Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office

¡Cómpreme a mí!!.....No, a mí!.....No, no...a mí, a mí!!

En una conocida revista de inversión preguntaban a expertos que hacer en estos momentos de crisis:
Una persona (P.H.) que trabaja como responsable de gestión de patrimonios para una empresa que gana dinero intermediando en los mercados aconsejaba operar a corto buscando rentabilidades más modestas pero continuadas.
R.F. responsable de una conocida gestora de fondos internacional aconsejaba hacer una buena diversificación de activos vía fondos.
Desde el departamento de análisis de una casa de valores, C.G. recomendaba seguir en el mercado buscando valores defensivos.
C.F. director de división de suelo, urbanismo y residencial de una asesoría inmobiliaria comenta que invertir en garajes sigue siendo una buena opción.
L.P. consejero delegado de una importante empresa de planes de pensiones nos comenta que aprovechemos la imbatible fiscalidad de los planes de pensiones.
B.M. directora de banca personal de una entidad habla de personalizar el producto financiero.
Lógicamente las entidades enseñan los atractivos TAE de sus depósitos.
Os dejo para vosotros los comentarios de quien de ellos piensa en el interés del cliente…
11
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #11
    Anonimo
    15/07/08 14:10

    Hola.
    Esta claro que cada uno vende su burro como mejor puede, nadie dice que el burro solo sabe comer.... pues sino no lo venderia.

    Pero para responder a la pregunta de ¿quien de ellos piensa en el interes del cliente?, habra que suprimir lo que acada uno de nosotros no nos interese. Si somos conservadores, suprimiremos todo lo que huela a riesgo, y viceversa.

    Por tanto yo digo: Nada de operar a corto, fondos y valores defensivos... practicamente es lo mismo, es renta variable todo, Los garajes ni tocarlos, los planes de pensiones tampoco ... ya no son rentables en casi todos los casos, personalizar el producto financiero puede ser una opcion, y los altos TAE's en estos momentos tambien pueden ser buenos.

    Personalizar la inversion segun la adversion al riesgo de cada uno puede ser la opcion mejor.

    Saludos Rod

  2. #10
    10/07/08 23:01

    Totalmente de acuerdo Anna.

  3. #9
    Anonimo
    10/07/08 00:44

    Sherpa, también los distinguirás porque te cobrarán, pero es cierto que si no lo hacen, es imposible que te asesoren con independencia. Lo malo es que alguno habrá que además de cobrar, también sea dependiente camuflado de alguna entidad. Hay que informarse bien.

    Anna.

  4. #8
    09/07/08 19:46

    Marcus, solo que tienes que acudir a profesionales independientes, los distinguirás porque los verás sentados en tu lado de la mesa, al otro está toda la industria financiera.

    Gracias Paco por tus palabras amables respecto al artículo. Y estoy de acuerdo contigo, la inversión en conocimiento es importantísima.

    Saludos a todos.

  5. #7
    Anonimo
    08/07/08 22:57

    Un buen resumen sería: "desesperación"... los bancos están tan desesperados por la falta de líquidez que van a intentar venderte la moto, y a veces incluso con productivos realmente atractivos.

    Gano más comprando cacharros "vintage" en ebay USA para revenderlos, que teniendo mi pasta en el banco, en cualquiera de esas opciones.

  6. #6
    Anonimo
    08/07/08 19:35

    Yo lo veo normal, cada uno tirando para su casa. Sucederá lo mismo si le preguntas a empleados de Zara, H&M y el Corte Inglés donde es mejor comprar la ropa. Todos ellos intentarán vender la suya para sacar la mayor tajada.

    Por ello, creo que lo más sensato es pensar por uno mismo y NUNCA dejarse llevar por recomendaciones de este tipo.

    Mi recomendación: invertir en libros y en conocimiento, que será lo que de verdad nos llevará a ganar diner a largo plazo.

    Enhorabuena por el artículo. Genial una vez más.

    Un saludo,

    Paco

  7. #5
    Anonimo
    08/07/08 11:44

    Esta claro que todos ofrecen sus productos, como no! Pero entonces mi pregunta es: si no tienes los conocimientos necesarios o el tiempo que pienso que hay que dedicar para gestionar bien tu patrimonio, a quien te puedes dirigir?

  8. #4
    Anonimo
    08/07/08 03:03

    Los mercados siempre han sido así y así seguirán por mucho tiempo y el que diga lo contrario es un ingenuo...
    Cuando se le pregunta al frutero que tal esta saliendo el melón ¿alguno ha visto que le digan que mal?
    Cuando uno se prueba un traje ¿el dependiente le ha dicho alguna vez que le sientan mal los pantalones?
    Cuando se le pregunta al camarero por un plato de la carta ¿le ha contestado a alguien que está asqueroso?
    ... La ingenuidad nos puede llevar al cielo pero difícilmente nos hará ganar dinero...

  9. #3
    Anonimo
    08/07/08 01:14

    Como no veo el comentario anunciado, a saber, el "el comentario de quien de ellos piensa en el interés del cliente..." debo deducir que el "quién" es interrogativo y que por tanto lleva acento; y así podremos responder que ninguno de ellos piensa en el interés de su cliente.

  10. Top 25
    #2
    08/07/08 00:19

    Es más llamativo cuando se ven todos juntos y se aprecia el contraste, pero eso es lo que hacen siempre. Ir a pedir consejo al vendedor es lo peor, porque te recomendará lo que a él le interesa vender, no lo que a tí te interesa comprar!!

    s2

  11. #1
    Anonimo
    07/07/08 21:18

    Hola

    Por mi parte no es interesante ninguna de las opciones. La de los depositos es la menos mala de las opciones planteadas pero igualmente no compensa a la inflación.

    Saludos.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. ¿Cuánto ganarán quienes inviertan hoy?
  2. Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
  3. Las miserias y trapos sucios de los ETFs y fondos indexados.
  4. Invertir en Medallion y Renaissance. Los secretos de los mejores gestores del mundo.
  5. Adiós al Patrón Solvencia. El dinero infinito es el nuevo Patrón.
  1. 15 frases geniales de Warren Buffett
  2. La muerte de la rana
  3. Kaizen. El control de calidad de nuestras inversiones.
  4. Pero... ¿qué es una Agencia de Aduanas?
  5. Si te toca la lotería tienes tres opciones.