Rankia España
Acceder
blog ETFs - PM
ETFs y panorama mundial

¿Cómo aprovechar los Recortes Presupuestales de EEUU?

 

Después del circo mediático y un comportamiento ridículo de los malabaristas, el famoso Techo de Deuda de USA ha sido ampliado a 14.3 billones de dólares. Con esto, es seguro que vendrán disminuciones de algunos gastos dentro del presupuesto del gobierno americano. Aunque no se sabe con certeza cuál será el proceso de aplicación de estos recortes y a quién afectarán específicamente, es seguro que los habrá.
 
En este post intentaré dar el nombre de algunas compañías y ETFs que podrían ser afectados por los cambios en el Presupuesto de EEUU. Ya sea que el inversionista quiera evitar su compra o especular e ir corto, esta lista podrá ser un buen comienzo. Debido a la premura de las noticias y el dinámico desarrollo de los sucesos, la presentación será sencilla. Dependerá de cada inversor ahondar mas en cada tema.
 
Aunque es probable que el Mercado ya haya comenzado a descontar estos posibles recortes por sectores, aún es demasiado prematuro para señalar quiénes serán los más afectados, ya que apenas se esta haciendo el boceto de estos futuros recortes y de cómo serán aplicados. Por lo tanto, las caídas de ayer en los principales Índices fueron, en mayor medida, causadas por los decepcionantes datos del consumo y el ISM de EEUU. Entonces, todavía puede haber espacio para la especulación dependiendo de los soportes de cada valor.
 
 
 
 
Muchos esperan que los mayores golpes sean en Defensa, Seguridad Social y Salud, ya que son los mayores rubros según el presupuesto de 2010. Pero no debemos dejarnos llevar por lo rumores, porque la mayoría de las veces son sólo eso, rumores. Es mejor confirmar los datos  con fuentes actualizadas. Además debemos de recordar que los recortes no serán aplicados de tajo, sino que serán programados a los largo del tiempo, es decir, el gobierno ralentizará el crecimiento del gasto que se tenía programado. De hecho el impacto real sobre la economía para el siguiente año será mínimo, ya que la mayoría de los recortes se han pospuesto y diseminado en el futuro.  
 

USA Federal Budget 2010 Many Eyes

 
 
 
 
Algunas ONGs ambientalistas, también han hecho llamados de atención sobre el nuevo Presupuesto. 
The agreement threatens the economy, erodes the social safety net, undermines the enforcement of crucial environmental laws and limits our nation's capacity to invest in a brighter future," said Friends of the Earth president Erich Pica in a statement
 
Valdría la pena investigar a detalle las posibles reducciones en los subsidios y proyectos de Tecnología Verde que podrían afectar la propagación de energías renovables y a las compañías relacionadas.
 
 
Las siguientes son empresas que tienen contratos con el gobierno. El sector con mayor ponderación es el Tecnológico. El porcentaje que el Estado representa en sus ventas va desde el 20% hasta casi el 100%.
 

companies with biggest government contracts sales Many Eyes

 
Estos son algunos de los ETFs que se verán afectados de una u otra forma por los recortes.
  • PPA - PowerShares Dynamic Aerospace & Defense Portfolio
  • ITA - iShares Dow Jones US Aerospace & Defense
  • IHF- iShares Dow Jones U.S. Healthcare Providers Index Fund 
  • ICF - iShares Cohen & Steers Realty Majors Index Fund
  • XHB - SPDR S&P Homebuilders ETF
 
 
 
Para calcular la entrada o la salida, debemos estar muy pendientes a los siguientes puntos:
 
 
Por último quiero mencionar que he leído un articulo de Clouding Computing y me ha parecido necesario mencionar el tema, ya que si el objetivo es reducir gastos, esta nueva tecnología brinda muchas opciones. Aunque no soy un experto, creo que es de relevancia tomarlo en cuenta para el mediano plazo, sobre todo si estamos hablamos de ahorrar. Os dejo una lista de las compañías líderes en el mercado.
 
  • Amazon - Amazon Web Services (IaaS)
  • Google (SaaS,PaaS)
  • Microsoft Azure Service Platform(PaaS)
  • Proofpoint (SaaS,IaaS)
  • RightScale(IaaS)
  • Salesforce.com(SaaS,PaaS)
  • Sun Open Cloud Platform
  • Workday (SaaS)
 
 
 
 
 
Guía de ETFs publicados
Lista de libros mencionados
Este blog está escrito y editado por su autor. En ningún momento expresa el punto de vista y sentir de Rankia. Puedo cometer errores, malinterpretar la información o no coincidir con la idiosincrasia, opinión y juicio del lector. El autor de este blog no está siendo compensado al proporcionar ninguna opinión sobre productos, servicios, websites o cualquier otro rubro con excepción de libros a través del programa de afiliados de Amazon. No soy experto ni estoy certificado. Nada de lo escrito aquí debe interpretarse como recomendación para iniciar cualquier tipo de operación financiera. El lector deberá hacer su propio “due diligence”.
  1. #1

    Comstar

    Cloud computing es una forma donde tu ya no posees el software. No puedes tomar tu CD e instalarlo en tu máquina, y si desaparece la empresa, desaparece el software.

  2. #2

    Gaspar

    en respuesta a Comstar
    Ver mensaje de Comstar

    Bueno sí se mas o menos lo que es el Clouding, pero lo que aún no sé bien son las desventajas reales. ¿Habría mas o menos seguridad en los datos? ¿qué pasa con los hackers? Cosas de ese estilo.

  3. #3

    Comstar

    en respuesta a Gaspar
    Ver mensaje de Gaspar

    Actualmente los sistemas funcionan bajo el esquema de cliente-servidor. El cloud computing tiende más a emular un esquema de terminal-mainframe. Pienso que las desventajas reales serán las mismas que para la teoría de Bayes: Depende de quien lo use y cómo lo use, que aplica también para cliente-servidor.

    Respecto de la seguridad, no existe sistema 100% seguro. Siempre alguien encontrará una vulnerabilidad en cualquier sistema, y siempre el ser humano será el eslabón más inseguro de la cadena.

  4. #4

    Gaspar

    en respuesta a Comstar
    Ver mensaje de Comstar

    Pero entonces el Cloud es como un servidor, sólo que fuera del edificio?. Sólo tendríamos una pantalla y un teclado en el escritorio? algo así como acceder desde casa al trabajo con una dirección ftp?

    Confieso que soy neófito en el tema y lo que sé lo he aprendido por este sencillo vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=VOn6tg3e1t4

  5. #5

    Comstar

    en respuesta a Gaspar
    Ver mensaje de Gaspar

    Con la arquitectura cliente-servidor el cliente (tu máquina) recibe una buena dosis de procesamiento para realizar y almacenamiento. Con la arquitectura de terminal-mainframe lo que tu tienes es sólo un teclado y un monitor y nada de procesamiento. Cloud computing acerca la arquitectura cliente-servidor a la de terminal-mainframe. Esencialmente centraliza el almacenamineto de datos en el proveedor de servicio, y te quita carga de procesamiento.

    Lo malo de eso es que ese servicio ya no sería administrado por tí, sino por una empresa. Eso trae problemas de privacidad, dependiendo de la ética gerencial. A diferencia del data mining tradicional que se enfoca en analizar bases de datos, datos estructurados, lo que viene es el análisis de datos no estructurados, como tus correos electrónicos. Eso puede significar un problema de privacidad aún mayor del que tienes hoy.

    Asimismo, en tu computadora tu te haces cargo de respaldos y seguridad. Con cloud computing la empresa se hace cargo, pero seguro te cobrará. Te pueden cobrar por espacio, por hacer respaldos o el derecho de hacerlos, por membresía, por tantas cosas que se te ocurran, incluso cosas como las que hacen los bancos. Al final, a como yo lo veo, en la práctica tu computadora deja de ser tuya y se vuelve un teléfono celular con muchas teclas, y seguramente tendrás que pagar por cada cosa que uses, o peor aún, pagar tarifas usureras sin que puedas cambiarte de proveedor porque él tiene tus datos. Y si tienes quejas o consultas, seguro te cobrarán por contactarles.

    Imagino el día en que para usar una hoja de cálculo o un procesador de palabras tengas que abrir una cuenta y pagar por un servicio online y no llegues a tener el documento en tus manos. Ya no podrás instalar el software cuando quieras y trabajar offline. No podrás sacar respaldos cuando quieras para tener en el armario.

    Esto no te librará del hacking, por cuanto lo que buscarán será robarse el acceso a tus cuentas. Y las compañías serían un blanco más atractivo para ataques. Así lo veo yo.

Autor del blog
  • Gaspar

    La economía esta para servir a las personas y no las personas para servir a la economía.

Envía tu consulta

Creative Commons License
Este Blog esta bajo la licencia de Creative Commons.
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar