Acceder
Honor a quien Honor merece: Steve Jobs No ha Muerto, solo estaba de visita por la Tierra

Honor a quien Honor merece: Steve Jobs No ha Muerto, solo estaba de visita por la Tierra

 

Por pura casualidad, lo último que leí antes de dormir fue el blog de Hugo Ferrer o mas bien, viendo un vídeo posteado en su web, el cual lleva el mensaje de: Piensa Diferente, que fue una campaña publicitaria que Apple sacó en 1997.  
 
Una vez  en mi cama, repasando los deberes de mañana, entre dormido y despierto, comienzo a acordarme del vídeo, pero no logro traer a mi memoria dónde lo había visto, un lapsus muy normal en mi tía de 70 años, pero no en un joven con menos de un cuarto de siglo. Al no poder conciliar el sueño en mis intentos por recordar, me levanté y abrí mi laptop, y cual va siendo mi sorpresa que la pantalla de inicio de mi navegador, que es google, muestra lo siguiente:
 
 
 
WTF, es mi primera reacción, el resto de la historia sobre el fallecimiento todo el mundo ya la ha de saber. Habrá mil portadas, mil condolencias y sobre todo mil preguntas sobre el destino de Apple (AAPL). Como este blog es sobre ETFs aquí os dejo algunos de los principales que contienen a Apple para estar alertas.
 
 
Pero ya entrados en la madrugada pues también escribo algunos datos interesantes sobre Apple.
 
Año 2009 2010 2011 2012
EPS $9,08 $15,15 $25,11 $32.49
P/E 20,4 18,7 14 10,8
 
Los números, ratios, pronósticos y cuota de mercado de Apple son impresionantes, pero también debemos tomar en cuenta otro aspecto muy aparte a la creatividad y visión de Steve, el manejo de unas finanzas sanas, algo sumamente importante y mucho mas en los tiempos actuales. AAPL no posee deuda y tiene 27 mil millones de dólares en cash aprox., con lo que podría comprar a Yahoo o inclusive a FCC. A pesar de todo esto  muchos analistas y reportes coinciden en que el único riesgo es el factor Jobs, quien ha llevado a la compañía a su posición de liderazgo hoy, pero no podemos olvidar que una compañía no es un solo hombre y que detrás de Jobs se encuentran cientos de genios y empleados. Steve es el capitán, pero necesita remeros entusiastas para que el barco avance. Al igual que Berkshire sufrirá la muerte de Buffet, Apple sufrirá la de Steve Jobs, pero con una administración fuerte como la que posee no tengo dudas de que siga siendo una buena apuesta para largo plazo, a pesar de las dudas que se puedan generar a corto plazo.
 
 
Un riesgo que sí veo latente es el acercamiento de Google en el mercado de tablets y celulares con su reciente adquisición de Motorola Mobility y sobre todo si en USA y China hay mas usuarios utilizando android que iphones. Además también ha salido al mercado el nuevo Kindle Fire que cuesta menos de la mitad que un iPad. Todos habrían pensado que Jeff Bezos estaba dormido y pasaba desapercibido a la creciente competencia de gadgets, pero tal y como Darth Vader y el Emperador urdieron un magnífico plan para acabar con los Rebeldes, de la misma manera Amazon Strikes Back para competir en el mercado de las tablets. Seis son las principales ventajas de Amazon:
 
  1. Precio
  2. Tienda Propia
  3. Cloud Computing 
  4. Máxima Portabilidad
  5. Experiencia Amigable
  6. Siempre han sido diferentemente mejores
 
 
Para finalizar...

 
Steve Jobs vivirá para siempre:
 
en los últimos kilómetros que faltan por correr cuando nuestra canción favorita y con más beat suena en nuestro iPod; en las reuniones donde sólo se escucha el sonido de las miradas y cojamos el iPod touch para prender la fiesta; cuando escuchemos el ring del iPhone y miremos en la pantalla la foto de nuestra pareja mandando un beso, pero al contestar solo oigamos: -¡Que te den! ¡Que te den!- Y nos demos cuenta que nuestra chica acaba de ver en su iPad una foto incriminatoria  del facebook de nosotros con su mejor amiga... En los buenos momentos y en los no tan buenos, la visión y creatividad de este genio siempre nos acompañará, porque trazó un puente que todos los días transitamos entre lo posible y lo imposible: Think different!!!
 
 
 
Me pregunto que gran epílogo escribirán en su lápida. Tal vez podría ser: Conecta los puntos. Una frase reveladora que el siguiente vídeo describe muy bien.
 
 
 
Aún así yo recomendaría el epílogo que yo quisiera para la mía:  
 
Nunca beso a una chica fea!!!
 

 

Aprende a formar tu propia cartera de inversión indexada con las comisiones más bajas.

  • Capaz de batir a la mayoría de gestores activos
  • Ajustada a tus necesidades, objetivos y perfi de inversor
  • Incluye acceso al foro privado de alumnos y soporte directo con Gaspar
 
  1. Joaquin Gaspar
    #5
    27/10/11 21:24

    Un excelente artículo:

    "The challenge for Apple is that the Steve Jobs culture is a high-risk endeavor," Werbach says. "Apple is more controlling than its competitors, which puts a great deal of pressure on it to produce things that are truly superior. Apple has to hit it out of the park with virtually every major product release. It has done that for years, as has Pixar. However, the risk is higher than for companies like Microsoft, Facebook and Google, which have more ability to refine and improve their offerings over time, or to leverage the work of partners." ... it would be a mistake for Apple to attempt to maintain the company as it was under Jobs. "It would be foolish to bring in Tim Cook in a black mock turtleneck sitting on a stool to introduce Apple's next big thing. That approach worked only for Steve Jobs. However, alternative approaches that rely less on a single personality and that focus more on the product and its benefits may be equally effective." If Apple has institutionalized the Jobs approach with processes, technology and people, the company should continue to thrive, according to Hrebiniak. "Was it Jobs, or was he creating a culture where brilliance is transferable? That's the big question. Are the culture, structure, incentives and processes there so that the company can continue?"
    http://www.knowledgeatwharton.com.cn/index.cfm?fa=article&articleid=2473&languageid=1
  2. Joaquin Gaspar
    #4
    06/10/11 19:07
    La carta de Albert Hofmann, el padre del LSD, a Steve Jobs
    Estimado Sr. Steve Jobs, Saludos de Albert Hofmann. Entiendo por recuentos de los medios que sientes que el LSD te ayudó creativamente en tu desarrollo de las computadoras Apple y en tu búsqueda espiritual personal. Estoy interesado en saber más de cómo el LSD fue útil para ti. Estoy escribiendo poco después de mi cumpleaños 101, pidiendo tu apoyo para el psiquiatra suizo Peter Gasser, que ha propuesto el primer estudio de psicoterapia asistida en sujetos que padecen ansiedad asociada con enfermedades terminales. Este será el primer estudio de psicoterapia asistida en 35 años y lo estará fondeando MAPS. Espero que puedas ayudar en la transformación de mi hijo problema en un hijo maravilla. Sinceramente, A. Hofmann
    http://pijamasurf.com/2011/09/la-carta-de-albert-hofmann-el-padre-del-lsd-a-steve-jobs/
  3. en respuesta a Scoralstom
    -
    Joaquin Gaspar
    #3
    06/10/11 15:48

    Claro, exacto... la cuestión es que beso a todas jejeje

  4. Top 100
    #2
    06/10/11 11:32

    No hay mujer fea, `puede que a ti algunas no te gusten pero a otros si.
    s2