¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Game over?

Análisis del impacto de las crisis energética, climática y de deuda

Consulta al autor del blog

Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.

6 comentarios

Añadir comentario
  1. Parri
    #1

    Parri

    Hola Knownuthing.

    ¿Me podrías poner un ejemplo de cada uno de los principios básicos de la filosofía cíclica? Adición, Armonización, Sincronización y Proporción. Un ejemplo real de alguna cotización de cualquier futuro en cualquiera de estos time-frame (diario, semanal o mensual)

    Gracias. Feliz año 2015.

  2. Knownuthing
    #2

    Knownuthing

    en respuesta a Parri
    Ver mensaje de Parri

    Lo siento si te decepciono, Parri, pero lo cierto es que no sé de qué me hablas. Yo soy de muy pocas filosofías y mi aproximación a los ciclos es puramente experimental. Entiendo las técnicas utilizadas para detectar ciclos, como el análisis de Fourier o el análisis de ondículas (wavelets). Pero para lo que yo miro ni siquiera es necesario realizarlos. Los ciclos o se ven directamente en los datos, o no tienen interés para mi.

    Un saludo y feliz año.

  3. Bomoko
    #3

    Bomoko

    Hola Knownuthing.

    Perdona si cambio un poco de tema, ¿como ves al oro? ¿crees que por ciclos ya se ha puesto alcista o sólo es un rebote lo que está haciendo, para luego seguir cayendo más? muchas gracias

  4. Knownuthing
    #4

    Knownuthing

    en respuesta a Bomoko
    Ver mensaje de Bomoko

    Lo siento Bomoko, pero no sigo con detalle los ciclos del oro, así que cualquier opinión que pudiera darte con respecto al oro como valor especulativo no sería fiable. Yo sigo comprando oro físico a largo plazo porque como activo real, tendrá valor refugio cuando los activos financieros lo pierdan.

    Un saludo.

  5. Bomoko
    #5

    Bomoko

    en respuesta a Knownuthing
    Ver mensaje de Knownuthing

    Hola Knownuthing, bueno muchas gracias igualmente, veremos por donde sale todo esto...que la verdad pinta mal. un saludo

  6. Comstar
    #6

    Comstar

    ¿Será apropiado pensar que habrá "futuro de baja energía" en 2030 en materia petrolera? Pareciera que viviremos como Amish, pero con todo el fracking seguro no habrá agua, y con la erosión de suelos fértiles y envejecimiento de granjeros, ¿en 2025 vendrá la crisis alimentaria?
    Y los estudios actuariales que usen promedios móviles suponen tendencias, pero la IV revolución industrial puede acelerar el envejecimiento, cambiar tendencias. Si la población es variable dependiente de las variables que determinan si puedes formar una familia, ¿no es una chorrada estadistica hacer un estudio actuarial como se hace hoy? Sospecho que la población envejecerá más rápido a futuro. ¿Decaimiento exponencial?
    Y así parece que en 15 a 25 años pasamos de la sociedad actual a una edad de piedra o el universo Amish en escasez. ¿Es posible pensar eso?

Recomendado por 1 usuario


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar