Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa

Meliá y NH, divergencias en su cotización, análisis comparativo

En mi opinión,  la divergencia que vemos en la cotización de NH Hoteles y Meliá Hoteles están influyendo diversos conceptos. Paso a enumerarlos a continuación:

 

1) Su negocio es distinto: Aunque las dos son compañías hoteleras tienen su  sede en España, existen diferencias en el desglose del tipo de modelo de negocio en la explotación de sus  habitaciones (alquiler, gestión, etc), también son distintas y en su posición en la distribución geográfica, por tanto, el riesgo político social geográfico y el riesgo divisa en distinto en las dos compañías. Si observamos estos dos factores, vemos que ha tenido un sentimiento más positivo NH Hoteles sobre todo en cuanto al binomio riesgo/rentabilidad. Al igual, que la diferencia del tipo de clientes, vacaciones, empresarial, etc. teniendo en este momento un impacto distintos en la evolución de sus cotizaciones.


Melia vs Nh

Fuente: https://memorianh.com/2018/es/memoria-de-responsabilidad-corporativa/modelo-de-negocio-de-nh-hotel-group/

 

2.- Por fundamentales: Si aplicamos una visión mucho más amplia, debemos ver de dónde vienen ambas firmas. NH  hoteles ha tenido una mejora en sus resultados por beneficio neto totalmente ascendente desde 2016 al 2018 (su beneficio neto ha pasado de 12 millones e en 2016, a 92,60 millones en 2018), lo que representa una mejora mucho más explosiva que la que ha tenido Meliá Hoteles, con una evolución menos espectacular (de 100 millones en 2016 a 140 millones en 2018). 

3.- Recomendaciones durante el año 2019: Si bien en ambos casos se les está dando potencial alcista, vemos como el potencial es mayor en NH Hoteles que en Meliá Hoteles, generando un sentimiento más positivo e inclinando la balanza en NH HOTELES.. El último en hacerlo ha sido Deutsche Bank . 

 

melia vs nh
 

4.- Por análisis técnico: En este sentido se observa una situación actual que marca una diferencia clara. NH Hoteles está dibujando un triangulo alcista. Si se confirma la figura, la rotura al alza de los niveles de 4,65, nos daría señal de entrada en compra/largos con objetivo en 5,25 euros.

Por el contrario, Meliá Hoteles se encuentra sumergido en un canal bajista, presionando al precio y luchando por mantener los niveles del soporte tan importante, de los 7 € -6,92 euros. En estos niveles de 7 euros la compañía ha anunciado una recompra de más 8.000 millones de títulos por importe de unos 65 millones de euros. En unas  semanas publicará resultados, y aquí volverá a tener una prueba de fuego. . En el primer semestre ganó un 25,4 % menos, esto es, 43,5 millones de euros.

Por tanto, en este momento existe una divergencia importante entre ambos valores.

 

Evolución técnica de Meliá Hoteles

melia técnico

 

Evolución técnica de NH Hoteles

NH Hoteles

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las claves del trader, KO o éxito
  2. ASML Holding: Análisis y visión técnica
  3. Objetivo del análisis financiero y sus principales ratios
  4. Ethereum, ETH/USD, ¿ Hasta dónde llegará el retroceso?
  5. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  1. ¿Cuáles son las claves para vivir de los mercados financieros?
  2. ¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?
  3. Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35
  4. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  5. Janet Yellen da un guiño a Wall Street