Acceder
Blog Estrategias
Blog Estrategias
Blog Estrategias

Resultados de mi cartera europea en 2009

Aquí van los resultados de mi cartera europea virtual durante 2009.





La rentabilidad obtenida es de un 34,7%. La realidad de mi cartera real este año ha sido de un +41.5%. Esta diferencia se debe a lo abandonada que he tenido la web y lo poco actualizados que he tenido mis movimientos en la cartera real, pero como lo que vale es lo publicado pues lo dejamos en el +34.7% que no está nada mal.

En breve pondré lo que será mi propuesta para la cartera de este año 2010, siempre basada en criterios "value" que en mi opinión y para que nadie se moleste no es el único método de inversión válido ni mucho menos, pero si que creo que es el más rentable en el muy largo plazo aunque el precio a pagar sea el de una tremanda volatilidad de corto y medio plazo.

Ahora os pongo una gráfica comparativa del resultado de mi cartera europea frente a los índices de referencia eurostoxx 50 ibex 35 y MSCI-world donde queda patente que es relativamente fácil batir a los índices de referencia mencionados si ser ningún hacha, como ya comenté en el artículo ¿Es difícil batir a un índice?

El gráfico se corresponde, esta vez si, con mi cartera real.


Un cordial saludo

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. #2
    08/01/10 22:21

    Hola antonio.

    Pue ssi y no. Es cierto que me son mucho más familiares las empress españolas, quizá por que la sigo algunas de ellas de hace muchos años, pero tambien lo es que los recultados de mi cartera americana son aun incluso mejores y se trata de empresas mucho más lejanas. Enb breve los publicaré

    Gracias por tu comentario

  2. #1
    08/01/10 14:03

    Nacho,

    Ante todo, felicidades por la evolucion de la cartera, pero siendo sincero, me extrañaba que consiguieses batir al indice con una cartera europea, mas que nada por que es dificil tener un conocimiento profundo de los valores extranjeros.
    Al ver la composicion de tu cartera y ver que los valores españoles suponen el 80% me ha quedado claro.
    Un saludo.

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Popular ¿Robo de guante blanco?
  2. Sigo moviendo mi cartera americana
  3. Cambios en mi cartera americana
  4. ¡Más cambios en mi cartera americana!
  5. Volatilidad ¿Es realmente sinónimo de riesgo?
  1. ¿Y qué hacer ahora?
  2. Popular ¿Robo de guante blanco?
  3. ¿Qué está pasando en los mercados?
  4. Cómo se construye un Spread 1ª parte
  5. Volatilidad ¿Es realmente sinónimo de riesgo?