Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Pep Guardiola vs Operador de Mercado: Que tengamos suerte

En este artículo he decidido dar mi apoyo a un club de fútbol como es el Barcelona y sobre todo, darle todo mi apoyo a su entrenador, el Señor Pep Guardiola.

También haré unas breves pero creo que esenciales comparaciones, entre la forma que tiene este Portento de entender este deporte y la forma en que un operador, tiene que entender al mercado.

Para empezar, felicitar a este equipo por su magistral temporada pasada, lo más difícil que un equipo ha hecho en toda la historia del fútbol, la hizo el Barcelona ganando la friolera de 6 títulos en un año.

Este tipo es trabajador, astuto, listo, inteligente y sobre todo honrado.
El trabajo, el esfuerzo, la humildad, la constancia y el ser un equipo, son valores que Pep Guardiola ha ido inculcando al equipo y también al entorno de este club.

La gente aficionada al fútbol, se rinde ante este juego desplegado por este equipo(los forofos ignorantes de otros clubes no lo hacen….será envidia), juego de ataque, tempo de partido, juego defensivo y sobre todas las cosas, trabajador.

Ya lo dijo en su primera o segunda rueda de prensa,”no se si ganaremos algún titulo, pero de una cosa podéis estar seguro, correr correrán”.

Después de haber estado a las órdenes de Hendrik Johannes Cruijff, más conocido como Johan Cruyff “el flaco”, Pep interiorizó el fútbol de ataque del Dream Team como arma mortífera, pero además, aprendió a defender, cosa que el equipo de Cruyff casi no hacía.

Claro, si tienes una línea defensiva fuerte y además la construcción y la definición es de altos vuelos, el resultado es óptimo seguro o casi seguro.

Se habló mucho de su inexperiencia, de si sabría tratar a los pesos pesados del equipo, pero hay un pequeño detalle que la gente no sabía y que el si sabía; el tenía claro qué se tenia que hacer, qué y como lo quería hacer y además con su talento innato, supo rodearse de gente involucrada en el proyecto y con muchísimas ganas de trabajar de verdad.

Un pequeño detalle, además de comentar que correr lo harían casi por real decreto, también dijo que les perdonaría el fallar ocasiones, pero que no les perdonaría el no esforzarse…….Grande Pep.

Bien,dicho esto, hare una comparación entre lo que Pep pide y hace y lo que un operador se ha de pedir y sobre todo hacer.

Pep se sentía fuerte para el proyecto, un operador también lo tiene que ser, mentalmente es básico esta premisa.
Respeto por el trabajo, Pep empezó mal la andadura, no se respetó lo hablado: un operador ha de respetar la estrategia empleada, si varías alguna cosa irás mal.
Dijo una vez en una rueda de prensa, si gano la carrera será larga, si pierdo será corta.
Lo mismo para un operador, sin dinero no se puede operar, la gestión del dinero es de vital importancia.

El fútbol es un equipo, todos a una, nos ayudamos todos y ganamos y perdemos todos.
En los mercados es lo mismo, el operador tiene que tener el apoyo de la familia, de la mujer y hasta del perro…..todos a una.

Un partido de fútbol siempre es difícil, se ha de ser valiente y el dia a día es lo único que vale.
Operar en los mercados es exactamente lo mismo.
Hemos de salir a marcar goles sin descuidar la retaguardia, el operador ha de salir a ganar dinero sin descuidarse jamás de proteger su posición, si va mal se cierra.

Los jugadores son muy buenos, los sistemas y artilugios del operador también lo han de ser, teléfono, servidores de datos y ejecución rápida y sin fallos son vitales.
El esfuerzo y el trabajo, es el objetivo prioritario, la liga es larga y las competiciones son varias.
Lo mismo para un operador, el camino es largo y el esfuerzo diario y la constancia en el trabajo es clave para que los resultados salgan.

La constancia como bandera, ganar un partido no es nada, eso es pasado, mañana viene otro y pasado otro.
El mercado abre cada día, el ayer no vale, el acierto o el fallo ya ha pasado, mañana es otro día.

Persistiremos, si lo hemos hecho bien lo hemos de hacer igual o mejor en el próximo partido; si un operador lo hace bien ha de seguir en esa línea de trabajo, persistir en el camino correcto, que no en el incorrecto.
Prudencia, cuidado con menospreciar al rival, Pep jamás lo ha hecho con ninguno.
El operador que menosprecia un movimiento contrario al suyo sucumbirá irremediablemente.
Respeto, Pep respeta al adversario se llame como se llame, lo analiza y lo estudia hasta la saciedad ,casi hasta lo enfermizo. Si se opera con algo que no se conoce y lo hace alegremente está siendo poco respetuoso con el mercado y los números seguro que jugaran en su contra al final.
El entorno en el Barcelona siempre ha sido difícil, la opinión publica y los medios de comunicación siempre están ojo avizor, Pep es un crack y lo controla bien.
El entorno es vital, la sintonía con uno mismo y con su entorno juega un papel fundamental para llegar a buen puerto; tranquilidad y seguridad son básicas para un operador.
Creo en mi equipo, lo siento es así.
El operador ha de creer en él, en sus sistemas bien testeados y que den una probabilidad bien alta de resultados positivos.
Habla de la afición como el factor clave para llegar a la cima, ese apoyo incondicional que le brindan al equipo allá donde vayan.
Un operador tiene que tener al lado a una afición que lo apoye en momentos críticos, que los hay.Esa afición será alguien que conviva con el-ella, si se vive sólo, tendrá que tener imaginación como para fabricarse un apoyo (película Naúfrago).

En fin, no tengo más que agradecer al mister Pep Guardiola todo lo dado y todo lo que tiene que dar, porque os aseguro que alguien que hace las cosas así (y conozco a más de uno) tiene el éxito asegurado vaya a donde vaya.


Una cosita más,de traca y pañuelo su defensa numantina hacia los jugadores del Barcelona,los mima y los sabe tratar.Así da gusto trabajar a las órdenes de alguien.

A día de hoy eres un ídolo,no cambies nunca,serás siempre grande.

Antes de despedirme por hoy, me gustaría que escuchárais una canción de Lluís Llach titulada Més lluny(Viatge a Ítaca) ,que no tiene desperdicio.

Su letra y música ,pone la piel de gallina y dan ganas de operar de inmediato.

Felicitar a todas las Mamas del mundo,sin vosotras........

Saludos.

9
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Mercado bursátil
  1. en respuesta a Time.191
    -
    #10
    27/09/11 21:55

    Time.191 el Barça es lo que es pq hace bien lo que tiene que hacer.
    Trabajo,estrategia,dedicación,actitud y aptitud.
    Saludos.

  2. #9
    20/09/11 06:34

    Vaya Ferran, hasta estas previsiones aciertas!!!

  3. #7
    23/07/10 03:45

    Hola a todos,es cierto que os tengo abandonados y eso no puede ser.
    Prometo sacar tiempo para escribir sobre alguna cosa interesante.
    Pipe carrera gracias por tu comentario,te mando un saludo efusivo y mañana nos veremos o no?
    Recuerdos a todos.

  4. Nuevo
    #6
    22/07/10 22:29

    Hola a todos y en especial a ti,tete!!
    Animo y sigue como siempre.

    Un abrazo.

  5. #5
    17/05/10 18:39

    Woody,en breve comentaré algún valor .
    Top Gun,que bueno el nombre!!
    Gracias por os comentarios.

  6. #4
    09/05/10 16:32

    Hola ferran,quiero decirte que despues de haber leido tu comentario me ha parecido buenisimo.ya que entiendo que el trabajo la perseverancia y la autodisciplina entre otras que no voy a enumerar,representan la columna vertebral de una vida dedicada a mejorar constantemente no solo en lo profesional sino en lo personal.espero volver a poder leer estos comentarios tan motivantes un saludo y hasta pronto.top gun

  7. en respuesta a Ferrán Castillo
    -
    #3
    03/05/10 18:52

    Muy bueno e instructivo como siempre Ferran,la comparacion es perfecta y como todo en la vida siempre hay que sacar conclusiones de cualquier ambito. Solo espero que dentro de poco nos des alguna reco de las tuyas,o algun analisis,porque asi es como se va aprendiendo,porque si tu fallas como una escopet de ferias,imaginate los demas!!!

    Animo mestre.

  8. en respuesta a Cocacolaez
    -
    #2
    03/05/10 15:23

    Mira,en primer lugar yo no he dicho que sea del Barça pero si así fuere a tí eso tiene que darte lo mismo ya que a mi me da lo mismo si tu eres de un equipo o de otro.
    En segundo lugar he hablado y alabado el trabajo de alguien y lo he comparado con el que por ejemplo has de hacer tu si quieres sobrevivir a este negocio.
    Y en tercer lugar HORROR es pasar hambruna,es sufrir por algún familiar,es un holocausto o una guerra.
    Te pediría que respetes a la gente y no digas más majaderías;con esta actitud te invito amablemente a que leas otros blogueros y opines allí.
    Sin más comentarte que lo de la perfección conmigo no va,fallo más que una escopeta de ferias trucada pero lo que realmente importa es intentar sacar tiempo para ayudar a los demás y ya está.

  9. #1
    03/05/10 13:51

    Jajaja me has confirmado que no se puede ser perfecto, del barça que horror :).

    A pesar de ello en lo de Guardiola tienes razón.

Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack