Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa

Janet Yellen da un guiño a Wall Street

 Las palabras de ayer de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, gustaron a los inversores, ocasionando fuertes subidas en los índices y provocando un nuevo máximo histórico del Dow jones que cerró en 21532. Estas subidas han provocado un contagio alcista en los mercados asiáticos esta madrugada y en todos los índices Europeos durante la sesión de hoy. 


          Se ha interpretado, tras las palabras de Janet Yellen, que el banco central no está preocupado en subir de nuevo los tipos de interés y la Fed  está pensando en proceder a reducir su balance, el cual, desde el año 2008 ha estado aumentando con la compra de grandes activos de bonos gubernamentales y de empresas privadas, considerando que es el momento de ir reduciendo la compra de activos y su exposición en el mercado.


            La Fed acaba de enviar un mensaje tranquilizador y de equilibrio en su política monetaria, continuidad de la subida en los tipos de interés, que pueden seguir su ascenso durante el 2017 y 2018, disminución de la inyección de dinero al mercado, lo que provocará un equilibrio y normalización en la renta fija. No obstante, hoy a las 16,00 h. Janet Yellen vuelve a comparecer ante el congreso, por tanto hay que estar muy atentos a sus palabras y como las interpreta el mercado. 


            Técnicamente el IBEX 35 ha llegado a soportes de 10400 / 10375, desde donde ha rebotado al alza y se ha dirigido a buscar la  resistencia de 10540. En los inicios de la sesión de hoy, y ayudado por el optimismo en los mercados, ha roto al alza la resistencia de 10540, ahora convertida en soporte. El siguiente objetivo lo tiene en niveles de 10660 y si lo perfora en 10770.  En caso contrario si el indicador cierra por debajo de los niveles de 10540 podría buscar nuevamente 10400/10375.

Ibex 35
             
       

Atentos al activo del oro. En mi informe anterior comentaba que podía bajar a niveles de 1205/1212 desde donde podría representar una opción de entrada en largo. Efectivamente el indicador ha buscado los niveles de 1205 y está rebotando. El objetivo inicial lo sitúo en 1229 y si lo rompe al alza en 1245. Atentos a su evolución ya que puede representar una opción de compra, y no descarto verlo durante el mes de julio / agosto en niveles de 1261. La rotura a la baja de los niveles de 1188 anularía esta estrategia provocando el cierre de las posiciones largas y el objetivo, en ese caso, sería alcanzar niveles de 1145. 

 

Oro
       
Oro


      Recordar que la inversión en activos financieros CFDS Y FUTUROS supone un riesgo elevado y puede llevar a perder el 100 % de la inversión, por tanto, es necesario incorporar en nuestra estrategia una gestión de riesgo adecuada al patrimonio invertido. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Euro Dólar situado entre: 1,11000 y 1,13000
Euro Dólar situado entre: 1,11000 y 1,13000
Ibex 35, luchando entre niveles
Ibex 35, luchando entre niveles
Estrategia para el IBEX 35
Estrategia para el IBEX 35
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las claves del trader, KO o éxito
  2. ASML Holding: Análisis y visión técnica
  3. Objetivo del análisis financiero y sus principales ratios
  4. Ethereum, ETH/USD, ¿ Hasta dónde llegará el retroceso?
  5. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  1. ¿Cuáles son las claves para vivir de los mercados financieros?
  2. ¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?
  3. Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35
  4. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  5. Janet Yellen da un guiño a Wall Street