Rankia España
Acceder
blog Ferrán Castillo
Análisis técnico y estrategias operativas

Enciclopedia de Valores Nyse(V): Wal-Mart Stores Inc, La Decisión Más Difícil

La decisión más difícil es una película con un carácter humano que nos hará llorar y cuestionar nuestra mortalidad.
Basada en hechos reales os dejo un link para que si os apetece la podáis ver.

El valor que hoy se analizará es Wal-Mart, un refugio para muchos gestores de prestigio, de no tan prestigio y de cero prestigio..

Valor modelo por muchos motivos, también os pongo el link de su historia, es divertida.


Para calentar motores advertiros de posibles peligros que la “Mart” tiene en estos momentos.
Lleva exactamente cinco años con estructuras alcistas, es un valor que trata bien los precios y no obliga a estar muy pendiente de ella con volatilidades importantes.


Ahora eso que acabo de escribir podría cambiar, aunque su movimiento invita a pensar en subidas por estar en zonas alcistas y de consolidación, si se le ocurriera violar los 67 $ muy probablemente el retroceso de cómo mínimo 10 $ serían efectivos sino más.
Las estructuras de precios comprendidas entre los 55-57$ son zonas duras para estar largo, claro está que todo dependerá del movimiento en esas zonas cuando aterrice sobre ella.


Si siguiera su curso bajista en un grado superlativo los soportes de los cuidadores los situarían en un entorno comprendido entre los 45-50$.

Por debajo de los 40$,directa al averno.


Henry Paulson acudió a Buffett en el 2008 para parar la andanada de ventas en Fannie Mae,Lehman Brothers,Aig,Freddie Mac…,pero al final desestimaron su ayuda, dejaron caer por riesgo moral a estos monstruos.


La decisión de Jamie Dimon(Capitán de JP Morgan Chase),Lloyd Blankfein(Capitán de Goldman Sachs),John Mack(Capitán de Morgan Stanley), John Thain(Capitán de Merrill Lynch) y Vikram Pandit(Capitán de Citigroup)de no ayudar al resto creó mucha polémica, durante unos días todo estuvo a punto de explotar.


Con esto que he comentado aquí arriba he querido decir que todo lo que es grande,enorme,monstruoso y que parece inquebrantable, en cualquier momento se puede derribar.
A todos los alumnos que han pasado por los módulos deberían entrar más en el blog, últimamente no veo “jarana” por estos lares y eso no es bueno.
Nada más, veremos como acaba el asunto del valor, por el momento es correcta pero mucha precaución, su puerta de atrás es vulnerable.

Saludos.
 

Comentarios
22
Página
2 / 2
  1. #21

    Franlodo

    ¿Será ésta la secundaria que nos lleve a los 67?

  2. #22

    Franlodo

    Seguimos pendientes de ella ...


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar