Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Los Candlesticks y el Mercado(XX): Mínimos Decrecientes Samurái


En el anterior artículo hablé sobre los Máximos Crecientes Samurái y vimos como una señal bastante fiable de finalización de movimiento se producía después de contabilizar un número de máximos consecutivos o casi consecutivos.

En el presente artículo abordaremos lo opuesto,cuando en un producto se contabilizan una serie de mínimos consecutivos, la señal de final de movimiento puede estar cerca.

Ya comenté que compañeros de profesión buscaban situaciones en las subidas para o bien cerrar posiciones o bien para intentar pellizcar algo en el lado corto de mercado.Pues bien,como la gran mayoría de gente solo sabe operar en el lado largo de mercado, el artículo de hoy les irá fenomenal para poder acomodar una serie de compras e intentar materializarlas en forma positiva hacia sus cuentas.

Como se puede comprobar el valor de hoy pertenece al mercado Francés y se llama Unibail-Rodamco,su movimiento bajista estuvo formado por siete mínimos contando desde el último máximo que marcó.

Cuando un producto desarrolla una serie de entre 8-10 o inclusive 7-11 mínimos consecutivos el final del movimiento está cercano y se denomina Mínimos Decrecientes Samurái.
Desde siempre hemos comentado que tenemos muy en cuenta los vicios de cada producto y la serie repetitiva de sus movimientos,cuando analicemos un valor hemos de tener en cuenta todo esto y además hemos de ser cautos antes de tomar la decisión de ejecutar.

Teniendo en cuenta que la primera señal del valor nos la dio los siete mínimos decrecientes samurái que formó y además nos deleitó con un magnífico doble mínimo, cuando la acción vulneró las resistencias ésta nos advirtió de un cambio de sentido bastante más seguro que con una simple figura ya que el soporte fijado fue probado en la finalización del movimiento de los mínimos decrecientes samurái y aguantó perfectamente.

Desde esos cambios vemos un fuerte movimiento al alza con una interesante revalorización en muy poco tiempo.Es importante saber que situaciones como las descritas funcionan perfectamente cuando la gran estructura está bien definida,por ejemplo cuando la primaria es alcista y la secundaria también lo es, un movimiento como el descrito tenderá a no fallar en un porcentaje más alto que cuando se busca ir contra tendencia y surge la mencionada figura.
En estos momentos tendremos cuidado si surge un movimiento como este ya que al ir contra tendencia los fallos suelen ser más altos que los aciertos.

Como siempre nuestra operativa se basará en un buen ratio riesgo-recompensa,si no es así lo mejor es buscar otra señal que nos dé la posibilidad de poder conseguir una importante plusvalía minimizando el riesgo.

Saludos.

Artículos relacionados:
5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Los Candlesticks y el Mercado(XIX): Máximos Crecientes Samurái
Los Candlesticks y el Mercado(XIX): Máximos Crecientes Samurái
Los Candlesticks y el Mercado (XXII): Tres Cuerpos Reales Samurái Bajistas
Los Candlesticks y el Mercado (XXII): Tres Cuerpos Reales Samurái Bajistas
Los Candlesticks y el Mercado(XVIII): La Estrella Decadente Samurái
Los Candlesticks y el Mercado(XVIII): La Estrella Decadente Samurái
  1. #6
    21/12/11 20:48

    Ya he acabado con todos los candles.
    Ahora me voy a hacer un poster con todos ellos para gravarmelos en la cabeza!!

    muy interesante y muchas gracias

    Joder, que me faltan dos....jeje

  2. #4
    Anonimo
    22/07/08 20:08

    Hola Ferran

    Gracias por tu comentario, muy util lo que comentas.

    Saludos.

  3. #3
    Anonimo
    22/07/08 11:21

    18 de julio de 2008, 20h02

    Metrovacesa vende dos centros comerciales en Barcelona y Alicante a Unibail-Rodamco por 434 millones

    Metrovacesa ha vendido dos centros comerciales en explotación por 434 millones de euros a la compañía franco-holandesa Unibail-Rodamco, informó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
    MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

    Metrovacesa (Madrid: MVC.MC - noticias) ha vendido dos centros comerciales en explotación por 434 millones de euros a la compañía franco-holandesa Unibail-Rodamco, informó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    En concreto, estos centros son La Maquinista, situado en Barcelona, y Habaneras, en Torrevieja (Alicante), que suman más de 95.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA).

    La operación se enmarca en los objetivos del Plan Estratégico 2008-2010 (Plan Fénix) de la inmobiliaria controlado por la familia Sanahuja, que prevé la desinversión en activos. Este plan tiene como objetivo aumentar la liquidez de la compañía, reducir el nivel de endeudamiento y optimizar la cartera del grupo.

    Carlos

  4. #2
    22/07/08 02:57

    Pere,Ameriprase Financial cambió a primaria bajista entre 45-50$.Doy ese intervalo pq es dudosa la secundaria de cambio pero lo que es seguro es que no es alcista.
    Respecto al recuento de Mínimos tampoco esta claro ya que se ha dilatado el recuento más de lo esperado.
    Dos señales positivas serían y estando de acuerdo contigo primeramente la figura del Sol Naciente Samurái ejecutado a la perfección y si nos fijamos veremos la posibilidad aún no confirmada de una cabeza con hombros invertida con soporte de segundo hombro cerca de los 38$ que coincidiría con la mitad del cuerpo blanco samurái del día 16.
    La rotura de los 42$ con fuerza nos llevaría hacia la zona de los 45-50$.
    Todo lo escrito sucederá si los mercados rebotan en próximas sesiones por efecto contagio.
    Como siempre al ir contra tendencia se tendrá que extremar las precauciones con stops muy ceñidos para evitar sorpresas.
    Espero haberte sido útil Pere.
    Saludos

  5. #1
    Anonimo
    22/07/08 01:17

    Hola Ferran,

    Ameriprise parece que esta en tendencia primaria bajista pero coincidiendo con tu post aprecias unos minimos decrecientes samuarai? Y luego seguidamente parece que haya un sol naciente samuarai el dia 14/15 y 15 de julio.
    Supongo que al ser contra tendencia no sea muy fiable como dices.

    Que te parece?

    Saludos.

Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack