Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
10 recomendaciones
2
Creo que AMZN está cerca de su Valor Intrínseco.

A inicios de año habíamos calculado un Valor Intrínseco alrededor de $2,200 como indicamos en la tabla que publicamos en Marzo. Cuando apareció la pandemia mantuvimos nuestra valuación y acumulamos a pesar de que la acción cayó hasta los $1,630 dólares, una caída del 25% aproximadamente. Lo hicimos porque creímos que gracias a su Moat sus flujos estarían protegidos, pero cometimos el error de no ver que de hecho iban a mejorar. A veces pecamos de conservadores.
 



Es por eso que he estado revisando la Valuación con más frecuencia y ampliando nuestro análisis de su Moat. Debo de admitir que no anticipamos la Antifragilidad que demostró ante la crisis del COVID19. Esperábamos una Resiliencia como lo hizo en la crisis de 2008 y en la europea que comenzó a finales de 2009, y por eso decidimos acumular, pero la antifragilidad fue suerte por nuestra parte.

Uno de los vientos en contra de corto plazo que vemos es que Amazon al final depende de que las personas tengan dinero para comprar. Y para tener dinero deben tener empleos, no se puede vivir siempre de las ayudas del gobierno.

Obviamente AMZN ha aumentado su cuota de Mercado en detrimento de muchas tiendas retail físicas y las ayudas del gobierno hasta han dejado a los americanos con mayor ingreso disponible que antes de la crisis.

Pero al final estas ayudas no pueden ser eternas y creo que el mercado está descontando un pico temporal en las ventas por internet y envíos como se puede ver en la línea verde de la Imagen 2 que es un buen proxy para #AMZN.


Amazon tiene un gran Moat, pero eso no quiere decir que sea absoluto ni eterno. Una de las cosas que más me gusta de su Moat es que son capaces de crear disrupciones dentro de su propio negocio si eso significa crecimiento de largo plazo, a pesar de que en el corto plazo sea doloroso.
 

 


Llevo años estudiando el tema de los Moats a profundidad y tengo la teoría de que su análisis debe incluir muchas variables de las que al abuelo Buffett, Munger y Porter y Dorsey nos han dado. Obviamente todos estamos parados en sus hombros.


 NOTA:
Cómo leer el indicador de Tendencia?

Las rayitas rojas indican venta o cobertura y las rayitas azules compra o acumulación. Pero deben de coincidir con el cruce de las líneas verdes (la sólida es la Tendencia y la punteada su Promedio Móvil de 6 meses).
Este cruce hace más certero el indicador, y entre mas separados estén los marcadores de círculo de la línea sólida de la Tendencia, entonces significa que el movimiento es más pronunciado y hay más probabilidades de éxito y de ganancia (de lo contrario a veces aparecen muchos falsos positivos).
Lo ideal es ver el Semanal y confirmar con el Mensual porque si el Mensual no confirma la Tendencia, entonces hay bajas probabilidades de que sea sostenida. 
  1. en respuesta a Rickcafé
    #2
    Gaspar
    Amazon puede cubrir sin problemas la oferta de muchas tiendas que están cerrando y lo ha estado haciendo. 

    Pero sí creo que habrá una un desplazamiento de la demanda agregada en general en algún momento. Tal vez el ecommerce lo sienta menos porque ha sido el ganador.
  2. #1
    Rickcafé
    Si a Amazon le va mal con la pérdida de poder adquisitivo de sus clientes, cómo les irá sus competidores? No crees posible que la destrucción de oferta sea más cuantiosa que la reducción de demanda?
    1 recomendaciones
Creative Commons License
Este Blog esta bajo la licencia de Creative Commons.
10 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar