras penas se mantenía o en el último año empresas como AAPL, JCP, X o APOL del SP500 llevan una bajada de más del 30%.

No te fies de que un índice vaya muy bien o vaya muy mal si al final vas a comprar empresas individuales, puedes usar el índice como apoyo, pero no le des tanta importancia como nos intentan decir. Lo que importa son los números y cualidades de la empresa, lo demás son medias que poco representativas pueden llegar a ser para ti.

PD: Si quieres recibir información gratuita sobre señales de inversion en el SP500 clika aquí y suscribete gratis

Un saludo

2
Lecturas relacionadas
¿Qué Índice escojo para invertir a Largo Plazo?
¿Qué Índice escojo para invertir a Largo Plazo?
Entrevista a Javier Ribas, cofundador de Vadevalor
Entrevista a Javier Ribas, cofundador de Vadevalor
Que pasará con la Bolsa en 2014 (1/4)
Que pasará con la Bolsa en 2014 (1/4)
  1. en respuesta a Randomend
    -
    #2
    30/04/13 10:24

    Si, en ese caso si, pero también es cierto que ese riesgo país ya lo tienes contemplado cuando inviertes en una empresa de dicho país.

    A lo que me refiero es que muchos dejan de entrar en buenas compañías a buenos precios porque ven que un indice ha bajado o se está comportando mal. Eso para mi es un error y eso es lo que quería transmitir.

    Gracias por comentar Randomend.

  2. #1
    30/04/13 10:21

    Totalmente de acuerdo con tu post, pero puntualizaría una parte, pues quizá a la hora de invertir en países con un riesgo país elevado sí es conveniente fijarse en la situación de los países y la evolución de su índice, ¿no crees?
    Saludos

Sitios que sigo
Si quieres aprender a valorar empresas entra en: http://InvestAndTrading.com y recibirás gratis el Master express en Value Investing.
Te puede interesar...
  1. Análisis Fundamental para novatos en 7 pasos
  2. Sistema para analizar empresas
  3. Pasos para tener una cartera de ETFs Perfecta
  4. Cómo Tener una Buena Cartera con Sólo 6.000€ en 6 Fáciles Pasos
  5. Las 7 Leyes de la Inversión en Dividendos
  1. ROIC, un ratio muy interesante
  2. La dificultad de hacer una correcta valoración por fundamentales
  3. Procter & Gamble Vs Unilever, ¿Cual es mejor?
  4. Sistema para analizar empresas
  5. Coca-cola Vs Pepsi, cual es mejor