Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Alan Greenspan (II): Veni,Vidi,Vici

Alan GreenspanWashington Heights se encuentra en el lado opuesto a Wall Street, desde el West Side de Manhattan tomando el metro en dirección norte y pasando por Times Square, Central Park y Harlem, se llega al barrio de clase media donde nació Alan Greenspan.
El barrio albergaba a familias de inmigrantes judíos que llegaron antes de la Primera Guerra Mundial.Por parte de padre, los Greenspan llegaron de Rumanía y por parte de madre, los Goldsmith lo hicieron desde Hungría.

Los Greenspan-Goldsmith se divorciaron muy pronto y Alan se vio muy jovencito sin un calor familiar al cual acudir en caso de necesidad.Se crió con su madre Rose, nunca les faltó para comer y entre sus tíos y su madre, el joven retoño pronto empezó a interesarse por la música.

Antes de empezar a estudiar música, el joven Alan probó con los deportes y más concretamente con el beisbol, no tardó mucho en abandonarlo.

Corría el año 1940 cuando Alan ingresa en el George Washington, no siendo un muy buen estudiante iba sacándose los cursos, no olvidemos que estaba estudiando además música.

Tocar era una fuente de ingresos casi vital, las mensualidades y los libros los pagaba de sus bolos por diferentes barrios de la ciudad.

Exento del servicio militar y con un curso pagado en el prestigioso conservatorio privado de música “Julliard,”su plan fue ingresar en una banda de la ciudad y así poder desarrollar su gran pasión.

Combinando música y estudios,empezó a interesarse por la economía, quizás porque su padre fue gestor de carteras en Wall Street en el pasado.

Acudía con asiduidad a la Biblioteca Pública de Nueva York y leía vorazmente libros sobre bolsa y sobre todo de matemática aplicada.

Uno de sus primeros libros consultados y llevados a su Biblioteca particular, fue Recuerdos de un operador de acciones, perplejo se quedó cuando Jesse Lauriston Livermore se embolsó 100 millones de dólares vendiendo días antes del crack de 1929.

Otro actor de mercado que también cautivo a Alan Greenspan fue J.P.Morgan.

Fascinado por como financió la U.S.Steel y constituyó la General Electric además de ayudar al gobierno a estabilizar el sistema financiero de los Estados Unidos, se interesó por cualquier libro que hablara de Morgan.

Antes de 1950, el joven se inscribió en la Escuela de Comercio, Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Nueva York.

Mejor estudiante universitario que en la George Washington, estudió en la rama finanzas de la (NYU), apasionado por la economía y por las curvas de oferta y demanda solo hubo una parte de la carrera en la cual puso todo su empeño y su corazón, las matemáticas.

El primer empleo pagado fue en el verano de su tercer año en la (NYU), la empresa era la Brown Brothers Harriman y se trataba de un banco de inversiones de los más prestigiosos y antiguos de la ciudad.

Cerca de Wall Street, prestigio y majestuosidad rodeaban al banco y ahora al joven que venía de un barrio medio.

Se le encomendó una difícil y ardua tarea, le explicaron que se deseaba un ajuste estacional semanal sobre las ventas de los grandes almacenes para la Reserva Federal.Este trabajo ya se hacía pero era una serie estadística un poco general y al joven se le propuso algo más concreto.

Su primera oportunidad de entrar en el mundo financiero estaba servida.

Saludos.

Artículos relacionados:

-Alan Greenspan (I): Veni,Vidi,Vici

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Alan Greenspan
Lecturas relacionadas
  1. #2
    Anonimo
    21/05/08 17:40

    Entre los libros más recomendados por los traders prefesionales y los grandes gestores de capital tenemos el libro “como gané 2 millones de dólares en el mercado de acciones” de Nicholas Darvas.
    Yo lo he leído 3 veces y la verdad es que es un libro excelente y aunque sus detractores lo tachan de poco serio lo cierto es que los resultados de Darvas son reales (aún se conservan los tickets) y se aprende un montón con su lectura. Desconozco si hay versión española pero si vd puede leer en inglés no se lo pierda. Nicholas Darvas era un bailarín profesional al que una vez pagaron una actuación con acciones en lugar de dinero. Así empezó su interés por el mercado de acciones. Darvas operaba a través de telegramas que le enviaba su broker mientras él estaba de gira por todo el mundo. Fue desarrollando un sistema basado en los máximos y mínimos locales de las acciones que poseía. El rango definido por un máximo y un mínimo local de varios días lo denominó una “caja” (en gris en el gráfico).
    Darvas compraba un valor con buenos fundamentales cuando éste se escapaba de una caja y empezaba a construir la siguiente más arriba. Si ya estaba en un valor iba subiendo el stop loss al mínimo de una caja cuando el valor definía el máximo y el mínimo de la siguiente caja por encima.
    Amibroker puede dibujar las cajas de Darvas.

    De Onda4

  2. #1
    Anonimo
    21/05/08 17:38

    Hola Ferran, supongo que debes estar liadisimo con muchas cosas y por eso no has podido responder a mis mensajes. Dos valores: el primero Whiting Petroleum (WLL) que lo recomendé a $75. Hoy está casi tocando $100 y todavia no ha pasado un mes. El otro es Garmin (GRMN). Un breve comentario como "me las miro" no estaria mal. Un saludo compañero y felicidades por tu blog.

    Victor Yaga

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack