Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Los Candlesticks y el Mercado(XVIII): La Estrella Decadente Samurái

Hoy hablaremos de quizás la pauta más importante de los gráficos de vela, como siempre hemos comentado para comprar algo tenemos tiempo para pensar en qué punto entrar y acomodar mejor la posición, para vender el pensar puede salir muy caro.

Una figura de cambio de tendencia temporal que cuando sale hemos de estar muy atentos y que a modo personal le tengo auténtica pasión es la Estrella Decadente Samurái.






Como podemos apreciar en el gráfico de Lehman Brothers Hld a principio de febrero tres movimientos marcaron el futuro del valor y el desastre del presente.

El 6 de febrero dibujó una peonza Samurái, el 7 de febrero formó otra peonza y ésta vez la apertura y el cierre estaban lejos del cierre de día 6, el 8 de febrero el valor abrió por debajo del cierre del día 7 y cerró muy por debajo del cuerpo pequeño de la peonza del día 6 y lo que es peor, cierra destrozando los mínimos de ese día.

Como en algún otro momento he comentado, los valores suelen bromear cuando forman estructuras escondidas, como vemos Lehman lo hizo días más tarde intentando volver a zonas altas, pero la señal estaba dada, la distribución del valor era un hecho.



 



 
En un artículo anterior ya escribí sobre el desastre del valor, vemos que la figura de hoy surgió en la cara norte del Himalaya el llamado k7 y a esas alturas los aludes de nieve son mortales.
 
Ésta señal abrió las puertas a una secundaria bajista importante, cuando el valor se desplazó con rabia hacia abajo y formó la temida primaria, todos sabemos lo que ocurrió.
 
Los detractores e incrédulos dirán que lo explicado es teoría y demás, pues una vez más están equivocados ya que desde éste blog todas y cada una de las figuras de los gráficos de vela están demostrados con lo marcado por el mercado.
 
En fin,que cada uno saque sus propias conclusiones, sólo advertiros que los fallos en ésta figura son pequeños o sea que la fiabilidad es alta y rotunda.
 
Cuando os encontréis con una Estrella Decadente Samurái debéis tomar precauciones y estar muy encima, sino lo hacéis os podéis encontrar con un buen problema.
 
Saludos.
 
Artículos relacionados:
 
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Los Candlesticks y el Mercado (XXII): Tres Cuerpos Reales Samurái Bajistas
Los Candlesticks y el Mercado (XXII): Tres Cuerpos Reales Samurái Bajistas
Los Candlesticks y el Mercado(XX): Mínimos Decrecientes Samurái
Los Candlesticks y el Mercado(XX): Mínimos Decrecientes Samurái
Los Candlesticks y el Mercado(XIX): Máximos Crecientes Samurái
Los Candlesticks y el Mercado(XIX): Máximos Crecientes Samurái
  1. #3
    07/01/12 19:44

    lo que ha pasado esta semana en YHOO es una estrella samurai decadente???

    saludos

  2. #1
    Franlodo
    21/02/11 15:40

    Una pregunta se me ocurre:

    El último movimiento, ¿tiene que abrir por encima del primer movimiento?

    Gracias

    Casi que se ve mejor la formación en el ejemplo del Nikkei del siguiente artículo.

Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack