Rankia España
Acceder
blog Ferrán Castillo
Análisis técnico y estrategias operativas

Enciclopedia de Valores Nasdaq (XXVII): Starbucks Corporation, Danger Zone

 

Hace unos años ya puse la “Bucks” en un post,seis diría yo.

En ese momento ya se advirtió de ciertas cosas que ocurren en los mercados bursátiles y que una gran parte del circo no ven.

Bueno, ya he comentado que los mercados están alcistas desde hace unos años, como nada es eterno la situación podría empezar a complicarse.

Nos centraremos en la acción comentando que desde la fuerte caída y sus niveles de 7 Dólares, la subida ha sido todo un cúmulo de barbaridades(los alumnos saben el porqué),en ningún momento la hemos querido tener en cartera por sus maneras y su ilógica forma de subir.

Ahora bien, hacia lados sureños(como me gusta ese lado)la cosa se puede estar decidiendo y quizás las posiciones bajistas están acomodándose para dar algún susto.

De hacer las cosas medianamente bien, este valor ha pasado a no hacerlo como debe, cuando esto ocurre el pago es duro, sangre sudor y lágrimas pueden ser su próximo destino.

 

 

                    

 

 

Las zonas entre los 30$-40$ son de extrema importancia, allí estarán los Warren´s y Lynch’s preparados con artillería pesada, no obstante si las cosa viene fuerte de verdad, esa trinchera sería abatida y la última zona antes del descalabro total estaría entorno a los 20$.

Todo esto se está diciendo cuando el cierre de hoy es de 74.61$ la acción(Martes), muchos pensarán que he perdido la chaveta o algo peor,no,esto es posible porque la situación actual puede hacer que el 29 sea cosa de niños,está todo QUEBRADO.

El descalabro citado lo situaría en el intervalo 5$-7$,aquí uno debería poner hasta la hucha del [email protected] ya que el potencial de subida sería importante en primera instancia y muy apetecible.

Si esto lo lee algún directivo de la empresa, que vaya pensando en soltar lastre si realmente tiene algo, es curioso pero que pocos directivos confían en sus empresas comprando paquetes de acciones.

Hoy de momento es alcista, ya queda menos para que de alguna señal de peligro importante, tal y como están las cosas y como se ha portado, tiene todos los números para ser una candidata potente hacia zonas calurosas sureñas y además sacarle muchos capuchinos gratis durante años.

Como de vez en cuando me tomo alguno tanto en España como en EEUU, ya me fijaré que producto ofrece, como lo ofrecen, el entorno y la calidad.

Los avisos de peligro hoy serian subidas hacia los 80$ y posterior caída por debajo de los 68$-67$.

Una vez más, debéis extremar las precauciones.

Saludos.

  1. #1

    Time.191

    Gracias Ferran por tus avisos, la seguiremos de cerca, no sea que 'se nos caiga el café encima'!

    Saludos!

  2. #2

    tonisqui

    Gracias por el post Ferrán, seguiremos de cerca a la bucks, porque la caída puede ser rápida ...
    El sábado nos vemos!!!!
    Saludos

  3. #3

    Mikele

    Esta es una empresa para mi curiosa, el cafe no me emociona, no acaban nunca de ponermelo como quiero, me parece caro, y el resto del servicio no me gusta, pero siempre hay gente, los dos que frecuentaba de madrid (al lado de cibeles) siempre estaban llenos, con turistas, y con gente con sus pcs....

    La iré vigilando, suerte a los que la cabalguen.

  4. #4

    Paripe

    STARBUCKS vale más que 15 empresas del IBEX juntas en BOLSA: Acciona, ACS, Sabadell, Bankinter, Bolsas y Mercados, DIA, Ebro, Enagas, FCC, Gamesa, Indra, OHL, Sacyr, Técnicas Reunidas y Viscofan.

    Con eso queda todo dicho. Quien quiere seguir pagando por un café con leche más de 4 euros?

    Pues eso.

  5. #5

    Talweg

    Gracias Ferran,
    Otra más para seguir de cerca.
    Aunque lo que tenemos cerca de verdad es el encuentro de pasado mañana. Ya tengo ganas, ya...

  6. #6

    Franlodo

    Muchísimas gracias por el post.

    Ya la tenemos en el radar por si hace lo que has dicho.

    Un saludo

  7. #7

    Javiwoll

    en respuesta a Paripe
    Ver mensaje de Paripe

    ¿Se dedica al café?

  8. #8

    dresso

    en respuesta a Mikele
    Ver mensaje de Mikele

    Buenas,

    Pero eso es igual que por ejemplo McDonalds. Cuanto se habla de la porqueria de comida que ponen, de lo malo para la salud que es, y sin mencionar los precios por los ya cenas en un sitio decente sirviendote en la mesa y el camarero con una sonrisa.
    Todo es imagen corporativa, confianza en la marca y universalidad del producto.

    Algo parecido me paso con McDonalds, que en vez de comerme una hamburguesa me comi su desplome... gracias a Dios que solo las tenia en el mercado simulado.

    Por cierto, por muy malas que sean, no se porque, entran estupendamente con una buena borrachera encima.

    Un saludo

  9. #9

    Pedrolas

    Gracias Ferrán
    muy esclarecedor
    Esto es como ver un cuadro en un museo solo o con un experto.
    Hasta pronto

  10. #10

    Top gun

    starbucks!!!yo voy de vez en cuando a tomar un cafe con los amigos y estoy muy agusto.Pero veo que este cafe cada vez esta mas calentito,veremos que pasa.Saludos

  11. #11

    El Zorro Tfe

    La realidad económica y social muestra la posibilidad de un gran crack, la situación en China se parece a la de España en 2006-07 pero a lo bestia... pero la realidad bursatil sólo muestra subidas, muestra subidas en la mayoría de los valores no sólo en los grandes y ni hay retrocesos, cuando hay alguno automáticamente sale algún banco central insuflando gasolina... la pregunta sería ¿se producirá algún día una gran caída? está claro que lo más seguro que si pero no parece que sea en la horizonte más cercano.

  12. #12

    Favatares

    Igual que a otros, a mí también me ha sorprendido siempre el gran éxito que tiene esta marca, ya que los productos no me parecen, ni de lejos, tan fabulosos como para pagar los precios que piden. Pero más que el producto en sí, lo que a mí me gusta de un Starbucks es el ambientillo que se respira en él. Pero ¿puede una empresa vivir de los deseos de la gente de darse un caprichito? Parece ser que sí, aunque si vienen mal dadas debería ser de las que peor lo pasen, puesto que en tiempos de crisis, caprichitos los justos.
    Gracias Ferrán.

  13. #13

    Javiwoll

    en respuesta a Favatares
    Ver mensaje de Favatares

    Ahora no recuerdo si era en "The undercover economist" o en "The logic of life", Tim Harford explica el por qué del éxito de Starbucks, léetelos, te sorprenderás de que lo que menos importa es si el café es bueno o no.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar