Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa

Blog Finanzas y bolsa

Formación imprescindible para triunfar en finanzas
60 suscriptores
Filtrado por:
Los soportes se ponen a prueba ¿liquidez, compra o venta?
Los soportes se ponen a prueba ¿liquidez, compra o venta?
El inicio del mes de mayo está siendo intenso, dejando una semana de cotización muy volátil. En la sesión del lunes los mercados abrían a la baja y se alcanzaban los mínimos de la semana, realizando una recuperación alcista que se fue acentuando en la sesión del martes y con su día estrella al...
Análisis y estrategia Telefónica.
Análisis y estrategia Telefónica.
El mercado reacciona negativamente en la cotización de telefónica tras conocerse sus resultados. El grupo informaba de un beneficio record 9335 millones hasta septiembre, motivado por el impacto de las desinversiones de las Torres Telxius y el acurdo de formación con Liberty. En este momento el...
Podcast, Análisis de Densión Mines, Energy Fuels, Iberdola, Telefonica y Crudo Texas.
Podcast, Análisis de Densión Mines, Energy Fuels, Iberdola, Telefonica y Crudo Texas.
En el consultorio de bolsa de bolsa de hoy he respondido a las dudas y cuestiones planteadas sobre valores europeos y americanos. Atentos al movimiento del Crudo Texas se encuentra en un proceso de impulso alcista con resistencia en los niveles de 71.48 $. La rotura de estos niveles nos daría...
Acuerdo Histórico en la OCDE, La reunión OPEP  y el dato nóminas no agrícolas
Acuerdo Histórico en la OCDE, La reunión OPEP y el dato nóminas no agrícolas
Los países miembros de la OCDE tras tres años de negociaciones han llegado a un acuerdo histórico para reformar el sistema fiscal internacional, 130 países de los 139 que lo componen están de acuerdo en introducir un tipo de Impuesto de Sociedades mínimo del 15 %.
La FED, ¿ reducirá la compra de activos después de su reunión o mantendrá los estímulos?
La FED, ¿ reducirá la compra de activos después de su reunión o mantendrá los estímulos?
Hoy se inicia la primera de las dos reuniones que va a llevar a cabo este mes la FED. Tras la publicación la semana pasada del IPC del 5 %, los inversores están pendiente de la decisión que tomará la FED en la compra de activos. En mi opinión, no espero grandes cambios en la reunión de la Fed, y...
Coinbase y ahora qué hacemos, entramos .
Coinbase y ahora qué hacemos, entramos .
Ayer se estreno la firma Coinbase en el parquet del Nasdaq en EEUU. Su debut ha llevado mucha expectación desde todos los lugares geográficos y la sesión fue muy volátil tal y como se esperaba. Su evolución no defraudo, nervios, euforia, pánico, alegrías ,decepciones, un estreno muy volátil. La...
Atentos al BCE, al crudo, EUR/USD e IBEX-35
Atentos al BCE, al crudo, EUR/USD e IBEX-35
La sesión de hoy se inicia con los índices neutrales levemente en negativo, tanto en Europa como los futuros en EEUU. El IBEX 35, ha aguantado los niveles de 9000 desde inicio de semana y se dirige si nada lo impide a buscar los niveles de 9250.
Niveles técnicos en oro y crudo
Sigue la fuerza alcista de metal amarillo. El Oro continúa con su fuerza alcista y está luchando por romper la resistencia de 1242. La rotura al alza de este nivel le llevaría a buscar en primer lugar los niveles de 1248 y en segundo lugar 1256. El soporte lo tiene en niveles de 1205.
Los tambores de guerra frenan las subidas
Los tambores de guerra frenan las subidas
Las declaraciones realizadas por el Presidente Donald Trump de lanzar misiles nuevos e inteligentes al suelo de Siria, las replica de Rusia a estas declaraciones, el posible apoyo del Consejo de Ministros a Theresa May para que el Reino Unido apoye y participe en el conflicto, aumenta y fomenta el posible conflicto bélico.
Crudo y Libra: protagonistas de la semana
Crudo y Libra: protagonistas de la semana
La decisiones que salgan de la próxima reunión de la OPEP  que se celebra como viene siendo habitual en Viena el próximo jueves 30 Noviembre, marcará la dirección de la cotización del crudo.
Crudo Texas (WTI), Cal y Arena
Crudo Texas (WTI), Cal y Arena
La semana comenzaba con la noticia de un aumento de producción de crudo en Sharara una de las explotaciones petrolíferas más grandes en Libia. A esto se añadía las dudas al cumplimento de los acuerdos en el  recorte de la producción de crudo que se había alcanzado por los países de la OPED. 
Ibex 35, luchando entre niveles
Ibex 35, luchando entre niveles
Durante la sesión de ayer el  Ibex 35   permaneció en rojo  prácticamente durante todo el día, cerrando  levemente en positivo por arriba de los 10500 puntos. A falta de datos macro,  durante la semana estaremos atentos de la FED y a los resultados de la banca de EEUU. 
Euro Dólar situado entre: 1,11000 y 1,13000
Euro Dólar situado entre: 1,11000 y 1,13000
El euro-dólar, tras las palabras de Mario Dragui, Dragui, donde con un tono muy optimista ha informado de la buena marcha de la economía Europea, y donde ha repetido que los estímulos seguirán mientras que sean necesarios, el Par ha superado la resistencia de 1.1250 superando máximos de la semana anterior, lo que marca como objetivo POR ARRIBA la siguiente resistencia de 1,12850.
Visión técnica crudo, oro, euro-dólar e índices
Visión técnica crudo, oro, euro-dólar e índices
Iniciamos nueva semana bursátil, con la noticia del ataque cibernético que sufrieron diversas compañías la semana anterior, (telefónica, etc...), , el acuerdo entre Rusia y Arabia sobre el Crudo, que le está impulsando al alza en su cotización, con un Euro –Dólar después de conocer los datos Macro del viernes desde EEUU con mucha fuerza al alza y una cotización del Oro al alza.
Envía tu consulta
Rankiano desde hace alrededor de 7 años

Trader en mercados financieros desde 1998. Director Manager Financiero. Administración y Dirección de Empresas(ADE) a través de la Universidad UOC. Máster dirección comercial y marketing(GADE BUSSINES SCHOOL). Máster en liderazgo y habilidades directivas(GADE BUSINESS SCHOOL).Diploma de extención Universitaria de asesoría financiera Europea( Universidad Politécnica de Valencia). Certificación EFPA European Financial Advisor, EFA nivel II.

Jose Maria Lerma
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. Las claves del trader, KO o éxito
  2. ASML Holding: Análisis y visión técnica
  3. Objetivo del análisis financiero y sus principales ratios
  4. Ethereum, ETH/USD, ¿ Hasta dónde llegará el retroceso?
  5. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  1. ¿Cuáles son las claves para vivir de los mercados financieros?
  2. ¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?
  3. Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35
  4. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  5. Janet Yellen da un guiño a Wall Street