Acceder

Ya lo decía el abuelo Buffett, si compras cosas que No necesitas, entonces podrías acabar vendiendo las cosas que Sí necesitas.

 

Es obvio que a veces tenemos que apretarnos el cinturón y recudir consumo presente para ahorrar o para futuros gastos. Esto es normal. Los problemas comienzan a aparecer cuando apretarnos el cinturón se vuelve un círculo vicioso y recurrente.

 

La situación económica de las personas no va muy bien y el paro es alto. A veces es duro aceptar que no podemos vivir arriba de nuestras posibilidades ni como nos gustaría.

 

Hay que ahorrar antes de gastar. Gastar menos de nuestros ingresos y no caer en la tentación de gastar mas cada vez que nuestro ingreso sube.

 

Hay dos buenas reglas para saber si conviene comprar algo. La primera es como dice Jay Z: si no puedes pagarlo dos veces entonces no te lo puedes permitir. A veces compramos cosas demasiado caras por vanidad o reconocimiento, pero que la verdad aportan muy poco Valor a nuestra vida. No tiene nada de malo algunos lujos de vez en cuando, siempre y cuando no nos dejen en una situación económica precaria.

 

La segunda no recuerdo de quién es pero va mas o menos así: antes de comprar algo impulsivamente, espera y analízalo durante 7 días. Si después de ese tiempo aún lo quieres y necesitas entonces cómpralo. Creo que es una buena forma de evitar compras irreflexivas y emocionales.

 

Aprende a formar tu propia cartera de inversión indexada con las comisiones más bajas.

  • Capaz de batir a la mayoría de gestores activos
  • Ajustada a tus necesidades, objetivos y perfi de inversor
  • Incluye acceso al foro privado de alumnos y soporte directo con Gaspar
 
  • ahorro
  1. en respuesta a aexposito011
    -
    Joaquin Gaspar
    #2
    27/11/19 17:58

    Gracias a ti por leer post.

  2. #1
    27/11/19 11:29

    Muy de acuerdo con la reflexión que has realizado.

    Gracias por este aporte de valor, un saludo