¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Finanzas y bolsa
Formación imprescindible para triunfar en finanzas

Rally alcista para el euro-dólar

Tras conocerse los Decisión de la FED del pasado miércoles a las 19,00 h y aunque en parte estaba descontada por el mercado lo que se anunció - la subida del 0,25 %-, el mercado ha vuelto a imponer su soberanía y fuerza, dando una lección de quién marca el rumbo,”él “, y no la interpretación de lo que representa un dato y como hay que actuar frente a la publicación de los mismos. Si la inversión se hubiera realizado basándonos en la publicación de datos macro, un aumento de los tipos de interés, hubiera dado lugar a situarse corto, vendedor de euro dólar, y el mercado realizó todo lo contario, fuertes alzas con mucha entrada de volumen. Por tanto, la interpretación de datos macroeconómicos es vital, pero aún lo es más, no anticiparse a lo que el mercado va a interpretar de esos datos, y esperar a que lo realice, y uniendo el análisis técnico y el fundamental realizar nuestra estrategia de inversión, situándonos en la  dirección que el mercado marque, no la que nosotros pensemos que va a realizar. 

análisis técnico

 Ayer día 20 Marzo se conoció la decisión por parte de Reino Unido de poner en marcha el Brexit con fecha 29 Marzo.  Por tanto, una vez fijada la fecha y durante estos 9 días habrá que observar como reaccionada el par EURO DÓLAR. Al igual que habrá que prestar atención a las noticias que se vayan conociendo sobre los sondeos de las elecciones en Francia, que se celebrarán el próximo 23 Abril. 
 Técnicamente, y en gráfico diario está dibujando una figura de HCH,  invertida, que se confirmaría con  la rotura al alza del 1,08150 de cierre,  desde donde se podría marcar un objetivo de 1.09000 y posterior en 1,10000.  Si se confirma HCH invertido, rompería el canal bajista que se inicio en Abril 2016 donde el par toco los niveles de 1.1500 al alza y 1,03950 a la baja en diciembre.  
  Mucha precaución y no anticiparse a tomar decisiones de inversión, si bien, mi estrategia estaría situarse largos en el par, si de cierre y durante dos sesiones consecutivas y con volumen cierra por encima de 1,08150.

Autor del blog

  • Jose María Lerma

    Trader en mercados financieros desde hace 15 años. Director Manager Financiero. Amante de la formación continua y el reciclaje. Actualmente estoy trabajando y formando a clientes tanto de España como de LATEM.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar