Rankia España
Blog Fondos de inversión
208 suscriptores
Los mejores fondos de inversión

Allianz Europe Equity Growth ¿qué ha pasado en los mercados en junio?

 

aliianz
 

Allianz Europe Equity Growth

Durante el pasado mes de junio, el fondo de inversión Allianz Europe Equity Growth obtuvo en junio una rentabilidad de -4.33% frente al -4.73% de su índice de referencia y claramente superó al MSCI Europe en un entorno bajista.
Allianz Europe Equity Growth
La selección de valor fue el factor que contribuyó a la rentabilidad del fondo. Danone, DSV y Rational fueron las compañías que más rentabilidad aportaron a la cartera. Además, no tener exposición a BASF, BHP Biliton y Arm Holding benefició a la cartera.
 
Saipem fue el valor que más rentabilidad restó, pues anunció su segundo profit warning del año. Se ha vendido la posición restante en la compañía. Además, Hexagon, Bureu Veritas y Sandvik restaron rentabilidad a la cartera. Y no estar invertido en Nestle, Vodafone y Bayer también perjudicó a la cartera, por el buen rendimiento de estas compañías en el mes. Durante el mes de junio, se han iniciado nuevas posiciones en Sika y Spectris.
cartera fondo de inversion Allianz
 

Allianz Euroland Equity Growth

El fondo Allianz Euroland Equity Growth obtuvo en junio una rentabilidad de -4.20% frente al -4.86% de su índice se referencia (bruto de comisiones), el fondo tanto en el mes como en el año lleva una rentabilidad acumulada superior al DJ Euro Stoxx.
Allianz Euroland Equity Growth
Los valores que más rentabilidad han aportado a la cartera en junio han sido Amadeus IT, Rational y Draegerwerk. Además, Inditex, Dassault y Fresenius también han contribuido en menor medida. Por otro lado, no tener exposición a BBVA y Eni también ha beneficiado a la cartera.
 
Los valores que más rentabilidad han restado a la cartera en junio han sido Saipem, Bureau Veritas y Christian Dior. En menor medida Heineken, Azko Nobel y Fuchs Petrolub perjudicaron a la cartera por la corrección del mercado. No estar invertidos en Adidas y Total también afectó negativamente. En junio, hemos iniciado posiciones en Biotest, Schoeller-Bleckmann y TAKKT. Se ha vendido la posición en Fugro y se ha reducido la exposición a Technip, Essilor y Bureau Veritas.
cartera fondo de inversion allianz
 
¿Cuánto puedes ahorrar en comisiones de tus fondos de inversión?
  • Calcula rápidamente cuánto podrías ahorrar en comisiones
  • Recibe un informe personalizado en menos de 48 horas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tu informe
  1. #1
    bauer

    Gracias por la info, me interesa la del primero.
    Saludos

Se habla de...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar