Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Fraggle Blog
Blog Fraggle Blog
Blog Fraggle Blog

Bienvenidos

Me gustaría hablaros en esta primera entrada sobre los motivos que me llevaron a crear este blog.

En primer lugar, sentía la necesidad de compartir las sensaciones que he experimentado al adentrarme en este mundo, y como todavía las mantengo frescas, creo que es el momento de compartirlas con vosotros. Al principio tenía miles de dudas que he tardado en resolver, y trataré de que este blog sirva de catalizador para todos los que empecéis de cero.

Por otra parte me gustaría que todos, novatos, iniciados y expertos, tuviésemos un rincón donde poder hablar el mismo idioma, un rincón donde todos estemos al mismo nivel, y utilicemos los mismos términos. Cuando yo empecé en el mundo de la bolsa, hace unos meses, encontré miles de páginas gemelas, miles de páginas que analizan empresas, dibujan gráficas y recomiendan valores. Se utiliza un lenguaje muy complejo, que sólo algunos comprenden y se venden pócimas mágicas para ganar dinero.
Tengo la impresión de que a veces nos olvidamos de que la bolsa está compuesta por millones de personas, y que los gráficos bursátiles no son más que el reflejo del ser humano, de sus inquietudes y su forma de vida. Estoy seguro de que si se hiciese un estudio sobre la forma de vida, la forma de comprar, de trabajar, de hacer el amor, sus creencias religiosas o la manera de educar a sus hijos en los diferentes países y el comportamiento de sus respectivos índices nos llevaríamos una grata sorpresa.

Por último me gustaría tocar en este blog la parte psicológica de la bolsa, para mí el pilar básico y fundamental de un buen inversor, y a la vez tan difícil de mantener intacto.
Precisamente por eso escogí el nick que ahora tengo (fraggle-rock), porque me recuerda a tiempos en los que la vida, desde mis perspectiva de niño, era más inocente y divertida. Cuando la avaricia materialista se cierne sobre mí, y siento que caigo en el “lado oscuro”, me acuerdo de esos dibujos animados (los fraggle) como lazo de unión con la humildad y la concordia. Supongo que cada uno tendrá su método para mantenerse sereno ante la llamada de la codicia, y éste es el mío.

Bienvenidos a todos los que queráis pasaros por aquí de vez en cuando, y mucha suerte.
10
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
"Educación Financiera" Vs "Finanzas Inteligentes"
"Educación Financiera" Vs "Finanzas Inteligentes"
Presentación y filosofía del blog
Presentación y filosofía del blog
¿Qué es Rankia?
¿Qué es Rankia?
  1. #10
    Anonimo
    09/02/08 12:08

    Buenos días.

    Creo que la parte psicológica del inversor, es la mas importante, puesto que un inversor con una buena metodología puede perder.

    Y cualquier inversor con una mala metodología pierde.

  2. #9
    30/08/07 13:00

    Bienvenido.

  3. Top 100
    #8
    29/08/07 13:01

    Kostolany dijo en alguna ocasión, que la bolsa se compone de un 90% de psicología. Así pues, a este tema debería prestársele mucha atención.

    Mi enhorabuena por decidir abrir este blog y orientarnos un poquito en esta materia algo desconocida por muchos de nosotros.

    Un saludo
    Valentin

  4. #7
    28/08/07 22:55

    Gracias a todos, de verdad.

  5. #6
    Anonimo
    28/08/07 22:49

    Felicidades por el blog, prometo seguirlo.. a ver si aprendo algo, porque tal como está el patio hoy... y eso que decían que lo peor ya había pasado... EN FIN suerte a todos. Eso de la psicología es gracioso... bueno yo ya adelanto que no voy a vender nada de nada hasta diciembre. Y no pienso cambiar de opinión.

  6. #5
    Anonimo
    28/08/07 22:44

    Hola Fraggle, enhorabuena por tu blog. Me alegro de que puedas compartir tus experiecias y conocimientos sobre la bolsa.
    Soy lector habitual de los blogs, entro a diario revisando todos tratando de encontrar buenos temas,ideas y consejos; aunque con lo el verano han "aflojado" un poco los blogs (todos nos merecemos unas vacaciones).

    Buena, toda la suerte del mundo, estoy seguro que lo que escribas aquí será de ayuda y podremos pasar un buen rato.

    Saludos. Master DA

  7. #4
    28/08/07 22:32

    Pues que bien, ya tenemos otro blog interesante, enhorabuena,seré uno de tus lectores, no tengo ánimo de llegar a controlar tecnicismos bursátiles, pero me viene muy bien leer algunos blogs, gracias.
    A ver si encontramos el santo grial entre todos jeje.
    Agustinote.

  8. #3
    28/08/07 21:07

    Muchas gracias a los dos por ser los primeros participantes. Además me han parecido muy interesantes los comentarios. Lo que dices del espejo Lizpiz, lo suscribo totalmente, me parece muy acertado. Un saludo y gracias de nuevo a ambos.

  9. #2
    Anonimo
    28/08/07 15:13

    Enhorabuena Fraggle por el blog.Desde que me intereso por los mercados,estoy convencido que la psicologia es parte fundamental,y siempre me ha fascinado este terreno,por lo que espero leer y compartir tu blog.El otro dia lei en una entrevista que decia: tus inversiones son como un espejo,en el cual se refleja tu manera de ser y creo que encaja con la realidad.Un saludo de Lizpiz.

  10. Top 25
    #1
    28/08/07 14:04

    Psicología bursátil, un tema muy interesante... Te daría la bienvenida también, pero en realidad ya hace mucho que ésta es tu casa ;-)

    Personalmente, yo procuro mantener los pies en tierra recordando mis propios fallos. Y el que mejor me funciona es uno que pudo ser (afortunadamente no fue) una ruina total: De haber existido futuros sobre Terra, yo hubiera apostado por su caída mucho antes de que llegara, y en el super-subidón me hubieran barrido completamente, por mucho que a la larga si que tenía razón...

    s2

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué sube el precio de una acción?
  2. Bienvenidos
  3. Ganar dinero sin depender de la suerte...
  4. Los expertos aseguran que invertir por fundamentales es bueno para la salud...
  5. Consulta al autor del blog
  1. ¿Por qué sube el precio de una acción?
  2. Ganar dinero sin depender de la suerte...
  3. Los expertos aseguran que invertir por fundamentales es bueno para la salud...
  4. Consulta al autor del blog
  5. Bienvenidos