Acceder
¿Dónde analizar mi cartera para poder tomar mejores decisiones?

¿Dónde analizar mi cartera para poder tomar mejores decisiones?

Conocer y analizar en profundidad nuestra cartera es un paso clave a la hora de obtener buenos rendimientos en nuestras inversiones. Si tenemos una visión global de la misma podremos identificar posibles errores en la configuración de la misma como tener activos muy similares en cartera, no estar correctamente diversificado y tener una cartera que no se ajusta a nuestro perfil de riesgo. Por ello Rankia pone a disposición de sus usuarios una herramienta gratuita para hacerlo.

Analiza tu cartera con Mi Cartera Rankia

Con Mi Cartera Rankia puedes analizar tu cartera personal para así detectar problemas en la misma y seleccionar los activos que mejor se ajusten a tus necesidades. Para ello entra en una de tus carteras y podrás ver diferentes apartados para ver todos los indicadores que aporta la herramienta. En el apartado inicial podemos ver las rentabilidades de la cartera en diferentes plazos temporales y su evolución contra el Benchmark que queramos. Además, veremos diferentes datos sobre el ranking de nuestra cartera, perfil de riesgo y número de seguidores de la misma. Al final del post hay un vídeo explicativo con todo todas sus funcionalidades para analizar nuestras carteras.

Home Mi Cartera

En la siguiente pestaña podemos ver las posiciones de la cartera, con sus revalorizaciones y precios.

Posiciones

Distribución de activos en las diferentes categorías, divisas y tipo de activo:

Distribución de activos

También podemos ver la rentabilidad y volatilidad de la cartera en relación al índice de referencia que queramos poner y su Ratio de Sharpe.

Rentabilidad riesgo

Calificación de la cartera en función de las métricas que valor T-Advisor:

Nota

Además para una visión más al detalle podemos acceder a dos informes extra para analizar en profundidad los diferentes aspectos de la cartera.

Análisis detallado:

En sus diferentes pestañas podremos analizar al detalle los diferentes aspectos de la misma. Incluye una pestaña de diagnóstico para ver sugerencias de la herramienta para mejorar la configuración de la misma. 

Análisis detallado

Informe de cartera:

El informe de cartera es un documento de unas 10 páginas que analiza con profundidad toda la información sobre la valoración de la cartera, distribución, detalle de resultados, comportamiento de los activos, análisis de los mismos y análisis de riesgos entre otras cosas.

informe

Informe

Conclusiones

La herramienta Mi Cartera nos permite analizar al detalle la composición de la cartera para así analizar cómo se comporta en su conjunto. Con esta información podremos tomar mejores decisiones financieras, mejorando los rendimientos o reduciendo el riesgo de nuestras inversiones. Os puede ser de utilidad este vídeo dónde se explica sobre la herramienta todo lo comentado anteriormente.

T-Advisor - Análisis de carteras con las herramientas de T-Advisor from T-Advisor on Vimeo.

¿Dónde puedes contratar los mejores fondos?

Myinvestor

Inversión inicial muy baja y sin comisiones de custodia

Ver más


EBN BANCO

Fondos de clases limpias ahorrando en comisiones

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés