Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Enciclopedia de Valores Nasdaq (XX): Diga & Ikto

Como ya sabéis, casi nunca doy recomendaciones de valores en contra de su tendencia principal. Hoy repasando los listados del mercado tecnológico Nasdaq, he encontrado un par de ellos que me han hecho gracia y he decidido analizarlos.

El primero de ellos, es un valor que lleva una caída cercana al 95% desde sus máximos situados en los 1400$, actualmente se intercambian títulos al cierre de hoy a precios por debajo de 0.50 $,concretamente a 0.43$ la acción.

Claro que cuando un valor cae en una década de esta manera algo detrás hay, cierto es que hasta hace menos de un mes la Digital Angel no daba motivos a los inversores a entrar en el valor a ningún cambio. Yo que no sigo demasiado sus noticias ni sus contabilidades, leí el otro día que le habían aprobado algo que quizás pueda ser motivo de fuertes subidas a partir de ahora.

Para quien tenga tiempo y ganas que busque noticias sobre el valor y vera que la luz al final del túnel parece una realidad para la Angel. Desde el 16 de julio donde el valor parecía desplomarse en la zona de los 0.40$ por segundos y al final no lo hizo, remontó el vuelo hasta los 0.54$ casi sin esfuerzo. Acto seguido ha vuelto a ir a la famosa zona de los 0.40$ donde el creador de mercado juega a ganar dinero fácil con el público. Cuando el 16 de julio la Angel realizó una figura de vuelta donde los vendedores soltaron lastre y el atrincherado creador se iba quedando con todo lo que bajaba, empecé a mirármela diariamente. El viernes día 13 de agosto, el lunes 16 y hoy 17 de agosto el valor ha dibujado una figura importante de cambio de tendencia conocida como El Sol Naciente Samurái explicada en este blog hace ya dos años y que la podéis repasar cuando queráis para no tener que repetir curso. Ninguno de los tres cuerpos se tocan, el lunes fue el día de mayor volumen y surge en zonas claves como los 0.40$.

En el próximo artículo hablaré de los amos del mundo moviendo valores, hoy os adelantaré quién mueve la Angel y como lo hace.

El creador de mercado es la Unión de Banca Suiza Securities(UBSS), en la profundidad de mercado del Level II se sitúa vendedor en niveles de 0.65 como primera posición y tres puntos por encima sucesivamente hasta los 1.01$.

Como cada día es un nuevo mundo operativo y en Nasdaq todavía más, el creador varía su estrategia cada día, estaremos encima para ver lo que trama el susodicho.

Los volúmenes no son nada del otro mundo, no me extraña ya que por el camino han caído muchos incautos y no creo que tengan muchas ganas de repetir con el valor.

Como los grandes compran abajo agazapados y venden de la misma manera pero arriba, la estrategia a día de hoy es fácil, se compra el valor en estos cambios (por encima de 0.40$) y protegemos nuestra posición vendiendo por debajo de 0.39$ ya que si ese soporte no les interesa y lo dejan de lado nosotros no tenemos por qué estar comprados y ver como baja nuestro capital (UBSS  compraba a 0.40$).

Los objetivos dependerán de los cambios en las estructuras de sus precios, por encima del nivel de los 0.54$ la Secundaria entra en acción y entonces la subida podría ser interesante. De momento si el doble mínimo se hace realidad, mi consejo es que se mantengan las posiciones hasta por lo menos casi doblar el dinero en cambios cercanos a los 0.75$.

Ya iré informando de la evolución de la Angel. (Gráficos en Estrategumtrading.com). El código es DIGA.

Respecto al segundo valor, las perspectivas son similares a la mencionada anteriormente pero con una pequeña salvedad, Ikto no tiene volúmenes claros de creador ya que esta deslistada y opera en OTC, pero es que además en listados totalmente fuera de la ley tipo oeste y sheriff corrupto. La buena noticia es que desde junio hasta nuestros días el valor está intentando cambiar estructuras de precios, por encima de los 0.0011 el cambio a secundaria alcista es un hecho y los objetivos en primer término serían los 0.0020.

Miraros el valor en Estrategumtrading.com, es una de las mejores bases de datos Gratis españolas de las que disponemos.

Los stops en la Ikto son caros, la estrategia a seguir quizás sería entrar con posición grande a 0.0007 y a medida que vaya subiendo piramidar con posiciones más pequeñas hasta los niveles de 0.0011, allí seguir comprando  por encima de éste nivel y soltar lastre a medida que vaya subiendo. Si va mal la cosa, por debajo de 0.0004 al cierre nos salimos.

Espero que una o las dos den dinero este año.

Saludos. 

11
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Los bajistas vuelven al mercado, sube la volatilidad. Análisis Ibex-35, Dow Jones, Iberdrola, Inditex, Cellnex, Nvidia.
Los bajistas vuelven al mercado, sube la volatilidad. Análisis Ibex-35, Dow Jones, Iberdrola, Inditex, Cellnex, Nvidia.
Importante rebote en los mercados. Análisis ACS, COLONIAL, SANTANDER, INDITEX. Ibex-35, Dow Jones
Importante rebote en los mercados. Análisis ACS, COLONIAL, SANTANDER, INDITEX. Ibex-35, Dow Jones
Arcelor Mittal Vs Siemens-Gamesa. Análisis y valoraciones principales índices a corto plazo
Arcelor Mittal Vs Siemens-Gamesa. Análisis y valoraciones principales índices a corto plazo
  1. en respuesta a Hermesiano
    -
    #11
    14/10/10 20:54

    Hermesiano,te he contestado en "chicharrada nui".

  2. #10
    13/10/10 20:23

    Estimado compañero, te agradecería me dieras tu opinión actual de IKTO. Estoy comprado a 0.0008 desde septiembre no vendí cuando pude. Cualquier comentario será bienvenido. Si la empresa tuviera algún futuro no me importaría aguantarlas a largo plazo.
    Muchas gracias

  3. en respuesta a Luis023
    -
    #9
    28/09/10 03:38

    Luis023,Diga hizo lo correcto,sacar al personal y subir,no problem.
    Ikto,con ella hemos ganado un 300% en primera instancia,en segunda un 150% y ya veremos como acaba.
    Ah!en muy poquito tiempo.

  4. en respuesta a Vallecas
    -
    #8
    20/08/10 23:26

    No, pero te remito al último post de este blog.

    Un saludo

  5. en respuesta a Vallecas
    -
    #7
    20/08/10 17:41

    Pues he tardado e leerme el post pero ahora que miro los precios de DIGA supongo que ya estareis todos fuera, ahora lo veo que esta a 0.36/.37 asik a ver si teneis ams surte con al otra. Nose yo en mi experiencia con lso pennystocks que em fue bastante bien, intentar predecir a los MM es dificil, no fnciona bien y cuando lo hace no siemrpe, es ams facil predecir a los inversores que comprar y venden que a los MM que compran y venden para los demas... MUcho mas facil que saber a donde se mueve el SP o lo que nuestro amigos de UBSS tienen pensado hacer con esas acciones. Me ha gustado mucho el post de todas maneras, a ver si teneis mas suerte con la siguiente.

  6. en respuesta a Mudito
    -
    #6
    Vallecas
    19/08/10 19:04

    Hola Mudito, sabes si se puede saber en directo las entradas que hace Pepe Grillo.
    Gracias

  7. #5
    19/08/10 18:43

    Hola, adjunto las operaciones de los insiders en los últimos 2 años en DIGA:
    http://finance.yahoo.com/q/it?s=DIGA+Insider+Transactions

    Ojito con Pepe Grillo, va a por todas.

    Gracias y saludos

  8. #4
    19/08/10 13:37

    Djsaenz,mejor no lo hubiera expresado yo.
    Saludos.

  9. #3
    19/08/10 10:48


    Son 2 típicos ejemplos de "chicharros", uno en bancarrota, y otro fuera de ella. Es como siempre, cuestión de un poco de vista y otro poco de suerte. O ganamos mucho dinero, o lo perdemos todo.

  10. #2
    19/08/10 01:57

    Woody,supongo que habrás visto quién soltaba papel al final de la sesión y quién entraba en la primera hora de negociación,UBSS.
    Saludos.

  11. #1
    19/08/10 00:07

    Ya estoy dentro de DiGa a 0.41 con el stop en 0.39,iremos vigilando el valor a ver si nos da una alegria estival.A la espera del siguiente articulo de los tesoros que son muy buenos.

    Gracias Ferran

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack