Rankia España
Acceder
blog Ferrán Castillo
Análisis técnico y estrategias operativas

Cursos con Ferrán (II): Masnou Institute Of Technology,Ahora Ya Eres Profesional

 

12 días pasamos juntos.
 
Cuando hiciste el módulo de Coaching de Bolsa te vi muy fuerte,te vi entero,te vi profesional.
Pasados unos meses se comentó la posibilidad de acelerar tu aprendizaje, me pareció correcto ya que tu posición en los mercados era precisamente la de saber más y más y más.
 
Como bien sabéis todos o casi todos, salir de mi casa es difícil, es complicado, la hamaca tira mucho.
Dos noches tardé en decidir ir a por todas contigo, decidí jugar fuerte y acepté.
 
Para salir airoso de esta caterva de depredadores que pululan por los mercados financieros a día de hoy, o vas muy fuerte conociendo los interiores de éstos o estás fuera por la vía rápida.
 
Con paso firme has decidido dedicarte a esto, no sabes donde te metes chaval te dije, pero ese poder de decisión y esas ganas que tus ojos ofrecieron, me hizo volver a unos años antes cuando yo era ese chaval que miraba de esa manera.
 
El último domingo de septiembre me desplacé hacia tierras manchegas, día sublime, sol radiante, viaje feliz.
 
Tu entendiendo que montar un mini Wall Street no es fácil, llegaste a la ciudad el sábado, con todo el tiempo del mundo montaste algo fascinante, tenías toda la información del mundo para derrotar al enemigo.
 
17 pantallas en total,no se cuantas torres,imac,portátiles varios,proyector,más 6 pantallas de un servidor deleitaron a todo aquel que quiso entrar a ver semejante espectáculo.
 
            
            
 
Con la llegada al Hotel Intur de Alcázar de San Juan un fuerte abrazo nos impulsó, un estás preparado te espeté, con ojos firmes respondiste de modo afirmativo, con total seguridad y aplomo.
 
Durante los doce días apunté cada movimiento tuyo, cada gesto, es de vital importancia que te corrija cosas a su debido momento.
 
Entramos en el hotel, magnífico en todas sus facetas, desde el lobby hasta la preciosidad de su Spa, sencillo pero a la vez poderoso.
Buenas vibraciones da, posición de entrada en el Este, buen Feng-Shui,no debería tener problemas financieros, su posición así lo dice.
Hablar de la amabilidad de su gente, su profesionalidad, y su siempre atención hacia el cliente hace que sea una de mis referencias para descansar por esos lares.
Pulcritud soberbia en la habitación, soy muy estricto en todo, allí me desarman rápido, perfecto.(Siempre felicito al equipo de limpieza. Además de premiarlos).
Me siento como en casa, si así es,dormir,desayunar,comer,cenar etc. es un verdadero placer.
Cocina manchega, menudo cocido degusté, ¡madre mía!
 
Mención especial su zumo de naranja matinal recién hecho, obsesionado estoy con el, un litro cada mañana me tomaba después de dos horas caminando por tierras manchegas,entra ideal.
 
                 
 
Quisiera mencionar unas lagunas preciosas situadas en Villafranca de los Caballeros(Toledo),linda con Ciudad Real.
 
Todo el mundo conoce las de Ruidera,llenas de turistas y masificada.
Estas son preciosas y con poca gente, ideal vamos.
 
En ellas existen unos baños llamados “Las Banderas”, tienen Hostal y una cocina que quita el hipo.
Su gente son muy amables, son amigos, familia.
Os aconsejo que os paséis por ahí, habitaciones manchegas, sencillas pero muy limpias.
Trato exquisito, tranquilidad asegurada, la playa manchega de la laguna a 20 metros saliendo de la habitación, todo un lujo, os lo aseguro.
 
 
                  
                  
 
Bien,dada la introducción, pasaremos a explicar éstas casi dos semanas de Módulos.
 
El lunes después de un pronto despertar desayunamos un buen tentempié,hay mucha comida pero no hace falta, nuestro ejercicio no es físico.
 
A las 10.00 Horas empieza la carrera de fondo más larga que jamás hayas hecho le comenté, es para toda la vida.
 
Como lo pedido por el alumno era hacer dos módulos juntos, la cosa iba a ir intensa, sin demora empezamos y pronto ya viste que la cosa iba fuerte.
Los derivados al contrario de lo que la gente cree son menos peligrosos que el mercado de contado, una acción mañana quiebra y adiós a tu dinero,a un futuro del Bund Alemán eso no le puede pasar.
 
En los mercados tech del Nasdaq cuando una empresa desaparece,quiebra,suspensión de pagos, su Chairman se escapa con sacos llenos de billetes,etc te envían una carta dándote las gracias por haber confiado en ellos pero que la cosa no ha ido bien y adiós muy buenas.
 
A mi me han llegado algunas a casa, suerte que la T contable entre el debe y el haber de momento es positivo y verde prado.
Eso en un mercado de Derivados no puede pasar, eso si,al ser tu el único responsable de tu operativa debes de conocer el producto, o sino…
 
Entendiendo todo perfectamente estabas tomando conciencia de las armas que estabas guardando en la armería de tu cabeza.
 
Intenso el primer día, cansado estabas tu y yo, después de las 18 Horas toca descansar, un poco de sauna, piscina y jacuzzi deleitan nuestras tersas y suaves pieles a la vez que las rejuvenece.
 
Una cena ligera y tu volviste al despacho mientras que a mi me esperaba mi aposento para darme cobijo.
 
Día segundo, más teoría que me iba sacando de la chistera,tus apuntes echaban humo, yo sonreía, me lo pasaba bien.
 
Como bien te dije mi intención era que pudieras pagar todos los costes de mi presencia  en estos días, para eso debías de poner toda la carne en el asador, y la pusiste.
 
Mercados esa semana muy duros, pero daba igual sabías lo que querías,como buen depredador ataca a su presa sin dudar, si duda no come ese día.
 
Una sesión tras otra fueron cayendo,¡ah! se me olvidaba, a partir del segundo día el que iba a la zona de Spa era yo, el no la vio en los diez días restantes, ¡que pena me da!
 
Sabemos como operamos, sabemos lo que debemos hacer en cada momento, sabemos lo que queremos.
 
Días con volatilidad de mercado y tuya, es normal, no pasa nada.
 
Como sabéis los que pasáis por el MIT(Masnou Institute Of Technology)que no Massachusetts,el viernes uno os examina, mira de ver si valéis para esto o no.
 
Si con un examen muchos habéis acabado rendidos, desmayado alguno, en ocho horas tuvo que hacer dos exámenes(por supuesto sin comer absolutamente nada en esas horas), no uno, dos.
 
No me tembló la mano a la hora de fabricarlos y menos de puntuarlos, es por tu bien te dije.
 
Corrección dura, durante la semana ya le hice el examen sin darse cuenta, gran concentración,aplomo,perfecto en análisis.
 
Curioso que cuando operaba y yo pululaba cerca de el respondía de sobresaliente, una vez me iba a descansar un poco(me hago mayor)sucumbía no se a que y sus resultados mayúsculos durante la primera hora de la jornada se veían penalizados a última hora antes del cierre en Nueva York y Chicago.
 
Algunos me habéis visto cabreado, Carlos tu te llevas la palma de verme montado en cólera, a punto de coger los bártulos e irme.
 
Los mercados no dan segundas oportunidades,yo tampoco, o estás o no estás, o sabes de que va el juego o adiós.
 
Cogiste el toro por los cuernos, te pusiste las pilas.
 
Sabes la operativa de mercado, sabes como hacer las cosas, sabes que un despiste te mata, varias situaciones hicieron que saltara de verdad, Ferrán cabreado da miedo ¿verdad?
 
Hubo una sesión que la trabajaste sencillamente, perfecta.
 
Huelga decir lo que ganaste, eso no se dice, se hace.
 
Esa noche te felicité, soy justo, cuando se hace mal a la hoguera, cuando se hace bien al paraíso, pero nunca olvides que estás obligado si o si a hacerlo bien, este negocio va así.
 
Respecto a tu actitud, nada que reprochar, excelsa.
 
Hoy por hoy estás un escalón por encima de todos, es normal también sabes más que el resto, pero además sabes lo que quieres y eso es lo verdaderamente interesante para mi, en poco tiempo has entendido lo que busco en un Operador o Trader.
 
Como no conseguiste un target de resultados que te propuse, el lunes, martes y miércoles te castigué sin operar a mi lado, no lo hiciste mal pero no lo pudiste hacer conmigo.
 
Viste que haciendo las cosas bien se consiguen situaciones que no hubieras imaginado nunca ni en tus mejores sueños, lo viste y lo sentiste.
 
También viste como opero y lo que fui capaz de hacer allí, si sigues por el sendero del trabajar 12 horas al día o incluso más llegarás a eso, te lo garantizo.
 
Tu APTO está más que merecido, imperturbable cuando quise ponerte nervioso, fiel escudero a cada palabra que te dirigía, generoso en el trabajo, horas dedicadas sin fin, poco sueño, aptitud de excelente, actitud celestial, ¿qué más?
 
Todo, ahora te toca de verdad el trabajar, decidiste abandonar una profesión con suculentos premios a modo de dinero para pasar a formar parte de un negocio que te lo dará todo si lo hace bien, pero te lo quitará todo también si lo haces mal o no tan bien.
 
Felicitarte por ser como eres, buena persona,amable,gentil,educado,puntual y sobre todo amigo.
 
Formas parte de la familia, si sigues así serás el primero en conseguir que te enseñe todo lo que yo se(o casi todo),cuando esto suceda,me retiraré a mi apreciada hamaca y dejaré que seas tu el que tome el relevo.
 
¿Te atreves?
 
No digas nada, estoy seguro que si.
 
Un fuerte abrazo,el MIT es tuyo,te lo mereces.
 
Os dejo un par de links,del Hotel Intur y de Las Banderas.
Las fotos de uno y del otro están muy bien.
 
Saludos
 
 
 
Comentarios
52
Página
3 / 3
  1. #41

    Gastronauta

    en respuesta a Lmd1953
    Ver mensaje de Lmd1953

    Muchas gracias Lmd1953, supones bien.... Ahora queda lo más difícil de todo... Ser constante!!!!

    Saludos

  2. #42

    Ferrán Castillo

    en respuesta a Gastronauta
    Ver mensaje de Gastronauta

    Gastronauta,los que acabáis el M.I.T tenéis vuestro rinconcito aquí.
    No lo pasaste bien,repito,esto es duro y la exigencia es máxima.
    Hubo empanamiento,hubo despiste,te puse las pilas al instante y supiste reaccionar.
    Trabajo correcto,puedes dar mucho más y lo sabes.
    Serio,responsable,sabes lo que quieres.
    Felicidades por haber sobrevivido a todos los módulos.
    Ahora estás preparado para todo lo que venga.
    El MIT ya es tuyo.
    Un abrazo.

  3. #43

    Sarri

    La verdad es que este último módulo con Ferrán ha superado todas mis expectativas; estamos siendo preparados por uno de los mejores del mundo (¿el mejor?) y es como si nos hubiese tocado la lotería. Sabe lo que va a hacer el mercado al tick, es increíble, como él dice no hay bolas de cristal, no hay nada mágico (¿o sí?), es muchísimo trabajo y esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas (literal). Lo que nos enseña no tiene precio y con el tiempo seremos conscientes (aunque creo que ya lo intuimos) de las herramientas que tenemos para ser una pequeña parte de este negocio y poder salir ilesos. Es muy complicado y exige muchísimo a todos los niveles, es decir, Ferrán nos está mostrando y preparando el camino de una manera fácil y directa, depende de nosotros el resto, y para ello lo que ya sabemos, mucho trabajo, esfuerzo, dedicación, humildad, serenidad, sacrificio y mucho coraje (iba a poner otra cosa, pero supongo que no se puede).

    La semana ha sido bastante dura pero ya sabemos lo que es. Para mí de los cuatros módulos ha sido el más complicado, con más tensión porque ya sabes de qué va (no es el primero), sabes que la exigencia es mucho mayor y no se aceptan fallos (a estas alturas no se debe fallar) y hay un sentimiento de responsabilidad importante, hacemos esto porque queremos vivir de ello y queremos hacerlo bien (sin contar todo el tema logística y preparación del mini WallStreet que lleva su tiempo y es imprescindible que todo funcione correctamente). Es importante estar concentrado y metido 100% en lo que estamos haciendo por eso, para este módulo, creo que facilita la vida hacerlo en un lugar como el Intur, estás como en casa, todo se hace más fácil.

    El día del examen, nervios, tensión, cansancio, pero muchas ganas de hacerlo bien y salir airoso, finalmente logré el JUSTO pero APTO. Ahora depende de mí, teniendo muy claro que acabo de empezar y que al mínimo descuido irán a por mí. Es muy importante saber tus puntos débiles, tenerlos bien claros para trabajarlos y mejorarlos.

    Ferrán MUCHÍSIMAS GRACIAS por todo, por lo que estás haciendo, nos lo estás dejando en bandeja y vamos a aprovecharlo. La verdad es que imaginando (si es que se puede) la cantidad de VIDA que has dedicado para llegar a donde has llegado y hacer lo que has hecho y que nos regales más de tu tiempo es digno de elogio. Deseo que el Universo te lo devuelva con creces, en esta y en otras vidas si las hubiese.

  4. #44

    Franlodo

    en respuesta a Sarri
    Ver mensaje de Sarri

    Muchísimas felicidades y me alegro mucho.

    Me ha gustado mucho tu resumen y has explicado muy bien los sentimientos que tenemos la mayoría con respecto a los mercados y por supuesto con Ferrán; podemos sentirnos unos privilegiados por haber tenido alguien como él mostrándonos este mundo, tanto por sus conocimientos como por todo lo que hace por nosotros.

    Como ya tienes muy claro lo que tienes que hacer, seguro que vas a lograr tus objetivos.

    Mi más sincera enhorabuena.

    Un saludo

  5. #45

    Juanpedro

    en respuesta a Sarri
    Ver mensaje de Sarri

    Muchas felicidades y enhorabuena. No se esperaba menos de un atlético sufridor y trabajador.

  6. #46

    Gastronauta

    en respuesta a Sarri
    Ver mensaje de Sarri

    Felicidades !!!
    Corroboro todo lo que expresas en tu comentario...... Ahora solo te faltarán 3 o 4 ojos más para poder ver lo que ve el Boss!!!! ;);)

    Un abrazo

  7. #47

    Criosbal

    en respuesta a Sarri
    Ver mensaje de Sarri

    Me alegro que hayas logrado el objetivo!!!

    Semana movidita tuviste, pero en el examen una de las operaciones mas rápidas que vas a tener en tu vida, jeje, 5 minutos contados verdad?

    Ahora solo toca una cosa y sabes cual es.

    Enhorabuena

    saludos

  8. #48

    Javiwoll

    en respuesta a Sarri
    Ver mensaje de Sarri

    Enhorabuena, solo ver el montón de pantallas que montáis para el último módulo me asusta y me demuestra hasta qué punto estáis en un nivel superior los que llegáis ahí, me alegro de que todo haya ido bien y ahora ya solo queda trabajar para recoger los frutos de lo sembrado.

  9. #49

    Pedrolas

    en respuesta a Sarri
    Ver mensaje de Sarri

    Enhorabuena. Me alegro de que lo hayas logrado.
    Suerte en el camino, aunque la suerte ya la estás poniendo de tu parte.
    Pedro

  10. #50

    tonisqui

    en respuesta a Sarri
    Ver mensaje de Sarri

    Enhorabuena Sarri!!!!
    Ya lo tienes, ahora a seguir trabajando duro, para llegar al objetivo de todo esto.
    Felicidades y saludos!!!

  11. #51

    Favatares

    en respuesta a Sarri
    Ver mensaje de Sarri

    Felicidades, Sarri:

    Una hombrada, chaval, una hombrada. Igual que todos los que alcanzáis ese nivel. Pero eso no le quita mérito a cada uno que lo consigue. Seguro que si echas la vista atrás ahora y repasas todos los cursos que has hecho y cómo empezaste en esto, verás la diferencia entre no saber y saber. Por supuesto, hasta el saber un huevo (Ferrán) me imagino que todavía te faltará, pero con trabajo y dedicación llegarás a acercarte cada vez más. Felicidades.

  12. #52

    Time.191

    en respuesta a Sarri
    Ver mensaje de Sarri

    Enhorabuena Sarri!

    Siempre lo has tenido claro y al final lo has conseguido. Tu esfuerzo te ha costado, pero todo tiene su recompensa. Me alegro por tí, te lo mereces!

  13. #53

    Sarri

    Muchas gracias a todos!!!. De momento he conseguido llegar hasta aquí con trabajo y sacrificio, pero también soy consciente de que aún no he conseguido nada, es el inicio de algo. Así que nada, partido a partido (como buen atlético...).Tranquilidad, humildad, paciencia y trabajo (soy pesado con esto pero lo tengo grabado a fuego y creo que es el camino correcto).

    Gracias otra vez por vuestro apoyo.

    Un abrazo.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar