Rankia España
blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Disruptivo: La palabra de moda

Disruptivo: La palabra de moda.

Disruptivo/a: adj.: Que produce un interrupción súbita de algo.

Se ha puesto de moda en los mercados la inversión en lo que se ha dado en llamar la Economía Disruptiva.

En un principio los fondos temáticos que surgieron bajo esta filosofía estaban más centrados en la robótica y en la tecnología, pero la economía disruptiva va más allá.

La economía disruptiva se basa en los cambios súbitos y rápidos que se están produciendo en los distintos sectores de la economía. Esto se produce por los distintos cambios en los factores productivos influenciados por la traída y llevada globalización. Cambios tecnológicos, cambios demográficos, cambios medioambientales, cambios en el comercio y liberalización de las actividades económicas y de movimiento…todo lleva a la transformación de las industrias o sectores tradicionales. Los cambios y la adaptación a esos cambios se están haciendo cada vez a un ritmo mayor.

Amundi Asset Management  junto con CPR Asset Management y en asociación con Delloitte ha querido plasmar esta tendencia en la economía en el lanzamiento del fondo CPR Invest Global Disruptive Opportunities.

No se trata de un fondo en el que se invierte únicamente en tecnología, que también, sino que aprovecha el proceso de disrupción de la economía que se está produciendo en distintos sectores coo en el de la medicina, comercio, medio ambiente…